La vida es bella es una película italiana escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Se estrenó en el año 1997. El filme pronto dejaría huella tanto en los espectadores como en la crítica. Fue tanto su impacto que logró ganar tres premios Óscar: Mejor Banda Sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. Sin duda, se trata de una de las mejores películas que hablan acerca del holocausto y se caracteriza por utilizar el tono positivo en una situación tan trágica. En Frases de la Vida hemos recopilado las mejores frases de La vida es Bella, además de algunas de sus reflexiones.

La película cuenta la historia de Guido (Roberto Benigni), un judío que abre una librería en la Toscana y allí conoce a la encantadora Dora, de quien se enamora perdidamente. Se casan y tienen un hijo, pero la Segunda Guerra Mundial estalla y los tres son internados en un campo de concentración. Guido luchará porque su hijo crea que esta terrible situación es solo un juego que tienen que ganar.

Sin duda, una de las premisas más bellas del cine, con un desenlace emocionante y lleno de significado. Según Roberto Benigni, la historia está basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los judíos que sobrevivió al Holocausto nazi.

Sin más dilación, te dejamos con esta selección de frases de La vida es bella, una de las mejores películas de la historia del cine. ¡Disfrútalas!

Frases de La vida es bella: una de las películas más emotivas

1. ¡Buenos días, princesa!, he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti.

2. Esta es mi historia. Este es el sacrificio que hizo mi padre. Este fue su regalo para mí. ¡Ganamos! – ¡Sí, ganamos! ¡Mil puntos como para reír como locos! ¡Llegamos primero! ¡Nos llevamos el tanque a casa! ¡Ganamos!

Esta integrante de las frases de La vida es Bella contiende el objetivo más grande de un padre: resguardar a un hijo del terror del mundo cruel y asfixiante. Un mundo, que a los ojos del niño, termina siendo solo un juego por ganar.

3. La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella.

frases y reflexiones de La vida es bella Frases de la Vida

4. Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero.

5. Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

6. Que tengas dulces sueños. Puede que todo esto sea un sueño, vamos a soñar Josué.

7. ¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco? Un buen helado de chocolate, quizá dos, un paseo juntos y que pase lo que tenga que pasar.

Otro gran mensaje de las frases de La vida es bella. No nos debemos olvidar que las más pequeñas y simples cosas siempre serán las que nos brinden la fortaleza necesaria para seguir adelante.

8. Tal vez todo esto sea un sueño y mañana tu mamá nos despertará con leche y galletas.

9. Quiero hacer el amor contigo, no solo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida.

10. No hay nada más necesario que lo superfluo.

Las reflexiones de La vida es bella  nos hacen darnos cuenta de que todo aquello que pasamos por alto, que pensamos cotidiano, es al final lo que más alegra nuestras vidas, lo que nos hace respirar con felicidad.

11. El silencio es el grito más fuerte.

Aunque la voz es una grandiosa herramienta para transmitir lo que sentimos, muchas veces — como lo reflejan estas frases de La vida es bella — el silencio puede calar más profundamente que cualquier palabra y lastimar más que cualquier arma.

12. Los girasoles se inclinan ante el sol, pero si los ves demasiado inclinados, significa que están muertos. 

13. Uno sirve, pero no se es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor; Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres.

14. La oscuridad, mientras más grande, menos se ve.

frases de La vida es bella Frases de la Vida

15. Todo lo que necesito es una firma.

16. ¿Qué tipo de lugar es éste? Es hermoso: las palomas vuelan, ¡las mujeres caen del cielo! ¡Me voy a mudar aquí!

17. ¡Dios mío, ten piedad! Por favor que esto no sea cierto. ¿Otra cena dónde el prefecto?

18. Pero hijo los hornos de leña ya los conozco, pero los hornos de hombres jamás los he visto. Dice uno, ¡eh me falta leña!, pues toma ahí tienes a un abogado ¡Pum! Oh, ese abogado no quema bien.

