Los libros de Joyce Carol conforman, sin duda, una obra de gran envergadura e importancia a nivel mundial. Desde hace ya algunos años, el nombre de la autora retumba en los lectores y amantes de cuentos, novelas, dramas, ensayos y poesía; no por nada es una de las eternas nominadas al Premio Nobel de Literatura. Aunque aún no ha sido galardonada con dicha distinción, si ha recibido algunas otras importantes como el National Book Award y el premio National Humanities Medal. Es por ello por lo que en este artículo de Frases de la Vida te hablaremos sobre las más inspiradoras frases de Joyce Carol Oates, frases de amor, literatura, dolor y existencia.
La realidad y la vida son las protagonistas de las mejores frases de Joyce Carol Oates
1. La tragedia es una experiencia que ilumina el carácter.
La primera de las frases de Joyce Carol Oates presenta una temática común en la vida real: la tragedia. Son las circunstancias dolorosas las que facilitan la evolución del hombre, las que fortalecen su identidad y dan sentido a su existencia.
2. El amor combinado con odio es más poderoso que el amor. O que el odio.
3. Ante tus enemigos es tan prudente ocultar tu inteligencia como esconder tus debilidades.
4. ¿Y qué es el dolor sino el depósito de la esperanza?
5. Los hijos felices y brillantes agradecen el amor que se les da. Los oscuros y retorcidos tienen que poner ese amor a prueba.
6. Política, culturalmente y en términos de sociedad, soy una escritora realista. Pero uso técnicas de gótico y surrealismo para explorar en el interior de la imaginación.
La escritora también reconoce la importancia de la imaginación y del interior de la mente humana como herramientas para explorar la realidad y, para, claro, transmitirla a los libros y/o a la escritura. Dicha imaginación se refleja en cada una de las frases de Joyce Carol Oates.
7. Lo que aspiré a ser y no fui, me robustece.
8. No hace falta que comprendas por qué te ha ocurrido todo lo que te ha ocurrido, ni siquiera hace falta que comprendas lo que ha ocurrido. Sólo tienes que vivir con los restos.
9. La libertad de alguien está siempre limitada por lo que nos ocurre.
10. Nada es accidental en el universo -ésta es una de mis Leyes de Física- excepto el propio universo entero, que es Accidente Puro, divinidad pura.
11. No pretendo liberarme del amor, sino de la necesidad de amar.
12. A alta velocidad, la tristeza resulta algo ridícula.
El mundo gira a una velocidad alucinante; de la misma manera, la vida se transforma y esa es la razón por la que el hombre no debe quedarse estancado en la tristeza, debe evolucionar y mejorar a partir de ella, como bien lo enseñan las frases de Joyce Carol Oates.
13. La tragedia es una experiencia que ilumina el carácter.
14. Pero la fealdad en un hombre no importa demasiado. La fealdad en una mujer se convierte en su vida.
15. La prosa -puede especularse- es discurso; la poesía elipsis. La prosa se habla en voz alta; la poesía se escucha a hurtadillas. La primera es presumiblemente articulada y social, un idioma compartido, la voz de la «comunicación»; la otra es privada, alusiva, inquietante, tímida, idiosincrásica como la delicada tela de una araña, una especie de hechizo insondable para las mentes comunes.
16. Estamos unidos por la sangre, y la sangre es memoria sin lenguaje.
17. La soledad es como el apetito: no te das cuenta de lo hambriento que estás hasta que empiezas a comer.
18. Si no podemos cambiar algo, debemos dejarlo pasar en silencio, igual que los orbes que giran en los cielos.
Las frases de Joyce Carol Oates nos recuerdan que hay muchas cosas y situaciones que se salen de nuestras manos. Por dicha razón, debemos propender por dejarlas fluir, por aprender de ellas, siempre respetando su propio ritmo y forma de cambio.
19. Porque la locura, o la locura femenina, es seductora, sensual.
20. Cuando la gente dice hay demasiada violencia en mis libros, lo que están diciendo es que hay demasiada realidad en la vida.
21. Nuestra casa está hecha de vidrio… Y nuestras vidas están hechas de vidrio, y no hay nada que podamos hacer para protegernos a nosotros mismos.
22. Cualquier idiota puede ser feliz en un lugar feliz, pero hace falta coraje moral para ser feliz en un infierno.
23. Se necesita que una persona nos quiera con ferocidad para poder existir.
24. La vida y las personas son complejas. Un escritor, al igual que un artista, no tienen la personalidad de un político: no vemos al mundo de manera tan simple.
¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de Joyce Carol Oates! Esperamos que te sirvan de inspiración para diferentes aspectos de tu vida y te permitan seguir disfrutando del poder de la literatura. Antes de despedirnos, queremos invitarte a dejarnos saber tus opiniones al respecto. Además, si conoces de alguna otra frase de la autora que creas deba hacer parte de esta selección, no dudes en escribirla en la sección de comentarios. ¡Estaremos esperando por leerte!