Hay muchos nombres que han marcado la historia de la literatura, transformándose en protagonistas estelares de diferentes épocas históricas. Pero sobre todos ellos, hay un nombre en particular que siempre se hace presente; un autor maestro de la literatura universal que, a través de sus libros, sus poemas y sus obras teatrales, dios vida a las mejores tragedias, a historias abarrotadas, de personajes profundos, reflexivos, personajes en constante movimiento entre la luz y la oscuridad. En este artículo de Frases de la Vida honraremos a Shakespeare y a una de sus grandiosas obras a través de las mejores frases de Otelo.
A través de estas frases de Otelo, empezarás a conocer la historia de personaje clásico: Otelo, el general moro. Este general está casado en secreto con Desdémona, pero los celos enfermizos de otro hombre y las ansias de poder de uno de sus secuaces harán que la pareja se vean sumida en una dolorosa conspiración que llevará a Otelo a cruzar los más atroces límites de la maldad.
Una obra llena de amor, temores, intrigas y traición. Una obra dónde los celos mandan y la maldad se roba el escenario para hablar en voz alta a nuestros corazones.
Primer paso para inspirarte a leer a Shakespeare: Conoce las mejores frases de Otelo
1. Soy demasiado bueno. Más de lo que convendría a mis intereses.
2. Te juro que es mejor ser engañado que sospecharlo una pizca.
Esta integrante de las frases de Otelo nos hace dudar entre la necesidad de conocer la verdad sobre aquellos que nos rodean y los sentimientos que nos embargan y la posibilidad de escapar, así sea por un tiempo, del amargo dolor que llega con dicha verdad.
3. Si en la balanza de la vida la razón no equilibrase nuestra sensualidad, el ardor y la bajeza de nuestros instintos nos llevarían a extremos aberrantes. Más la razón enfría impulsos violentos, apetitos carnales, pasiones sin freno. Por eso, lo que tú llamas amor, a mí no me parece más que un brote o un vástago.
4. El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.
No hay mucho que explicar sobre estas palabras, pues las frases de Otelo siempre son muy acertadas para detenernos a pensar sobre los pesares del corazón y la necesidad de buscar nuestros sentimientos y hablarlos.
5. El celoso no lo es por un motivo: lo es porque lo es. Son los celos un monstruo engendrado y nacido de sí mismo.
6. […] Aquí me encontrarán, porque mi valor, mi nobleza y mi alma dan testimonio de quién soy.
7. Nuestro cuerpo es un jardín y nuestra voluntad la jardinera.
8. No habiendo remedio, las penas acaban al vernos ya libres de todas las ansias. Llorar la desdicha que no tiene cura agrava sin falta la mala fortuna.
Una situación muy propia de la condición humana. Nos quedamos estancados, enlazados a momentos dolorosos; sentimos que llorar la pena traerá soluciones, cuando solo avanzando podremos salir de ella. Las frases de Otelo son un claro ejemplo de ello.
9. El diablo de la embriaguez se ha dignado ceder el puesto al diablo de la ira.
10. La honra no es más que una atribución vana y falsa que suele ganarse sin mérito y perderse sin motivo.
11. Cuando el Maligno induce al pecado más negro, primero nos tienta con divino semblante.
12. Te lo ruego, háblame en la lengua de tus propios pensamientos y dale al peor de todos la peor de las palabras.
13. Venerable anciano, vuestros años me vencen más que vuestra espada.
En la mayoría de las ocasiones —como bien lo dicen las frases de Otelo— la experiencia es la mejor arma. El conocimiento, la certeza y la vida bien vivida nos llevarán a ganar las más grandes batallas.
14. El pobre contento es rico y bien rico; quien nada en riquezas y teme perderlas es más pobre que el invierno.
15. ¿De qué sirven el llanto y las quejas cuando no hay esperanza? Solo de acrecentar el dolor. Pero el alma que se resigna con serena firmeza burla los embates de la suerte. Quién ría del ladrón podrá robarle y, al contrario, el que llora es ladrón de si mismo.
16. La locura es vida cuando la vida es dolor.
Así finalizamos nuestra recopilación de frases de Otelo. Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿ya has leído esta u otra de las fantásticas tragedias de Shakespeare? Sí es así, ¿Cuál es tu favorita? Si conoces alguna otra frase de Otelo que creas que deba hacer parte de la lista no dudes en hacérnoslo saber. Por ahora, ¡hasta pronto!