Finalmente, el momento de despedirte de tus amigos ha llegado. El día que tanto estabas esperando pronto será parte del pasado. Sí, el momento de tu graduación, donde vas a pasar a una nueva etapa de tu vida. Sabemos que en estos momentos las palabras se nos atragantan, por lo que te ayudaremos con algunas de las mejores frases de fin de curso o año escolar.

Bien sea para darle las gracias a tus profesores, desearle lo mejor a aquellos amigos que quizás no veas tan seguido o para felicitar a todos, una buena frase hará que te recuerden por siempre. Nuestra intención en Frases de la Vida es esa, que puedas marcar la vida de las personas a través de las palabras. Prueba por ti mismo estas frases para vacaciones.

30 Mejores frases de fin de curso

Cuando llega el final de las clases, son muchos los que quieren dar sus palabras de agradecimientos. No son solo nuestros compañeros, sino que también debemos tener en cuenta a los profesores.

En este tipo de situaciones, lo mejor es ser breve y conciso, destacando siempre los buenos deseos para la nueva etapa que está por comenzar la persona. Si no tienes ni idea, no te preocupes, aquí tienes algunas frases de verano ideales.

Frases para agradecer a los profesoresfrases de fin de año escolar

En la vida siempre hay que ser agradecidos, y más con los profesores. Ellos dedican una gran parte de su vida a formar los profesionales del mañana. Con las siguientes frases podrás demostrarle el cariño que les tienes.

1. Profesor, gracias por tu pasión y paciencia para enseñar, por eso aprendí que el secreto no consiste en no caer, sino en levantarse con mayor motivación. Muchísimas gracias por instruirme y tratarme como a un hijo.

2. Agradezco tu afán y dedicación durante toda mi etapa, ya que con tu saber, aprendí también a ser mejor persona.

3. Gracias por todas las veces que nos seguiste explicando aun cuando no entendíamos el tema. Tu perseverancia y la pasión por enseñar nos han llevado hasta aquí.

4. Nosotros hemos ganado un título y superado una etapa, mientras que tú has logrado obtener un espacio en nuestros corazones por tus enseñanzas.

5. Te agradezco siempre que más allá de ser un profesor, también fuiste un amigo y apoyo en momentos difíciles.

frases fin de curso

No cabe duda que con estas frases de fin de curso podrás dar a entender toda tu gratitud y cariño hacia los profesores. De esa forma, retribuirás todo su esfuerzo.

6. El conocimiento es poder, y solo pudimos llegar hasta aquí fue gracias a tu enorme capacidad de enseñar.

7. Los astronautas, físicos, programadores, médicos, ingenieros, abogados y todas las demás profesiones comparten algo en común: un gran maestro que los guio en su camino. Gracias por tu sabiduría.

8. No hay nada mejor que un profesor que ame lo que hace, por eso te agradecemos tu pasión y dedicación en cada clase que nos diste.

9. Nunca podré retribuirte la paciencia que me tuviste al explicarnos, por eso te doy infinitas gracias por tu perseverancia al enseñar.

10. Puede ser que me olvide de tus clases, pero tu manera de enseñar y la pasión por lo que haces siempre quedarán en mi memoria. Muchas gracias por todo.

Incluso personajes célebres conocen lo valioso que son los maestros en la vida de una persona. Por eso, sus palabras te pueden servir como frases de fin de año escolar.

11. «Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon profesores. Son los héroes de la sociedad» – Guy Kawasaki.

12. «Estoy en deuda con mi padre por darme la vida, pero con mi maestro por enseñarme a vivirla» – Alejandro Magno.

13. «La educación es la clave del éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes» – Salomón Ortiz.

14. «El arte de enseñar es el arte de ayudar al descubrimiento» – Mark Van Doren

15. «Es el arte supremo del maestro despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento» – Albert Einstein.

Frases de fin de año escolar entre alumnosfrases de amigos

En la escuela no solo hacemos amigos, sino que formamos lazos y conexiones que perdurarán por mucho tiempo. Por tal motivo, puedes usar las siguientes frases de fin de curso para darle valor a todo el proceso juntos que han atravesado.

16. Hemos luchado mucho para graduarnos, pero la realidad es que apenas empieza lo bueno.

17. Nunca progresaremos si solamente nos limitamos a lo que ya conocemos. Avanzar en la vida consiste en mantenerse siempre en constante aprendizaje.

18. No importa cuantas veces caemos. Lo verdaderamente importante es levantarnos para seguir intentándolo cada día.

19. Debemos ver el fracaso también como una enseñanza. El que no fracasa, es porque no lo intenta.

20. Mira con orgullo tu progreso y todo lo que has logrado, para poder ver en el futuro los éxitos que te esperan.

frases fin de año escolar

 

21. Esto es tan solo el primer logro que conseguimos, pero les aseguro que no será el último.

22. A partir de ahora comenzaremos a escribir nuestro propio libro de aventuras en el camino de la vida.

23. Todas las madrugadas que pasamos leyendo y estudiando finalmente han valido la pena. Hoy vemos como nuestra perseverancia y esfuerzo se plasma en un título.

Si eres malo para los discursos o para los agradecimientos, puedes utilizar palabras de celebridades como frases de fin de curso.

24. «La graduación es nada más un concepto. En la vida real te gradúas todos los días. Es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida. Si puedes entender eso, marcarás una diferencia». – Arie Pencovici.

25. «Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber» – Albert Einstein.

26. «El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje».William Shakespeare.

27. «La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad». –   Oprah Winfrey.

28. «Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce».Aristóteles.

29. «La escuela es nuestro pasaporte para el futuro, ya que el mañana pertenece a quienes se están preparando para enfrentarlo hoy». – Malcom X.

30. «Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si únicamente cantasen los pájaros que cantan mejor». – Henry Van Dike.

Las frases de fin de curso y fin del año escolar nunca caen mal, y son una manera de agradecer a todas las personas involucradas en tu crecimiento tanto como persona y como estudiante. De entre todas las que citamos anteriormente, nos gustaría saber cuál ha sido tu favorita. Además, te invitamos a comentar si tienes tus propias palabras para estos momentos. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here