Los libros de crecimiento personal se han instalado en las librerías como el boom indiscutible del siglo XXI. Una era en la cual abundan el estrés, la depresión, la ansiedad, entre otros tantos cuadros en extremo displacenteros y dificultosos. Nuestras mentes sobreexigidas por el mercado y por el reloj comienzan a tomar la forma de una enorme ola que rompe en las orillas del cansancio y de la falta de sentido. ¿Cómo encontrar un salvavidas entre tanta marea alta? Para salir a flote solo tenemos que aprender a nadar. Con la técnica de respiración correcta podremos disfrutar del paseo y refrescarnos en un delicioso proceso de autoconocimiento. La salida, queridos lectores, es hacia adentro.

Desde Frases de la Vida hemos preparado un listado con los 10 mejores libros de crecimiento personal. Libros escritos por personas que han atravesado los mismos procesos que en este momento reclaman tu atención. Los mismos se caracterizan por hacernos sentir reflejados y comprendidos. Nos brindan la capacidad de analizar a fondo nuestra manera de relacionarnos, tanto con lo externo como con lo interno, y de incorporar nuevos conceptos terapéuticos que pueden convertirse en verdaderas llaves.

Los mejores libros de crecimiento personal

1. El poder del ahora – Eckhart Tolle

Rebajas
El poder del ahora
  • Tolle, Eckhart (Author)

Eckhart Tolle es el autor de esta excelente guía para la meditación y la realización, tal como se indica en el prefacio del libro. Sus páginas se dedican a mostrarnos un camino hacia la motivación que se encuentra disponible y abierto para todos, sin importar el peso de la mochila con la que carguemos. El poder del ahora nos asiste enseñándonos diversas maneras de despertar la consciencia y conseguir el equilibrio, analizando progresivamente los juicios que tenemos respecto de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea. Lo haremos sirviéndonos de la observación como recurso primordial, con anclas en el momento presente y con la aceptación como bandera. Sin perder de vista que el ser humano es mucho más que su mente. Sin duda, es considerado uno de los libros de crecimiento personal más famosos y seleccionados durante los interminables recorridos por la librería.

2. Las siete leyes espirituales del éxito – Deepak Chopra

Récord de ventas ineludible, esta obra maestra de Deepak Chopra tiene como base las 7 leyes naturales que gobiernan la creación: la ley de potencialidad pura, la ley de dar, la ley de causa y efecto, la ley del menor esfuerzo, la ley de la intención y el deseo, la ley del desapego y la ley del «Dharma» o propósito de la vida.

La sabiduría de este libro radica en su capacidad de poner en cuestión el dilema del éxito. ¿Qué es? ¿Cómo podemos alcanzarlo? ¿Cómo se siente? Todas tus dudas serán despejadas con la lectura y puesta en práctica de las 7 leyes espirituales. Tal como podemos anticipar, el éxito no se encuentra en la impulsividad y en la lucha acalorada, sino en el aprendizaje gradual y el desarrollo de la consciencia que estas sencillas páginas facilitan. Para convencerte de la valía de su autor, te invitamos a conocer las mejores frases de Deepack Chopra.

3. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Rebajas
Tus zonas erróneas
  • Dyer,Wayne (Author)

Wayne Dyer fue un psicólogo y escritor estadounidense, padre de una de las primeras piezas imprescindibles de este género: Tus zonas erróneas (de hecho, también ocupa un puesto importante en nuestra recopilación de mejores libros de psicología). En este obra formulará diferentes preguntas respecto del crecimiento personal, interpelando directamente a quien busque entre sus páginas. Dicha estrategia dará lugar a la puesta en marcha del análisis y de la reflexión conjunta entre el escritor y el lector.

Ahora bien, a lo largo de sus diferentes capítulos, Dyer esbozará un mapa que te permitirá identificar las zonas erróneas de tu personalidad (aquellos conceptos limitantes que no nos permiten salir a nuevas posibilidades) descubrir su razón de ser y superarlas para que ya no supongan un obstáculo en tu vida. El resultado de este trabajo individual conduciría al despliegue del primer amor: el propio.

4. Siddharta – Hermann Hesse

Rebajas
Siddharta
  • Hesse, Hermann (Author)

«La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo«, con esta potente frase pasaremos a presentar a su autor, el renombrado Herman Hesse. Premio Nobel de Literatura en 1946 y dueño de una pluma excepcional, Hesse nos proporcionará un libro que es también considerado un poema hindú, una fotografía de Siddharta y una expresión de la forma en la que este hombre se vinculó con la vida.

El escenario es la India tradicional, y el objetivo principal de esta obra será el de darnos a conocer las diferentes opciones espirituales que podemos considerar en nuestra búsqueda. No obstante, el camino hacia la iluminación no sabe de doctrinas ni de los famosos «pasos a seguir». Cada quien lo alcanzará de manera individual, sostenido y balanceado en sus recursos personales y aprovechando las lecciones que la naturaleza circundante tiene para darnos. Siddharta es uno de los libros de crecimiento personal que merecerá la pena ser releído y atesorado en tu biblioteca.

