Otra de las grandes cunas de la literatura y de la cultura a nivel mundial es Inglaterra. Este hermoso territorio ha visto nacer personajes tan fantásticos como William Shakespeare y obras tan revolucionarias e impactantes como La Naranja Mecánica. Aunque estamos casi seguros de que has escuchado de ella, quisiéramos —en este artículo de Frases de la Vidapresentarte algunos otros libros de Anthony Burgess, su autor, para que disfrutes de la genialidad del resto de sus obras.

¿Un escritor condenado al olvido? ¿Quién era la mente detrás de los libros de Anthony Burgess?

Burgess es un escritor, dramaturgo y músico inglés. Durante gran parte de su vida, trabajó como profesor en la Royal Army en el suroeste asiático. Pero un acontecimiento cambiaría su vida: fue diagnosticado con una enfermedad mortal. Debido a ello, el autor decide complementar su obra literaria y dedica 5 años a esto. Cinco años que se prolongaron en el tiempo y le permitieron al escritor escribir por casi cincuenta años más.

Aun así, muchos de los libros de Anthony Burgess y la misma fama del autor hicieron parte de aquellos condenados al olvido. Un escritor que, a pesar de su gran talento, se mantuvo en las tendencias de la época, sin nunca convertirse en un pionero.

Sumado a esto, la gran popularidad de La Naranja Mecánica opacó el resto de su obra. Tan es así que en la mayoría de los países esta es casi inencontrable y cuando se logra, los precios dificultan su lectura.

Es por eso que en este artículo queremos honrar no solo a La Naranja Mecánica, sino a los demás libros de Anthony Burgess que merecen estar bajo el reflector.

Catolicismo, pecado y violencia en los mejores libros de Anthony Burgess

libros de Anthony Burgess Frases de la Vida

1. La Naranja Mecánica

Sin duda, la obra principal del conjunto de libros de Anthony Burgess. La obra fue publicada en 1962, pero su acción se sitúa en 1970. Esta es la historia de cuatro adolescentes que viven dentro de un mundo violento y destructivo. Pero, luego de que sucede un hecho catastrófico, uno de ellos es internado para someterse a un revolucionario experimento que busca que el individuo aborrezca la violencia, ¿lo lograrán?

La obra fue y sigue siendo bastante controversial debido al alto nivel de violencia que se encuentra en sus páginas. Fue llevada al cine por Stanley Kubrick.

2. Sinfonía Napoleónica

Esta no es la versión común de Napoleón. No, señores. A lo largo de este libro, Burgess nos presentará un Napoleón despojado de la oficialidad, de la parafernalia y del show que esconde su realidad. Siguiendo a la Heroica de Beethoven, el autor describe a un hombre delirante, con emociones desbordadas, repleto de amor por Josefina.

Sin duda, una obra irreverente y divertida que nos hará olvidarnos del Napoleón sicorrígido que todos teníamos en mente.

3. Poderes terrenales

En esta saga del siglo XX se narra la historia de la relación sentimental y tormentosa entre un escritor homosexual y un respetado hombre de fe. La narración comienza cuando el escritor es llamado a confirmar una curación milagrosa de la que se cree fue testigo unos años antes.

Uno de los libros de Anthony Burgess más alabados e interesantes. A través del humor original del autor, los lectores viajaremos por la historia y nos deleitaremos con las atrevidas perspectivas de Burgess.

4. 1985

En el siguiente de los libros de Anthony Burgess es una de sus obras más peculiares. En su primera parte, el autor responde a 1984 desde un análisis profundo mediado por ensayos, diálogos y parodias. Por otro lado, en la segunda parte, Burgess da su propia visión de la realidad futura y de cómo el propósito de la vida se termina convirtiendo en sufrimiento más que en el hecho de disfrutarla y de aprovecharla.

Este es un libro que está lleno de emociones, ingenio e indignación. Un libro soberbio desde la primera palabra y que aquel que se atreva a abrirlo no podrá dejar de leer.

5. Shakespeare: La biografía más breve y encantadora

Apoyado en sus conocimientos de historia literaria y del teatro, además de su profundo amor y ternura hacia la persona de Shakespeare y sus obras, este último de los libros de Anthony Burgess se consolida como una de las biografías más bellas del gran dramaturgo inglés.

Además de dar a los lectores datos muy interesantes de la vida de Shakespeare, Burgess logra darle vida a través de sus páginas y logra devolverle la fuerza a la época inglesa que se convirtió en un engranaje fundamental para las creaciones literarias futuras.

Antes de irnos, queremos saber cuál de estos libros de Anthony Burgess más despierta tu interés. También nos interesa mucho saber cuál de ellos ya te has leído y es tu favorito. Esperamos que este artículo te inspirara a rescatar al autor protagonista del olvido y revitalizar a través de la lectura sus mejores obras literarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here