Si te gusta la literatura, deberás conocer los libros de Lorenzo Silva porque te aportarán un estilo muy característico de este singular autor que ha cosechado tantos éxitos durante su carrera de literato. Sigue en este post y haremos un repaso por las grandes obras de este genial escritor.

Lorenzo Silva Amador es un reconocido escritor español, ha estudiado derecho en la universidad complutense de Madrid y ha compuesto varios libros, series y ensayos, destacando sobre todo en el género policíaco. También ha compuesto obras destinadas al público juvenil.

En el año 2000 obtiene el premio Nadal a raíz de su obra: “El alquimista impaciente». Además otro de sus escritos “La flaqueza del bolchevique” fue adaptado al cine de la mano del reconocido director Manuel Martín Cuenca. ¿Quieres conocer más?

Reseña de los mejores libros de Lorenzo Silva

Conocer las reseñas de los libros de Lorenzo Silva, harán que sientas atracción por los géneros más apasionantes y por el encanto que le imprime el escritor. Te daré las reseñas de algunos de sus mejores libros para que empieces con tus lecturas:

1. Noviembre sin violetas

Una espectacular novela del género policíaco y de espionaje, escrita en el año 1995 y publicada en el año 2003. Con una trama singular de las novelas de este género, donde el enigma encuentra al detective y no al revés.

El autor plantea en su obra el horror que vive un hombre que intenta escapar de su destino pero termina aceptándolo. Juan Galba es el protagonista de una apasionante historia que comienza con la muerte de su anterior socio criminal, Pablo Echeverría.

Cuando por fin Juan decide estar tranquilo, aparece Claudia Artola, la viuda de su fallecido socio con algunas cartas que harán que este personaje vuelva a los manejos ilícitos. Esta vez tratando de resolver un crimen con una venganza perfectamente premeditada. A la vez deberá defender a Claudia de una terrible persecución. Noviembre sin violetas es uno de los mejores libros de Lorenzo Silva.

2. La flaqueza del Bolchevique

Una extraña obra del género narrativa, escrita en el año 1997 y publicada en el año 2012. Una suerte de mezcla entre el melodrama, la comedia y la intriga que comienza cuando su protagonista tiene un incidente al conducir y chocar el descapotable de una ejecutiva.

Luego de varios insultos con cruce de palabras y gracias a que el seguro le facilita el número de la dama, el autor comienza a hacer llamadas sin sentido y a investigarla. Allí conoce a la hermana de la ejecutiva de 15 años, la cual hará recordar a las hijas del Zar Nicolás II.

Al protagonista le atrae la duquesa Olga y le intriga saber qué ha sentido el bolchevique al matarla. Pero también le atrae mucho Rosana, una nínfula distinta al resto, quien hará que cualquier lector pierda la cabeza.

Rebajas

3. El alquimista impaciente, uno de los mejores libros de Lorenzo Silva

Una novela del género policíaco y de espionaje, publicada en el año 2008 que relata la travesía del sargento Bevilacqua (investigador de crímenes de la guardia civil) y la agente Chamorro, quienes reciben la orden de investigar un crimen donde deberán llegar al lado más terrible y oscuro de la víctima.

Aparece un cuerpo sin vida atado en la cama de un motel, sin ningún rastro que indique asesinato. Esta vez la clave estará en la manera de proceder de los personajes. Asimismo, en la paciencia que deberán tener y cómo resultarán algunas cuestiones por no saber esperar.

Una impresionante obra de género policíaco que traerá un enigma bastante fuera de lo común. La trama gira en intentar conocer más a la víctima en lugar del asesino. Una revuelta en la que hay involucrado mucho dinero y demasiados intereses para descifrar. Sin duda alguna, el alquimista impaciente es uno de los mejores libros de Lorenzo Silva.

4. Carta Blanca

Una obra del género narrativo, publicada por primera vez en el año 2004. Obtuvo el Premio Primavera de Novela y trata sobre el trasfondo que se da entre el inicio de la guerra de Marruecos (inicios de los años veinte) y con la Guerra Civil en la década del treinta.

Su protagonista Juan Faura, vive ambas experiencias, primero como un simple legionario inexperto y luego ya con la madurez de un hombre desengañado y escéptico. Pero más allá de eso, la novela mostrará una historia de amor y pasión que va mucho más allá del destino.

El dolor inmenso que deja el desamor en el protagonista lo harán volver de una campaña suicida en la que sobrevive y se reencuentra con el pasado. No obstante, esta vez acepta las huellas que deja una verdadera entrega a veces desplomada por el desencanto y la crueldad humana.

Rebajas
Carta blanca (Novela)
  • Silva, Lorenzo (Autor)

5. El lejano país de los estanques

Otra obra impresionante del género policíaco y de espionaje, publicada en el año 1998, cuyos protagonistas, el sargento Bevilacqua y la agente Chamorro, deberán resolver un crimen poco convencional de una extranjera. El homicidio ocurre en la estación veraniega en un pueblo de Mallorca.

Todo transcurre en una isla donde la noche, los tragos y los excesos dejan como saldo el cuerpo atado y sin vida de una bella joven austríaca Eva Heydrich. Ambos policías siguen las pistas que indican como presunta asesina a otra mujer de 60 años, orignianria de Suiza, de fama libertina a raíz de las huellas del revólver.

Pero esto no es todo, los protagonistas deberán trabajar de encubierto en la isla entre nudistas, turistas desenfrenados y mafiosos locales. Además, se adentrarán en el lado oscuro de la noche mallorquina para descubrir el enigma del asesinato de la joven.

6. La isla del tesoro, uno de los mejores libros de Lorenzo Silva

Uno de los mejores libros de Lorenzo Silva, pero esta vez dentro del género de la literatura infantil. Una novela de aventuras publicada en el año 1996 que trata sobre la llegada de un marino extraño a la casa del padre del protagonista principal Jim Hawkis, quien mantendrá un lazo fraternal con el extraño hasta su muerte.

Cuando muere su padre, Jim descubrirá en la posada del mismo entre tantas cosas misteriosas, un mapa que lo guiará hasta un tesoro pirata enterrado en una isla lejana. Sin dudas Jim se lanzará a la aventura, llena de peligros. ¿Encontrará al fin el tesoro?

¿Te han interesado las reseñas? ¿Qué esperas para leer los libros de Lorenzo Silva? Vivirás tantas aventuras que no dejarás de leerlos, ya verás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here