Felipe Calderón es un abogado y político mexicano perteneciente al Partido de Acción Nacional, y expresidente de México en el periodo entre 2006 y 2012. Es conocido por sus discursos y declaraciones polémicas, donde carga contra todo lo que vaya en contra de sus convicciones, las cuales son de marcado carácter conservador. A continuación, os presentamos una selección de las frases de Felipe Calderón que estuvieron en el centro del huracán.

La presidencia de Felipe Calderón estuvo marcada por una campaña electoral muy intensa, por el lanzamiento de la guerra contra el narcotráfico en México, y por la mejora en la tasa de empleo, por lo que fue conocido como “presidente del empleo”. Calderón tiene una visión muy conservadora de la política y han sido numerosos los ataques que ha efectuado contra sus oponentes o contra aquellos que no comparten sus mismas ideas. Se ha declarado en contra del aborto, de la eutanasia y del matrimonio homosexual. Un político y presidente mediático que ha estado sumergido en muchas disputas a lo largo de su mandato. Hoy os dejamos con las frases de Felipe Calderón más polémicas.

90 Frases de Felipe Calderón: el mexicano en el centro de la polémica política

1. No creo en los ‘fatalismos’ del cambio climático. De lo contrario, créanme, no estaría aquí, en esta casa presidencial.

2. No acepto para México humillación u ofensa, pero no guardo rencores ni agravios con nadie.

3. Aún con aciertos y desaciertos, hemos cumplido con nuestro deber.

4. No nos vamos a dejar dominar por una ridícula minoría.

5. Aumentaré el impuesto de lVA, incrementaré el numero de Prostitutas en la Zona Rosa y mandaré a matar a mis contrincantes y opositores.

6. La generación Lady Gaga no sabe de inflación.

7. Seré el presidente del empleo.

8. Lo admito, yo y mi cuñado planeamos el fraude… ¿y qué, cabrones?

9. Uno de los mayores logros durante mi sexenio, fue hacer de México campeón olímpico en fútbol.

10. Yo tengo las manos limpias.

11. En Spring Break los únicos shots que se registraron fueron de tequila.

12. Me volví presidente cuando el problema era como un volcán en erupción.

13. Quién siembra cizaña recoge encono y división.

14. Cuidado con los protagonismos. Si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieren llegar lejos, vayan juntos.

15. Los Especuladores no importan, lo que daña este país son los Catastrofistas.

16. Michael Jackson falleció por una sobredosis de drogas y por no creer en Dios.

17. Entonces si sacamos los trapitos al sol de un difunto, aunque contemos con toda la evidencia documentada y además el ahora occiso haya aceptado su culpabilidad ¿Quiere decir que lo estamos calumniando?

18. Estados Unidos debe de recordar que se está quedando sin amigos.

19. Le digo a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, a los estudiantes, a Scarano y a los otros presos que nuestra visita en Caracas era para apoyarlos.

20. ¡Dijeron que México es un país tercermundista!

21. Donde ustedes vieron muertes, yo vi un México más controlado demográficamente hablando.

22. Es un pueblo que está sufriendo en la calle, que sufre por cosas simples. Por desabastecimiento, porque el dinero no le alcanza, porque no hay medicinas. Sufren en el transporte y con esa venezolana y venezolano he venido a solidarizarme.

23. No, no es cierto que se pueda hacer todo, no se puede al mismo tiempo bajar tarifas, regalar pensiones, dar apoyos… no se puede.

24. Siempre me he rebelado contra la fatalidad, siempre me he rebelado contra el: no se puede. Nunca, nunca me he resignado a pensar que México esté condenado al atraso, a la pobreza o a la inseguridad.

25. Lo que estamos haciendo en México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas.

26. Como Churchill, me alzaré con la Victoria.

27. La abrumadora mayoría de negocios paga impuestos.

28. Respeto mucho a Carlos Slim, pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas.

29. La tragedia de Tabasco fue debido al cambio climático.

30. Estamos tratando de introducir a Pemex en el mercado.

31. Lo que estamos haciendo en México no se limita meramente a la coyuntura o al corto plazo; no busca generar noticias de un día o sensacionalismos efímeros.

