¿Conoces las mejores frases de Guillermo del Toro? Pues bien, las frases de Guillermo del Toro están llenas de mucha imaginación para crear historias alucinantes. Cineasta y célebre director mexicano, este personaje tan peculiar nos asombró con una ambientación y una estética particular en sus películas al crear ambientaciones tétricas y mágicas en dichas obras dirigidas por él.

Entre una de sus obras más célebres se puede mencionar “El laberinto del Fauno” o “El espinazo del diablo”, las cuales nos dejaron algunos de los mejores monstruos del cine. Además, estas producciones, asombrosamente, también fueron escritas por él. También fue seleccionado para ser parte del jurado en el Festival de Cannes (año 2015).

Su célebre película: “La forma del agua”, una fábula de ciencia ficción con un escondido mensaje político, lo hizo merecedor del premio “El león de oro” en el año 2017.

Sigue en este post y descubre más acerca de este fascinante personaje del mundo cinematográfico, solo aquí en Frases de la vida.

Las mejores frases de Guillermo del Toro

frases de guillermo del toro

A tono con sus grandes éxitos, nos han sorprendido las frases de Guillermo del Toro como parte de su repertorio como cineasta, director y también como escritor. ¡Sí! También nos deslumbró con aquellos dichos tan conmovedores.

Uno de sus videos sobre la clase magistral De geometría a la forma del agua ha sido unos de los videos más extensos del cineasta, pero también en donde posiblemente el director nos deja algunas de sus mejores frases. ¿Quieres conocerlas?

Frases de Guillermo del Toro con relación a México

frases de guillermo del toro

1. “La diversidad de voces del cine en México es limitadísima: nos urgen puntos de vista que vengan de orígenes distintos y una mayor diversidad de géneros.

2. «Nos autolimitamos cuando decimos que todo el cine tiene que ser realista o de acción viva. Y parece una autolimitación culposa: como si nos mereciéramos solo mirar la realidad, cuando lo más rico que existe es la fabulación y el poder de imaginar”.

3. “Nuestra forma de ver el mundo en México es diferente a las demás».

4. «Nuestra relación con el azar y el instinto que tenemos para maniobrar es profundamente único».

5. «Nuestra plasticidad y capacidad para afrontar un reto estético es muy nuestro y esa es una ventaja gigantesca”.

6. “Tener 20 millones de dólares para La forma del agua y lograr que se viera de 100, fue gracias a soluciones muy mexicanas».

7. «En la primera escena no hay una sola gota de agua: se filmó con humo, un ventilador y en cámara lenta».

8. «Todo está suspendido por alambres. Solo en una ocasión nos sumergimos en una alberca, que se me ocurrió un día caminando por el set. La armé con cuatro vigas, bodoque de silicón y Triplay. Fue una alberca a lo mexicano”.

Con relación a “La forma del agua”

frases de guillermo del toro

9. “Todos los personajes de “La forma del agua” están solos, menos los dos principales que se encuentran«.

10. «Quise que ninguno de los dos tuviera palabras para que su entendimiento fuera con miradas y con el tacto. Ahí no se miente, con palabras sí”.

11. “Quería que Elisa fuera un personaje que descubriera su absoluta belleza conforme avanza la película: que tuviera una dimensión sexual, que fuera una persona común y al mismo tiempo extraordinaria. Y que no quisiera convertir a la Bestia en un príncipe aburrido”.

12. “El amor no es cambio, es revelación. Lo bonito ene esta película es que La Bestia se come al gato y luego hace el amor con La Bella«.

13. «Lo bonito en las relaciones es que te comas al gato cuanto antes para saber si en verdad te quieren”.

Frases de Guillermo del Toro con relación al oficio de cineasta

frases de guillermo del toro

14. “Para vender un proyecto, cuéntale tu historia a tu hermanito de siete años o a tu abuelita de 86, y si se aburren, cambia la forma de hacerlo».

15. «La clave es emocionarte mientras la cuentas, llorar cuando es el momento y estar prendido en la persecución”.

16. “En todo oficio hay por lo menos 10 años de aprendiz».

17. «Yo empecé a hacer cine a los 15 años e hice de todo».

18. «En la primera muestra de cine Mexicano (más tarde llamado FICG) fui tesorero, vendedor de boletos, cácaro, chofer de invitados y director. En ningún momento me planteé nada más que aprender”.

Con relación al éxito y la adversidad

frases de guillermo del toro

19. “El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección».1

20. «La perfección no existe, la belleza del mundo es la imperfección y el éxito es un mito que nos venden».

21. «Si te levantas en la mañana a trabajar en algo que te hace feliz, ya la libraste”.

22. “Desde afuera, la carrera profesional se ve con cierto orden: se narran las películas, los premios, la llegada a un festival, pero no se narran las pausas, las tristezas, los fracasos».

23. «Entre  Cronos y entre Mimic y El espinazo del diablo, otros cinco. Lo que se aprende en esa adversidad sirve más que lo que se aprende en el triunfo. Se aprende la resistencia”.

Frases de Guillermo del Toro con relación a la juventud

24. “Algo que no entiende ni la clase política ni la oligarquía es que la riqueza más grande es compartir, aunque suene a frase de galleta china».

25. «En el cine, la alianza es clave, y yo he tenido alianzas fundamentales desde joven». frases de guillermo del toro

26. «La amistad continúa con Alejandro (González Iñárritu) y con Alfonso (Cuarón). Seguimos compartiendo el peso de lo difícil y el disfrute de lo bueno”.

27.“Ustedes, los jóvenes, están en la edad exacta de la desesperación».

28.  «Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos».

29. «Decía que ya me pasó la vida y no hice nada. Pero estoy aquí para decirles que no: tienen un chingo de tiempo».

30. «El otro valor que tienen es la rabia de hacer cosas, ¡háganlas! Son dos recursos vitales para tener”.

31.En los aviones veo películas, pero las veo sin sonido”.

32. “Para mí lo ideal sería que todas las películas que hago se puedan entender sin diálogo. Se pueden entender con movimiento, con actuación y con el color, con la luz…”.

¿Te han impactado tanto como a nuestros las frases de Guillermo del Toro? Esperamos te haya sido útil este post y continúes apreciando la sabiduría del exitoso director y cineasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here