19. ¡Tanto lo que veo! Nada se me escapa, ‘aquí estoy’ le dije al caos, soy tu esclavo.

Muchas veces el único camino que encontramos para afrontar la realidad es ser capaces de darle la bienvenida, de reconocerla y de aceptarla. En estas frases de La vida es bella se refleja una realidad aterradora, pero aún así, muchos lograron hacerle frente y salir de ella más humanos.

20. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar; dos, los que quieren ver a su mamá; tres, los que tienen hambre y piden la merienda.

21. ¡Está prohibida la entrada a los judíos y a los perros!

22. Los enanitos y Blanca Nieves se sientan a comer. ¿Qué tan rápido crees que le servirá a sus huéspedes a continuación?

23. Nunca te has subido a un tren, ¿verdad? ¡Son maravillosos! ¡Todo el mundo va parado, pegado el uno al otro y no hay asientos!

frases de La vida es bella Frases de la Vida

24. Mi esposo y mi hijo están en ese tren. Quiero traerlos de vuelta ¿Me has oído?

Frases célebres que te harán reflexionar

25. La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarlaHermann Hesse

Aunque no es propiamente una de las frases de La vida es bella, si es una de la reflexiones que no deja La vida es bella. Gracias a ella aprendemos que debemos vivir la belleza, debemos agradecer por ella y aprovecharla cuando está presente. 

26. La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene — Anónimo.

reflexiones de peliculas

27. El espectáculo de lo bello en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones Gustavo — Adolfo Bécquer.

28. Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verlaConfucio.

29. De los dos premios principales de la vida son la belleza y la verdad, encontré el primero en un corazón amoroso y el segundo en manos de un obrero — Khalil Gibran.

Nada refleja más los mensajes de las frases de La vida es bella que esta frase. Si tenemos amor y bondad no hay nada que destruya una vida sublime y bien vivida. 

30. Recuerda que la vida es bella y que tú eres parte de ella… Por esa razón, ¡vive feliz! — Anónimo.

31. La belleza exterior atrae pero la belleza interna cautiva — Kate Angell.

32. Es sorprendente cuán completa es la ilusión de que la belleza es la bondad — León Tolstoi.

33. La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arteLeonardo Da Vinci.

34. Justo cuando la oruga pensó que el mundo había terminado, se convirtió en mariposa — Chuang Tzu.

35. La vida es bella. Un día, una hora y un minuto, no volverán en toda tu vida. Evita las peleas, la ira y háblale amablemente a cada persona — Anónimo.

No dejes nunca de encontrar la luz en la oscuridad. Busca siempre el camino amable, la esperanza y la bondad. Nada más pueden darte estas reflexiones de La vida es bella.

36. Incluso en un mundo con tanta tristeza, en esencia, la vida es bella — Dianne Reeves

37. La vida está llena de belleza. Nótalo. Observa el abejorro, el niño pequeño y las caras sonrientes. Huele la lluvia, y siente el viento. Vive tu vida al máximo potencial y lucha por tus sueño — Ashley Smith

38. La vida es bella. Tienes que estar agradecido de que estemos viviendo. Dondequiera que mires hay belleza. Sé de las cosas malas, pero busco las buenas — Alice Herz-Sommer.

39. La vida no es GRIS es del COLOR que tú elijas — Anónimo.

40. Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio que es estar vivo: respirar, pensar, disfrutar, amarMarco Aurelio.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de frases y reflexiones de La vida es bella, una película emotiva y preciosa con una lectura que llega a nuestros corazones. Cuéntanos, ¿Qué te pareció esta película cuando la viste por primera vez? ¿Cuál de estas frases de La vida es bella te ha llegado más hondo? Nos encantaría conocer tu opinión y si conoces alguna cita que no hayamos incluido en nuestra selección, puedes anotarla en nuestros comentarios. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here