Las frases de rock nacional ponen en evidencia la interesantísima historia del rock, que se remonta, curiosamente, a relativamente poco después de su nacimiento en Estados Unidos. Durante los años cincuenta, y en plena dictadura de Franco (la cual, curiosamente, actuó con bastante indiferencia, y “sólo” se limitó a prohibir algunas canciones y a modificar las portadas de algunos discos), gran parte de la sociedad era de clase media, con lo que era abierta, con recursos y tenía ganas de cosas nuevas. Este cóctel, junto a la llegada del rock a países vecinos como Francia e Italia, fue la causa de que empezaran a aparecer los primeros grupos influeyentes de rock en el país, como los archiconocidos el Dúo Dinámico.

Pero las frases de rock nacional no se detienen en esos primeros años, ya que la era dorada del rock llega bastante después, en la segunda mitad de los sesenta, tras el fenómeno yeyé y de la mano de grupos inspirados en los Beatles, como los Brincos. En los setenta el rock padece una cierta decadencia, principalmente a causa del movimiento hippie, que lo retira del foco momentáneamente, hasta que el fenómeno vuelve a estallar en los ochenta con La Movida. En los noventa, este estilo de música comienza a estancarse, ya que faltan nuevas propuestas.

70 Frases de Rock Nacional, un estilo emblemático de rock

1. Dicen que tienes veneno en la piel y es que estás hecha de plástico fino. Dicen que tienes un tacto divino y quien te toca se queda con él. – Veneno en la piel (Radio Futura)

2. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir. – Cuando el mar te tanga (El último de la fila)

3. Tal vez sea diferente, pero no va a ser peor que la rutina de siempre. – Dame la oportunidad (Barón rojo)

4. Después de ver las cenizas sobre el viento y en el mar, he visto con claridad que hay tantas cosas que están de más. – Hermana tierra (La unión)

5. Cómo se puede vivir sin la pena y la alegría, sin sentirse a gustito con las cosas de la vida. – A gustito con la vida (Jarabe de palo)

6. Las palabras duelen más cuando son tan limpias como la lluvia. – La tarde está muriendo (Duncan Dhu)

7. He vuelto a despertar, he vuelto a soñar, no podría soportar, perderte. – Sin ti (Hombres G)

8. Ponte en pie, alza el puño y ven, a la fiesta pagana en la hoguera hay de beber. – Fiesta pagana (Mago de Oz)

9. No hay retorno a la conciencia tras el desvarío del amor tempestuoso. – Avalancha (Héroes del Silencio)

10. Quédate muy cerca de mí, así los dos, dulce madrugada. Mírame y vuelve a sonreír, que sino, yo no comprendo nada. – Si te vas (Extremoduro)

11. Si en el árbol del bien y del mal eres fruta prohibida, tu no me juegues una mala partida, yo mordí por instinto animal. – A cara o cruz (Radio futura)

12. Desde que tú te has ido se ríe de mí la soledad. – El loco de la calle (El último de la fila)

13. Vamos directos a la destrucción, y yo inconsciente me pongo a pensar en un inútil volver a empezar. – Sobre este mundo hostil (Barón rojo)

14. Si te marchas, descarta la idea de una vuelta atrás. Sólo una línea, una línea muy fina separa del odio al amor. – Si te vas (La unión)

15. Cuántas veces dibujé con los dedos tu sonrisa, cuántas veces convertiste mi pena en alegría. – Cara de azul (Jarabe de palo)

16. Quisiera ser el que ya fui, y no una sombra tras de ti. – Sombra de ti (Duncan Dhu)

17. Tú me robaste lo que más quería, y volverá conmigo, volverá algún día. – Devuélveme a mi chica (Hombres G)

18. Busco en el camino todas las respuestas y me he dado cuenta que están en mí. – Hasta que el cuerpo aguante (Mago de Oz)

19. La ficción es y será mi única realidad. – La espuma de venus (Héroes del Silencio)

20. Bebo de la fuente, a ver qué pasa, si ella me traspasa su poder. Sabes que cuando te vas, me quedo aquí sin saber. Ya ves. – Mama (Extremoduro)

21. Qué asombrosa palidez de pergamino, que distancia puede haber, del cantón al ojo chino. – En el chino (Radio futura)

22. Te amo como se ama por primera vez, cuando aún no hay costumbres. – Lejos de las leyes de los hombres (El último de la fila)

23. Lo único que aprendí, mil formas de sobrevivir. – Todo me da igual (Barón rojo)

24. Se que me perdió el orgullo, siempre hago igual, con las cosas que más quiero soy tenaz. – Fueron los celos (La unión)