32. Ante este desafío, era fundamental tomar la decisión misma de combatir al crimen con toda determinación y pese a la adversidad. Y de no haberlo hecho, los criminales habrían avanzado inexorablemente sobre la sociedad y las instituciones.

33. Es necesario que todas las fuerzas políticas expresen con claridad, sin dobles discursos, sin regateos, su repudio unánime al crimen organizado y su repudio unánime a la violencia que genera.

34. A mí no me importa si son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo.

35. A partir de este año, por cierto, todos los beneficiarios de Oportunidades recibirán sus apoyos a través de una tarjeta bancaria.

36. Debemos recordar que son, precisamente, quienes cometen los crímenes, los criminales; que quienes realizan la violencia son los violentos; que quienes hacen los homicidios, son los asesinos, no la autoridad, que está obligada a someter a esos criminales.

37. Claramente queremos que para el país haya cada día más becarios y cada día menos sicarios.

38. Yo vi a miles, miles de ‘spring breakers’ en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos disparos que recibieron eran de tequila.

39. Ellos, no podemos olvidarlo, están arriesgando la vida por todos nosotros. Estamos hablando de mujeres y de hombres de honor, de valientes, que no dudan ponerse en la línea de fuego para salvar vidas, para proteger a las comunidades.

40. Prefiero anunciar la captura del Chapo. A mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean.

41. Vamos por más becas y más universidades y más bachilleratos. Porque tenemos en mente, claramente, que ahí está el futuro.

42. Es muy injusto que yo detenga a campesinos mexicanos por producir un cuarto de hectárea de mariguana y aquí se produzca industrialmente. 

43. Porque eso, el tener una cuenta por primera vez, les permitirá tener acceso al ahorro, al crédito, al seguro de vida y a muchas otras cosas que se han marginado secularmente para la gente más pobre del país.

44. Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando.

45. Hoy, toda mexicana y todo mexicano tienen médico, medicinas, tratamiento y hospital cuando lo necesite.

46. Usted vea las películas de Hollywood y consumen mariguana y cocaína, y los artistas más fuertes y las actrices más guapas se mueren de risa cuando fuman y es una cosa muy bonita.

47. Ellos han aceptado estar lejos de sus suyos y enfrentar el peligro para defender a otros mexicanos, que ni siquiera conocen. Para todos ellos, mi reconocimiento y gratitud del pueblo de México.

48. El mayor logro que percibe la gente, quizá el mayor es en materia de salud y concretamente la cobertura universal de salud. A principios del Gobierno dije que al finalizar este sexenio alcanzaríamos dicha cobertura y lo hemos cumplido.

49. Por eso digo, que quienes afirman que hubiera sido mejor no meterse con los criminales, están rotundamente equivocados.

50. Calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que se caliente, pero pues poquito, no más 2 grados es lo que andamos buscando.

51. La intervención palmaria y evidente de los delincuentes en procesos electorales, es un dato nuevo y es un dato preocupante; un dato al que ningún partido político puede permanecer omiso.

52. Recuperar la seguridad no es tarea ni fácil ni rápida, pero vale la pena seguir adelante.

53. A través de la historia, los mexicanos hemos vencido a muchos enemigos, a este también lo derrotaremos.

54. Y por eso hoy, hoy los convoco a renovar nuestra esperanza y a dar un último y definitivo esfuerzo en los días y meses por venir, a que venzamos la fatalidad, porque el futuro depende de nuestra determinación para construir el México que queremos.

55. No he venido a pelear con el presidente Maduro. Eso de que vine pagado por el narcotráfico es un chiste que se cuenta solo. Los primeros sorprendidos con eso fueron los narcotraficantes.

56. México tiene hoy, amigas y amigos, una democracia vibrante, una democracia que acota el ejercicio del poderoso. Una democracia que le da solidez a las decisiones públicas.

57. Es una lucha de todos los mexicanos, porque los criminales no hacen distinción.

58. Una delincuencia que, como he dicho ahora también, se constituye en una abierta amenaza a la democracia.

59. Somos más, muchos más los mexicanos que queremos un México libre, un México seguro, un México en paz.

60. En todo momento actuamos con responsabilidad, actuamos con prudencia y con sensatez; evitamos salidas fáciles, como el endeudamiento o el dispendio. 

