Todos nosotros hemos escuchado hablar sobre el cáncer ¿no es cierto? Seguramente lo hemos afrontado en carne propia o lo hemos visto evolucionar en nuestros familiares y amigos. Es por esto por lo que no se puede hablar del cáncer como algo irrelevante, por el contrario, cada vez es más y más frecuente, pero esto no significa que sea invencible. Debido a ello, en Frases de la Vida hemos seleccionado algunas de las más inspiradoras frases de la lucha contra el cáncer, para que, entre todos, descubramos que mientras se mantenga la fe y esperanza, siempre habrá una oportunidad.

04 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Estamos a unas pocas horas del comienzo de un día especial. Un día para reforzar la lucha por la prevención y el correcto tratamiento del cáncer. Un día para seguir acompañando a todo aquel que luche contra esta enfermedad y servirles de apoyo y de ánimo para continuar el camino con valentía y optimismo.

El Día Mundial contra el Cáncer, el que comenzaremos con las frases de lucha contra el cáncer, es promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

Para la campaña 2022-2024 se pretende reconocer y luchar por la extinción de las desigualdades en la atención del cáncer. Esto con la intención de que todas las personas, sin importar sus condiciones económicas y sociales, puedan acceder a los tratamientos correspondientes, reduciendo el riesgo de complicaciones e, incluso, de muerte.

El lema que todos debemos tener en cuenta para este y para todos los días es: “Por unos cuidados más justos”.

Ya con esto en mente y en aras de comenzar la conmemoración conozcamos las tan anheladas frases de la lucha contra el cáncer.

Por eliminar las barreras y aumentar las acciones individuales y colectivas: Frases de la lucha contra el cáncer

frases de la lucha contra el cáncer

1. El cáncer es una enfermedad donde el paciente puede contribuir en gran medida para ayudarse a sí mismo si puede mantener su moral y sus esperanzas — George Carman.

2. Una vez que el cáncer ocurre, cambia la forma que vives el resto de tu vida — Hayley Mills.

3. Con el cáncer de mama, todo es acerca de la detección. Tienes que educar a las mujeres jóvenes y animarlas a hacer todo lo que tienen que hacer — Bill Rancic.

No solo para el cáncer de mama. La detección temprana es el factor común para el tratamiento correcto y efectivo del cáncer. Las frases de la lucha contra el cáncer nos invitan a hacernos chequeos constantes, a cuidarnos en cuerpo y alma.

4. La prevención es una parte muy importante de la solución el problema del cáncer — Eva Vertes.

5. Sobre todo, el cáncer es una práctica espiritual que me ha enseñado a tener resiliencia y fe — Kris Carr.

6. El cáncer me enseñó a parar de guardar cosas para una ocasión especial. Cada día es especial. No debes tener cáncer para vivir una vida al máximo. ¿Mi filosofía post-cáncer? No hay pérdida de tiempo. No hay ropa fea. No hay películas aburridas — Regina Brett.

Cuando sufrimos de alguna situación que ponga en riesgo la vida nos damos cuenta de que todo lo que conforma esa misma vida vale la pena. Aún así, no dejes nunca que llegue a este extremo, para vivir como se debe. La mejor enseñanza de las frases de la lucha contra el cáncer.

7. Nunca te rindas. La vida merece la pena. Hay vida tras el cáncer — Anónimo.

8. Pensar positivo todos los días. Pensar ‘hoy estoy más cerca de curarme’. Buscar el lado positivo ayuda más que tirarse en una cama a sufrir. Yo siempre he dicho: apretar ese culito duro y seguir para adelante — Adamari López.

9. Ataqué mi cáncer de la misma forma en que ataco mis competiciones y entrenamientos — Eric Shanteau.

10. El cáncer cambió mi vida. Doy las gracias por cada día. Me ha ayudado a establecer prioridades — Olivia Newton-John.

11. Cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian y te das cuenta de lo que es realmente importante para ti — Sofía Vergara.

12. Me parece poco atractivo rendirse (…) Le diría a otras personas con cáncer que fuerza, que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos — David Delfín.

13. El cáncer es una hormona de crecimiento para la empatía, y la empatía nos hace útiles en maneras que no éramos y no podríamos haber sido antes — Kelly Corrigan.

Cuando compartimos con una persona que está enferma de cáncer o cuando lo sufrimos en carne propia aprendemos a reconocer al otro, a reconocer sus sentimientos y sus virtudes. Las frases de enfermedad y de la lucha contra el cáncer resaltan la empatía como el primer impulso para salir adelante.

14. El cáncer es complicado y aterrador. Se lo tiras todo, pero no olvides tirarle también amor. Resulta que podría ser la mejor arma de todas — Regina Brett.

15. Cuando tienes una enfermedad como el cáncer, miras la vida un poco diferente. Algunas cosas que eran importantes no parecen tan importantes como fueron — Linton Kwesi Johnson.

16. El cáncer es una palabra, no una sentencia — John Diamond.

17. La batalla contra el cáncer me ha vuelto más fuerte. Es como ganar una guerra. Cuando fui diagnosticado, los doctores me dijeron que el riñón, hígado y otros órganos podrían fallar. No sabía si podría salvar mi vida. Pero era positivo y por eso, el doctor me enseñó que sería un hombre que nunca tendría cáncer — Yuvraj Singh.

Cualquiera que sea la batalla que se enfrente en la vida, ten por seguro que de ese enfrentamiento solo resultará mayor fuerza y amor por el mundo, por la vida. La esperanza, la valentía y el cuidado ciertamente pueden salvar vidas. Así lo decretan las frases de la lucha contra el cáncer.

18. Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algoSteve Jobs.

A modo de conclusión queremos recordarte que para enfrentar al cáncer se requieren tres acciones fundamentales: la primera de ellas es realizarse exámenes médicos constantes y así reducir factores de riesgo para la salud; además de fortalecer la alimentación saludable, el consumo de alimento anticancerígenos y la práctica del ejercicio. En segundo lugar, informarse constantemente y participar en campañas de concientización será clave para identificar los primeros síntomas y así atacar a tiempo. Por último, apoya y acompaña a los seres queridos que estén pasando por esta situación; recuerda que esto será lo más necesario para decidir salir adelante.

Esperamos te haya gustado e inspirado este artículo. Para que sigas atrayendo tu bienestar, no te pierdas nuestra entrada sobre afirmaciones de salud. ¡Verás como te ayudan a mejorar tu estado físico y anímico! No siendo más, nos despedimos. Recuerda dejar tus comentarios y… ¡Nos leemos pronto!