5. Vivir con abundancia – Sergio Fernández

Sergio Fernández es un autor que destaca por su frescura y practicidad. Sin dudas, el indicado para bajar a tierra algunos conceptos acerca del desarrollo personal que pueden parecernos abstractos e inasibles. Vivir con abundancia es un libro que te permitirá manifestar y materializar todos tus deseos, con un esqueleto de 10 leyes y un excelente entramado de 30 claves prácticas para incorporarlas a la vida cotidiana. Y cuando de abundancia se trata… ¿nos estamos haciendo las preguntas correctas para generarla en nuestras vidas?

Un tutorial completo con todas las herramientas imprescindibles para inspirarte y ponerte en acción cuanto antes.

6. El monje que vendió su ferrari – Robin Sharma

Rebajas
El monje que vendió su ferrari
  • Sharma,Robin (Author)

La historia comienza cuando el poderoso abogado Julian Mantle sufre un infarto como consecuencia de la vida estresante y desequilibrada que se encuentra llevando. A partir de entonces, se emprenderá en un viaje por el Himalaya en busca de los sabios que puedan transmitirle sus milenarias enseñanzas. A través de excelentes conversaciones Julian conseguirá liberar su potencial, al tiempo que descubre estrategias de tinte Oriental para complementar su vida en Occidente. Ya no tan apurado, ni tan cegado por la necesidad de fortuna financiera.

7. ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

¿Quién se ha llevado mi queso?
  • Used Book in Good Condition
  • Johnson, Spencer (Author)

Esta es la historia de dos ratoncitos y de dos seres de su mismo tamaño, Kif y Kof. Todos deben ingresar en un laberinto con el propósito de buscar queso para alimentarse. El problema comienza cuando las reservas que han encontrado se agotan y los personajes se ven en la necesidad de salir a buscar más comida a través de los desconocidos pasillos del laberinto. Los ratoncitos se emprenden en la búsqueda de inmediato, pero Kif y Kof se verán limitados por sus emociones y pensamientos. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Con célebres frases como «imaginarse disfrutando del queso, incluso antes de encontrarlo, te acerca a él», Spencer Johnson elabora una metáfora eficaz para iniciar una conversación sobre lo que queremos, la predisposición y motivación con las que contamos y el lugar en que buscamos aquellos tesoros.

8. El alquimista – Paulo Coelho

Rebajas
El alquimista
  • Coelho, Paulo (Author)

El alquimista es uno de los infaltables no sólo entre los libros de Paulo Coelho sino también dentro de nuestra colección de libros de crecimiento personal. Nos relata la historia de Santiago, un joven pastor de Andalucía. A raíz de un sueño recurrente en el cual se le revela la locación de un tesoro escondido, decide viajar a las pirámides de Egipto para corroborar la veracidad de su leyenda personal onírica.

Este maravilloso libro de Coelho llega para enseñarnos que todos tenemos una «leyenda personal» y que está en nuestro poder perseguirla y conquistarla. Solo nos separa de ella una decisión no tomada y una duda que tenemos el poder de superar. Antes de iniciarte en su lectura, quizás te interese echarle un vistazo a nuestra selección de frases de Paulo Coelho.

9. El libro de los abrazos – Eduardo Galeano

La creación de este libro solo puede ser producto de un talento y de unas cualidades literarias únicas en su especie. El libro de los abrazos es una recopilación de textos, relatos breves y cuentos que desprenden una suerte de elixir poético. Galeano nos permitirá acompañarlo en el viaje de su vida a través de historias que ríen y que aman bajo el cielo de las más bellas ciudades latinoamericanas, pero que también lloran y se estremecen en el exilio. Exilio que tantas personas han debido emprender.

Dentro de sus páginas encontraremos alusiones a otros reconocidos escritores tales como Juan Gelman y Mario Benedetti. De modo que podrás conocerlos y enamorarte de ellos también. La única manera de hacerle verdadera justicia a éste libro y de referirnos a él de manera acertada, es considerándolo un amigo más, una compañía de primera categoría. Para descubrir un poco más sobre su autor, no te pierdas nuestras frases de Eduardo Galeano.

10. El hombre en busca de sentido – Victor Frankl

Rebajas
El hombre en busca de sentido
  • Frankl, Viktor Emil (Author)

¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio? Esta es la pregunta que liderará todo el relato de Victor Frankl, psiquiatra austriaco que nos cuenta su experiencia como prisionero dentro de los campos de concentración de la Alemania Nazi. Período en el cual se dedicó a estudiar el comportamiento de los prisioneros en esta condición. Él mismo expone las torturas, la humillación y la violencia tanto física como psicológica que fue forzado a padecer, así como los recursos mentales a los cuales se aferró para conseguir sobrevivir. Todas estas partes suman un todo desgarrador y esperanzador que cambiará tu perspectiva vital.

Hasta acá llega nuestra selección de libros de crecimiento personal. Todos ellos son ideales para hacer notas al margen con tus propias reflexiones, resaltar pasajes y destacar tus páginas favoritas con post-its de colores. Es importante aclarar que ningún libro sustituye la terapia.

Sin embargo, la literatura de crecimiento y desarrollo personal es una herramienta en extremo útil a la hora de conocernos a nosotros mismos y potenciar nuestro desarrollo en todos los campos en los cuales necesitemos un empujón. Es hora de conectar con nuestro propósito y permitirnos disfrutar de la vida que realmente queremos para nosotros. ¿Cuál es tu título elegido para iniciar el camino? No te olvides de dejarnos la respuesta en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here