61. Venezuela, no te rindas, no te rindas. La libertad vendrá como viene el sol después de la noche. Venezuela, no desfallezcas. No sigamos construyendo muros desde afuera ¡Venezuela, no te rindas!

62. Tan sólo en este año capturamos a 70 lugartenientes de todos los cárteles, es decir, más capturas de capos regionales que todas las que solían hacerse en un sexenio completo.

63. Las cosas están muy difíciles en Venezuela y con los precios del petróleo se pondrá peor.

64. Era, pues imposible evitar la crisis económica mundial pero si podíamos actuar para evitar un grave deterioro en el empleo, en el ingreso disponible de las familias, y a eso nos avocamos.

65. El objeto medular del Gobierno es lograr la seguridad pública de la ciudadanos y no única ni principalmente combatir al narcotráfico.

66. La democracia como sistema de gobierno está basado en el respeto a todos sus ciudadanos. La pluralidad. No puede castigarse con prisión a alguien porque expresa sus ideas.

67. Para que México cambie, y cambie de fondo, tenemos que cambiar nosotros, quienes tenemos algún tipo de responsabilidad encomendada por los electores.

68. Es un pueblo que está sufriendo en la calle. Por desabastecimiento, porque el dinero no le alcanza, porque no hay medicinas. Sufren en el transporte y con esa venezolana y venezolano he venido a solidarizarme.

69. La droga que hemos decomisado alcanzaría para proveer con más de 80 dosis a cada joven mexicano entre los 15 y los 30 años de edad.

70. Recomiendo la no violencia. Es posible que no llegue a cambiar el corazón del adversario, pero si puedo cambiar el corazón de todos.

71. Es hora de dejar la percepción de que en México las cosas no sólo no suceden sino que no pueden suceder.

72. El Gobierno federal está otorgando a los niños y jóvenes 6 millones de becas para apoyarles en la compra de útiles, libros y su transporte.

73. Estamos decididos a que este sea el sexenio de la infraestructura.

74. Durante mi sexenio impulsé la libertad de expresión pero tú cállate, Carmen Aristegui.

75. En todo cambio hay siempre la oportunidad de replantear prioridades y estrategias.

76. Para que la droga no llegue a tus hijos, mejor te los matamos.

77. No pienso ni provocar ni convocar a la división del país, por el contrario convoco a la unidad para transformar a México en el país que queremos.

78. Con Estados Unidos tenemos una renovada relación bilateral, basada en la confianza, en la responsabilidad compartida y en la cooperación.

79. Hemos reforzado los lazos con los pueblos hermanos de América Latina, asumiendo el liderazgo que a México le corresponde.

80. En esencia, lo que propongo es pasar de la lógica de los cambios posibles, siempre limitados por los cálculos posibles de los actores, a la lógica de los cambios de fondo que nos permitirán romper las inercias y construir nuestro futuro.

81. ¿Quién quiere ser Secretario de Gobernación? ¿Oigan? ¿Están ahí? ¿Alguien?

82. Lo que ustedes No saben es, que el buen fin a mi me duro 6 Años.

83. Se gestó hasta ahora una de las más cruentas luchas entre cárteles que se tengan en la historia.

84. Al menos el que sigue es más pendejo que yo!!

85. Vamos ganando la guerra vs el crimen organizado, aunque no lo parezca.

86. ¿A donde me voy a ir acabando mi sexenio? Pues aun no lo he decidido, tal vez Guadalajara, pero no me voy de México!

87. Los mexicanos estamos orgullosos de nuestros soldados y marinos.

88. Los criminales han hecho un daño incalculable a México, y tal vez los más graves han sido las desapariciones.

89. Durante mi sexenio conseguí que México ganara Miss Universo.

90. Cambiare el nombre del país por que nadie dice “Vivan los Estados Unidos Mexicanos Cabrones” cuando andan de peda.

¿Qué te han parecido estas frases de Felipe Calderón? ¿Por qué crees que se hizo tan polémico con sus declaraciones? ¿Qué opinas sobre su política conservadora? Nos encantaría que nos dieses tu opinión sobre estas frases de Felipe Calderón, el expresidente que puso a México en el centro de todas las polémicas durante un tiempo y cargó contra diversas personalidades del panorama mundial.