25. Soy un completo incompleto si me giro y no te veo. – Completo incompleto (Jarabe de palo)

26. Me he convertido en nada, porque fallaba todo. – Nada (Duncan Dhu)

27. Por favor, vuelve a mí, nos iremos a bailar. – Vuelve a mí (Hombres G)

28. He vivido en soledad rodeado de multitud. Nunca he conseguido amar pues no me quiero ni yo. – La danza del fuego (Mago de Oz)

29. Soy un ave rapaz, mirad mis alas. – Deshacer el mundo (Héroes del Silencio)

30. Caí preso dentro de mí, dentro, muy dentro de mí. Si escapo, ve a buscarme cualquier día, donde quede alguna flor, donde no haya policía. – Autorretrato (Extremoduro)

31. Despierta, la noche no puede esperar en ella podrás cargarte de energía vital.
Respira, no pienses en nada más, vive el momento sin volver la vista atrás. – Barón Rojo (Noches de Rock & Roll)

32. Mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho, y me consta que todo lo dice de muy buena fe: tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar. Si eres de los que no tienen, a galeras a remar. – Como Un Burro Amarrado A La Puerta Del Baile (El Ultimo De La Fila)

33. Qué extraño aprieta el deseo hoy qué lejano aparece el acuerdo a kilómetros, es tan inalcanzable…… esa mirada me encantaba. Aún abriendo en canal el sueño voy con los ojos siempre abiertos. por aguantar, brindo en silencio. – Nuestros Nombres (Héroes del Silencio)

34. 37 grados y un montón de huesos con algo de pellejo alrededor habrá que echar toda la carne al asador. – 37 Grados (Radio Futura)

35. Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río esperando que, caiga la noche, Hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor. – Escuela de Calor (Radio Futura)

36. Hay una cosa que te quiero decir que es importante al menos para mí Toda la noche estuve sin dormir porque una frase de tu boca quiero escuchar: Aaaaaah, dime que me quieres Aaaaaah, dime que me quieres. – Dime que Me Quieres (Tequila)

37. Juliette, oh, Juliette Yo sé que te llamas Inés. Hace mucho tiempo Te fuiste de aquí Quiero ver el mundo Esto no es para mí Ese cuerpo Te puede servir.Te agarraste al brazo de un señor mayor que te divertía, luego te aburrió. – Juliette (Platero y Tú)

38. Las bebidas psicoactivas no bombean suficiente ni las danzas agresivas
ofrecen lo mejor de tí ¿Quién sabe si es mejor así? – Tumbas de Sal (Héroes del Silencio)

39. Ahora si, parece que ya empiezo a entender Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel Y todo lo demás… empieza donde acaban mis pies después de mucho tiempo aprendí que hay cosas que mejor no aprender. – La Casa por el Tejado (Fito & Fitipaldis)

40. Sangre negra de esta herida brota No dejo de pensar Que te dejé marchar
Nunca había estado un alma tan rota. – Tango Suicida (Extremo Duro)

41. No pienses que estoy muy triste si no me ves sonreir es símplemente despiste,
maneras de vivir. Me sorprendo del bullicio y ya no sé qué decir cambio las cosas de sitio, maneras de vivir. – Maneras De Vivir (Rosendo)

42. Veo todo en blanco y negro el vaso acaba siendo amigo mudo las mismas caras, los mismo gestos amigo mudo… Quiero ser más rápido que ellos echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día. – En blanco y negro (Barricada)

43. Mi corazón, mi corazón es un músculo sano pero necesita acción. Dame paz y dame guerra, y un dulce colocón y yo te entregaré lo mejor. – Hace Calor (Los Rodriguez)

44. Libré de la mili por exceso de bulto Aunque entre las niñas era todo un culto
En todas las tiendas me decían: Vete No hay pantalones para tanto paquete. – Siniestro Total

45. Soldadito marinero conociste a una sirena de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena Escogiste a la más guapa y a la menos buena Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta. – Soldadsito Marinero (Fito & Fitipaldis)

46. Yo quiero pasar contigo mil noches de amor y Rock Ser algo más que tu amigo. Ser todo tuyo, cuerpo y canción. – Noches de Rock & Roll  (Barón Rojo )

47. Surge la escena en un salón niñas en promoción momias poniendo precio ambigüedad. Alguien va presumiendo discreción flojos de pantalón líderes del diseño novedad. Son la musa que inspira la ambición sueño de libertad. Noches al pie del cañón fuerza de voluntad. – Flojos de pantalón (Rosendo)

48. Qué es tu obsesión permanente, Qué es lo que quieres conseguir, Qué es lo que carga el ambiente Dime, qué puedo hacer por ti. – Leño

