Bien se dice que el deporte es sinónimo de longevidad, de calidad de vida, energía y buen ánimo. Para los verdaderos amantes de la actividad física, ésta se convierte en una pasión, en una motivación constante. El hábito se hace necesario para estar bien, y siempre se encontrará el tiempo para practicar esa disciplina que tanto te gusta. Sea que prefieras disciplinas individuales como el ciclismo o la natación, o que quizás apuestes a deportes en conjunto, como el futbol, el voley o el tenis, seguro encontrarás el estilo que vaya con tu personalidad. Y lo mismo ocurre si eres de los que prefiere vivir el deporte desde una óptica un tanto más amplia, llenándote de la adrenalina de apostar a tus equipos favoritos y ganar dinero. Si eres de este grupo, disfruta de estos bonos de bienvenida para empezar a lo grande. Y ahora sin más, veamos las frases más motivadoras para los amantes del deporte.

Las mejores 15 frases para los amantes del deporte

1.»Ve a por ello ahora. El futuro no le es prometido a nadie». Wyne Dyer nos aporta esta frase que aplica a todo, pero que en el ámbito del deporte nos recuerda que llegaremos a ser todo aquello por lo que estemos dispuestos a luchar,

2. «La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable».
El célebre Mahatma Gandhi es quizás una de las voces más lúcidas de la era moderna, y sus vivencias ilustran también todo lo que pudiera darse en el ámbito deportivo. Más allá de las condiciones de nuestro cuerpo, es en la voluntad en donde reside la verdadera grandeza.

 

3. «Los récords están para ser superados». Y si eres de aquellos a los que apasiona la competencia y la victoria, anímate con esta frase de Michael Schumacher.

4. «Si vas paso a paso y con confianza, puedes llegar lejos». Uno de los futbolistas más famosos de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, nos dejó esta frase como inspiración para el logro.

5. «Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo». Así lo dice Barón Pierre de Coubertin, y bien vale la pena recordarlo.

6. «No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo». Si eliges un deporte de equipo, es fundamental que tengas muy claro el concepto de compañerismo, amistad y solidaridad entre los miembros. Y es justo lo que nos recuerda esta frase de Magic Johnson.

7. «La adversidad hace que algunos hombres se rompan; otros rompen sus límites». Otra potente frase de motivación que nos llega de la mano de William Arthur Ward.

8. «No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa». Y en el deporte, en donde la competencia siempre tiene lugar, esta frase de Paul Bryant es fundamental.

9. «Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden».
Jerry Rice nos regala esta frase que nos habla de la importancia de mantener la disciplina siempre, como la única forma de conseguir resultados extraordinarios.

10. «Si tienes miedo de fallar, probablemente falles». En esta frase legendaria, Kobe Bryant nos recuerda que la única forma de conseguir el éxito es creyendo en ti mismo y dando todo, sin detenerte en inseguridades de ningún tipo.

 

11. «Tal vez el elemento más importante en el dominio de las técnicas y tácticas de una carrera es la experiencia. Pero una vez que tienes los fundamentos, la adquisición de la experiencia es una cuestión de tiempo». Con este pensamiento Greg LeMond combina dos elementos fundamentales, el dominio de los aspectos formales de cada disciplina, y la fluidez con que estos se ponen en marcha una vez que adquieres experiencia.

12. «Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota». La leyenda Pep Guardiola, un ícono del futbol moderno, nos habla de la necesidad de valorar las enseñanzas del deporte desde todas sus perspectivas. Tan importante es la algarabía del éxito como la reflexión y aceptación de las derrotas.

13. «Tu mayor oponente no es la otra persona. Es la naturaleza humana». Bobby Knight nos recuerda en esta frase que en nuestro propio interior están nuestras principales amenazas.

14.»Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan». Vince Lombardi nos aporta una inyección de motivación con esta frase que nos mantiene enfocados en la victoria como el único resultado posible.

15. «Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar». Y cerramos con esta frase del gran Michael Jordan, que nos recuerda que el camino al éxito también está marcado por unos cuantos fracasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here