En la actualidad, Antoine Saint-Exupéry es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea, dejándonos frases y obras extraordinarias. Además de ser un muy buen aviador, este autor francés fue el responsable de la aparición de una de las obras más relevantes del siglo XX: El principito.
Desde pequeño, Antoine descubrió cómo entretejer su amor por la escritura, el periodismo y la aviación. Es por dicha razón por lo que muchas de sus obras relatan varias de sus experiencias y viajes como piloto, incluidos aquellos al desierto del Sahara.
Por eso, las frases de Antoine de Saint-Exupéry son fundamentales en el conocimiento del aporte literario de este autor; frases que encontrarás a lo largo de este artículo de Frases de la Vida.
En sus múltiples escritos, los lectores somos testigos de las viarias y maravillosas existencias que vivió este fantástico autor. Sin exagerar, fue uno de los pocos escritores contemporáneos que lograron convertir su propia vida en una obra maestra de excepcional calidad. En sus libros y las frases que provienen de ellos, nos enseñó que a escribir no se aprende, por el contrario, la escritura es una consecuencia inevitable de aprender a ver el mundo.
Ya con el contexto necesario, es momento de conocer las mejores frases de Antoine de Saint-Exupéry.
Escritura, vida y acción en las más espléndidas frases de Antoine de Saint-Exupéry
1. El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Es hermosa la imagen que nos deja esta primera de las frases de Antoine de Saint-Exupéry. Cualquiera que esté empoderado, que sea consciente de sus capacidades, fortalezas y talentos será capaz de vencer cualquier obstáculo y conseguir cualquier objetivo que se plantee.
2. Para existir, necesitas realidades que duren.
3. Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
4. Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
5. Cada mujer contenía un secreto: un acento, un gesto, un silencio.
6. Nada está tan amenazado como la esperanza.
Ni los libros ni las frases de Antoine de Saint-Exupéry dejan de ser actuales. En el mundo contemporáneo hay siempre un factor recurrente: la pérdida de la esperanza. De un mundo caótico, en guerra y sumido en la oscuridad es del que nos escapamos cuando leemos la obra de este y otros maravillosos autores.
7. No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
8. Todas las personas mayores fueron, al principio, niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
9. Es un centinela. Y cada centinela es responsable de todo el imperio.
10. Los reveses robustecen a los fuertes.
11. Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Solo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da un sentido a la vida da sentido a la muerte.
12. Los brazos del amor te contienen con tu presente, tu pasado, tu futuro, los brazos del amor te unen.
El amor es el factor que conecta todo en nuestras vidas. Gracias al amor nace la vida, gracias al amor conocemos personas y transformamos experiencias. El amor es el protagonista de muchas de las frases de Antoine de Saint-Exupéry.
13. Quizá la grandeza de un oficio consista, más que nada, en unir a los hombres. Solo existe un lujo verdadero, y es el de las relaciones humanas.
14. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio.
15. En la vida no existen soluciones. Existen solo piezas en movimiento: es preciso crearlas, y las soluciones vienen detrás.
16. El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio.
17. En mi civilización, el que difiere de mí, lejos de perjudicarme, me enriquece.
18. Lucharé, pues, con cualquiera que pretenda imponer una costumbre particular a las otras costumbres, un pueblo particular a los otros pueblos, una raza particular a las otras razas, una idea particular a las otras ideas.
Como lo revelan las frases de Antoine de Saint-Exupéry, en la vida debemos luchar por la justicia, por el respeto mutuo y por la convivencia entre opiniones y creencias. Es a este disfrute pleno de la vida a lo que se refiere el autor sobre aprender a ver.
19. Nada tiene sentido si no mezclo en ello mi cuerpo y mi espíritu. No hay aventura si no me comprometo en ella.
20. Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.
Así llegamos al final de nuestro artículo sobre frases de Antoine de Saint-Exupéry. Esperamos que disfrutaras de la sabiduría de este autor tanto como nosotros. Si conoces de alguna otra frase que deba hacer parte de esta lista, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Estamos ansiosos por leerte!