Vota el artículo

Al igual que Einstein, Copérnico, Newton u otros científicos, la fama de Stephen Hawking ha trascendido los límites de su carrera académica y se ha posicionado como un personaje reconocible en distintos niveles del entretenimiento y la cultura popular. La fama que han adquirido sus ideas y aportes a la física teórica han llegado lejos y han motivado a que muchos niños sean hoy los científicos que mejoran el presente y futuro del mundo. Por eso desde Frases de la vida hemos elaborado una lista de los libros de Stephen Hawking que creemos debes conocer.

Su vida estuvo marcada por la curiosidad y el saber científico. Desde joven, en Londres supo que su destino era la ciencia y que intentaría por todos los medios estar relacionado con ella. Nunca se ganó un Nobel, pero muchos expertos dicen que no le hizo falta, pues sus teorías científicas han repercutido en el desarrollo de la tecnología más que cualquier científico contemporáneo con el. La Esclerosis lateral amiotrófica le apartó de los salones de Oxford, donde también daba clases. Pero eso no lo alejó de su pasión y aunque le pronosticaban una prematura muerte, logró anteponerse a ella y ser un prolífico escritor. Todo un ejemplo a seguir del que te presentamos a continuación parte de su obra. No te la pierdas. 🙂

  • Y si quieres profundizar en su pensamiento, te resultará interesante consultar nuestra recopilación de Frases de Stephen Hawking, el físico que se creció ante la adversidad.

10 Libros de Stephen Hawking | El divulgador científico más importante de las ultimas décadas

1. Los sueños de los que está hecha la materia (2011)

Rebajas
Los sueños de los que está hecha la materia
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Crítica
  • Edición no. 1 (02/04/2014)

El primero de los libros de Stephen Hawking que forman parte de esta lista establece uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual. Y es que, aunque muchos lo ignoran, la tecnología y los avances en diversas áreas de la Física Cuántica son, junto a la relatividad, una de las grandes revoluciones científicas que han cambiado nuestra comprensión del mundo. Una obra donde Hawking desarrolla con maestría los conceptos que quiere transmitir.

2. Breves respuestas a las grandes preguntas (2018)

Rebajas
Breves respuestas a las grandes preguntas
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa dura: 288 páginas

Si por algo ha sido reconocido este excelente divulgador es por hacer accesibles para todos conceptos realmente complejos. Por esto, en el momento de su muerte, estaba trabajando en el último de los Libros de Stephen Hawking cronológicamente hablando: Breves respuestas a las grandes preguntas. Esta obra compila sus respuestas a las grandes preguntas, tratando cuestiones trascendentales de forma profesional, dedicándose a los estudiosos de la Física Cuántica.

3. La teoría del todo: El origen y el destino del universo (2002)

Rebajas
La teoría del todo: El origen y el destino del universo
  • S. W. Hawking, Javier García Sanz
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 152 páginas

Es, sin duda, uno de los libros de Stephen Hawking más famosos de todos los tiempos. Muestra una guía de la historia del universo, desde su principio con el big bang, hasta el efecto de los agujeros negros pasando por la época medieval y haciendo especial énfasis en las teorías de Newton o Einstein y cómo éstas influyen en el universo.

4. Breve Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros (1988)

Rebajas
Breve Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros
  • Used Book in Good Condition
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: Alianza

Éste fue el primero de los libros de Stephen Hawking en convertirse en un Best Seller. Es un libro de divulgación sobre el origen del universo y la creación del espacio-tiempo, presentando de forma clara y concisa los conceptos fundamentales de la mecánica newtoniana, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología contemporánea. Los avances recientes de la física pueden ofrecer respuestas a algunas de estas preguntas que desde hace tiempo nos preocupan.

5. A hombros de gigantes: las grandes obras de la física y la astronomía (2002)

Rebajas
A hombros de gigantes: las grandes obras de la física y la astronomía
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: Editorial Crítica
  • Edición no. 3 (05/20/2003)

En el quinto de nuestros libros de Stephen Hawking el gran físico teórico nos explica cómo los grandes hombres de ciencia construyeron sus teorías a partir de las geniales contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado, en conjunto, la ciencia que hoy conocemos. Además de por lo anteriormente mencionado, este libro es importante porque por primera vez los cinco grandes de la ciencia son citados en el mismo texto: Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein.

6. Dios creó los números: Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia (2005)

Rebajas
Dios creó los números: Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Crítica
  • Tapa blanda: 1056 páginas

En la línea de A hombros de gigantes, dedicada a las grandes obras de la Física y la Astronomía, el gran científico Stephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transcritos. El profesor Hawking ha analizado 2.500 años de historia de las matemáticas para ofrecernos una biografía de los 17 mayores genios matemáticos con una introducción al significado de sus investigaciones y la solución a los distintos problemas que se plantearon.

7. Breve historia de mi vida (2013)

Rebajas
Breve historia de mi vida
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Crítica
  • Tapa blanda: 152 páginas

Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje que va desde que era un niño en Londres a sus años de fama internacional. Con fotografías poco conocidas, esta espectacular autobiografía presenta a un Hawking raramente descrito y dibujado en sus libros anteriores. Un alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein», un gran bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros y también el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico.

8. La clave secreta del universo (2007)

Rebajas
La clave secreta del universo
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 0 (04/04/2018)

Más que un trabajo de divulgación científica, el octavo de nuestros libros de Stephen Hawking es una novela escrita por el teórico junto a su hija Lucy, por lo que está recomendado para las personas más jóvenes de la casa. En él cuenta la historia de un muchacho que se cría con una familia vegetariana que rechaza el uso de cualquier tipo de tecnología. Unas costumbres que a nuestro protagonista no satisfacen, y busca la forma de aprender sobre las estrellas y el universo: la lectura.

9. El universo en una cáscara de nuez (2001)

Rebajas
El universo en una cáscara de nuez
  • Stephen Hawking
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 256 páginas

En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica, donde la verdad supera muchas veces a la ficción, para explicarnos en términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, los principios que rigen nuestro universo. Se agradece su lenguaje sencillo para tratar de explicar estos temas ya de por sí difíciles de entender y comprender. Eso sí, condensado en muy pocas páginas.

10. La gran ilusión: Las grandes obras de Albert Einstein (2008)

Rebajas
Los sueños de los que está hecha la materia
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Crítica
  • Edición no. 1 (02/04/2014)

Llegamos al último de nuestros libros de Stephen Hawking, donde se dedica a investigar los textos que llevaron a Einstein a ocupar su lugar en la historia. Hawking aporta su opinión científica y sus apreciaciones de cada una de esas obras. Un trabajo guiado desde la admiración y el respeto y un ejercicio sumamente interesante que teje una conversación científica sin igual.

Los Libros de Stephen Hawking que hemos compartido contigo son un fiel reflejo del constante trabajo y la constancia de esta personalidad inolvidable. Te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones sobre nuestras propuestas y que compartas con nosotros si has leído algunas de sus obras. ¡Te esperamos! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here