49. Ayer teñí de color sangre mis sueños. y no me queda nada sagrado que me
divierta ya. conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar, será de mis favoritas.
acumuladas en mi tesoro y me esperan. – Mi Tesoro (Héroes del Silencio)

50. Dos acordes me has costado Dos palabras se buscaron Para darte mi opinión
Serás listillo y espavilado Y en tu maleta te has dejado Las promesas I el tesón. – El Café de la Burla (Extremo Duro)

51. Somos tan iguales y a la vista tan distintos, yo bajando a los infiernos y tú cruzando el paraíso. – Loquillo

52. Triste, como un perro en la autopista, como una tortuga con prisa, como una monja en un burdel. Sólo, como cuando tú te fuiste, como cuando no te rozan unos labios de mujer. – La fuga

53. Vamos a trepar a la copa de este sol de enero, y a hacer un nido en su ramaje, y allí reírnos viendo como a cada minutero se lo devora el oleaje. – Marea

54. Ten cuidao’ con la luna dicen las estrellas, más guapa que ninguna me quedo con ella. – Marea

55. Dime por qué preguntas cuánto te he echao’ de menos si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento. – Fito y Fitipaldis

56. Pártete conmigo un cuartito de silencio, préstame esta noche tu maleta de los sueños. O me echas un pulso, o jugamos un sencillo. Frótate conmigo hasta que me saques brillo. – Manolo García

57. Quiero vivir dos veces para poder olvidarte. Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte. – Andrés Calamaro

58. Hagamos una revolución, que nuestro líder sea el Sol y nuestro ejército sean mariposas. Por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas. – Mago de Oz

59. Nunca fue tan breve una despedida, nunca me creí que fuera definitiva. Nunca quise tanto a nadie en mi vida, nunca a un ser extraño le llamé mi familia. – Héroes del Silencio

60. Sufro locura transitoria, bajo a la tierra y cruzo la línea divisoria, que separa en esta historia la locura y la razón. – Extremoduro

61. Las princesas se escaparon Por un hueco que existía, Que las llevó hasta la vía
Del tren que va para italia, Y en italia se perdieron Y llegaron a jamaica, Se pusieron hasta el culo De bailar reggae en la playa. – Celtas Cortos

62. En el espejo de la verdad ella tal vez se contemplará y su sonrisa habrá de buscar, de su belleza habrá de dudar. Por las noches se preguntará por qué su vida es silencio y en el viento creerá escuchar como el rumor de un te quiero. – Lone Star

63. Déjalo y déjame, que el que lo hace soy yo. Y no me digas que espere Que ahora todo va a ser mejor Déjame tranquilo, déjame solo Déjame en paz, déjame por favor. Mujer constante, Mujer letal, Mujer dominante, Mujer fatal. – Platero y Tú

64. Puedes atrapar el viento, llevar a casa el mar, evitar que pase el tiempo, pero no puedes, no puedes dejar No, no puedes dejar el rock. No, no puedes dejar el rock. No, no puedes dejar el rock. No, no puedes dejar el rock. – Los Suaves

65. Te mataré con mis zapatos de claqué Te asfixiaré con mi malla de ballet Te ahorcaré con mi smoking Y morirás mientras se ríe el disc-jockey. Y bailaré sobre tu tumba. – Siniestro Total

66. A veces llega un momento en que te haces viejo de repente. Sin arrugas en la frente, pero con ganas de morir Paseando por las calles todo tiene igual color. Siento que algo echo en falta, no sé si será el amor. – Celtas Cortos

67. Yo no sé, si estás muy pedo o lo vas a estar…Sólo sé, que estás en nuestro bar… Hoy es viernes y las niñas más bonitas te vas a encontrar. ¡No lo pienses más! Visita nuestro bar. – Hombres G

68. Lágrimas no brotan si uno no quiere llorar, más, el tiempo pesa y uno no puede olvidar. El día ya se ocultó. – Duncan Dhu

69. Vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo, vamos a tocar un rock and roll y nadie nos va a parar, la gente se aproxima por la calle principal. – Tequila

70. Si aún cruza mucha gente la ciudad,  Si el tiempo no ha confundido tu energía,
Si tienes entre las cejas libertad  No te vayas a dormir que aún es de día. – Leño

Esperamos que te hayan gustado estas frases de rock nacional, un estilo con mucha historia y dos eras doradas que han traído a grupos y artistas de talla mundial. Y a ti, ¿te gusta el rock nacional? ¿Quién es tu grupo favorito? ¿Y tu canción? Recuerda que nos puedes contar todo lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here