¿Te interesa conocer las frases de Thomas Lanier «Tennessee» Williams? Descubre más acerca del dramaturgo, periodista y escritor estadounidense, que revolucionó el mundo del espectáculo.

Tennessee Williams es uno de los dramaturgos más conocidos del siglo XX. Nació el 26 de marzo de 1911 en una familia de clase media en Columbia, Misuri. Muchas de sus obras han adoptado la forma de teatro de títeres, disfraces y representaciones simbólicas que nos ayudan a comprender sus principales argumentos.

A través de sus obras, Williams nos enseñó a reflexionar y cuestionar los símbolos y signos que componen nuestra cultura. Aquí en Frases de la vida te traemos las mejores frases de Tennessee Williams.

¿Quién fue Thomas Lanier Williams?

quien fue tennessee williams

Antes de comenzar con las frases de Tennessee Williams, ¿sabes quién fue el autor de las mismas? Seguro que ya lo conocías o lo has visto en alguna fantástica película.

El dramaturgo, escritor y periodista estadounidense, nacido en el año 1911, cuyo verdadero nombre fue Thomas Lanier Williams, nos ha encantado a todos con sus obras teatrales. Curiosamente, debido al origen de su familia y a su marcado acento sureño, fue apodado Tennessee por sus compañeros.

Este periodista y profesor de filosofía y letras fue aún más exitoso en los escenarios de Broadway, obteniendo premios como el otorgado por el Círculo de Críticos Teatrales de Nueva York.

Sus obras fueron adaptadas con mucho éxito en el cine y sirvieron para dar a conocer  a grandes actores como Paul Newman, Marlon Brando o Bette Davis.

Tennessee Williams murió en el año 1983, en una habitación de hotel, sumido en las drogas, luego de una gran depresión, causada por la muerte de su pareja.

Las frases más sabias de Tennessee Williams

frases de tennesee williams

Hay infinidad de frases de Tennessee Williams, puesto que además de dramaturgo y periodista, también fue escritor. Te mostraremos algunas de sus frases más sabias, apúntalas.

1. “Esto no es una tragedia. El cristal se rompe tan fácilmente…Por cuidadoso que uno sea. El tránsito hace trepitar y los estantes y las cosas se caen”.

2. “Si todos nos necesitamos mutuamente, y eso es lo que consideramos amor…Y el no necesitarse unos a otros…el odio”.

3. “Las vidas de todas las personas, ¿qué son, sino rastros de escombro…cada día más escombro…más escombro…largos, muy largos rastros de escombros que nada puede limpiar más que la muerte?”.

4. “Eres el único joven de los que conozco que ignora que el futuro se convierte en el presente, el presente en el pasado y el pasado es un remordimiento eterno si uno no hace planes con antelación”.

Sin duda alguna, es una de las mejores frases de Tennessee Williams que nos invita a planear con antelación nuestras afirmaciones para que todo salga bien.

5. «¿Qué es recto? Una línea puede ser recta, o una calle, pero el corazón humano, oh no, es curvo como una carretera a través de las montañas”.

6. “Alguien escribió una vez: “Somos todos niños en un vasto jardín de infantes, procurando formar el nombre de Dios con letras de un rompecabezas que está equivocado”.

7. “Llega un momento en el que te miras al espejo y te das cuenta de que lo que ves es todo lo que serás. Y luego lo aceptas. O te suicidas. O dejas de mirarte en espejos”.

8. “¡Yo no puedo cambiar la verdad! Yo no soy Dios. Ni siquiera estoy seguro de que él pudiese. No creo que Dios mismo pueda cambiar la verdad”.

La verdad es algo importante para todos, a veces duele, pero lo fundamental es siempre hablar con verdad y respeto, así como lo sugiere una de las mejores frases de Tennessee Williams.

9. “¡Oh, estar enamorado ha hecho de mí un hombre nuevo! ¡La fuerza del amor es algo tremendo! El amor es algo que… transforma al mundo entero”.

10. “Todas vuestras teologías occidentales, todo el conjunto de los mitos, está basado en el concepto de Dios como un delincuente senil”.

11. “Entra Tom. Va vestido como un marino mercante. Cruza hasta la escalera de incendios, donde se detiene y enciende un cigarrillo. Se dirige al público. Tom: Es cierto, me reservo algunos trucos, me guardo algún as sobre la manga. Pero soy lo contrario de un mago de la escena. Él ofrece una ilusión con apariencia de verdad, yo os entregaré la verdad con el amable disfraz de la ilusión”.

Frases de Thomas Lanier Williams en inglés traducidas al español

¿Hay algo más bello que las frases de Tennessee Williams cargadas de sabiduría? Conoce las frases en inglés del increíble escritor y dramaturgo traducidas al español. Toma lápiz y papel y apúntalas.

12. «Supongo que me ha resultado más fácil identificarme con los personajes que rozaban la histeria, que tenían miedo a la vida, que estaban desesperados por llegar a otra persona. Pero estas personas aparentemente frágiles son en realidad las personas fuertes».

13. «Espero morir mientras duermo, cuando llegue el momento, y espero que sea en la hermosa cama de latón de mi apartamento de Nueva Orleans, la cama que se asocia con tanto amor».

14. «No creo que nadie sospeche nunca lo completamente inseguro que estoy de mi palabra y de mí mismo, y qué torturas de auto duda me ha dado siempre la duda de los demás».

Las frases de Tennessee Williams son profundas, con simbologías por doquier. La frase anterior es una verdad sobre la inseguridad interna que no es manifestada en el exterior, pero que carcome como una tortura insensata.

15. «Los animales tienen secciones en sus estómagos que les permiten digerir la comida sin masticar, pero se supone que los seres humanos mastican la comida antes de tragarla… Así que mastica tu comida y dales a tus glándulas salivales la oportunidad de funcionar».

16. «No quiero realismo. Quiero magia. Intento dárselo a la gente. Les tergiverso las cosas. No digo lo que debería ser la verdad. Y si eso es pecado, que me condenen por ello».frases de tennessee williams

17. «Sí, tengo trucos en el bolsillo; tengo cosas en la manga. Pero soy lo contrario de un mago de teatro. Él te da ilusión, tiene la apariencia de verdad. Yo tengo la verdad con el agradable disfraz de la ilusión».

18. «La escena es memoria y, por tanto, no es realista. La memoria se toma muchas licencias poéticas. Omite algunos detalles: otros se exageran, según el valor emocional de los artículos en toques, pues la memoria se asienta predominantemente en el corazón».

La anterior cita es una de las mejores frases de Tennessee Williams que enfatiza en la memoria como una cuestión subjetiva, desarrollada por las personas de diferentes maneras.

19. «Sé que fibra mucho. Después de todo, el encanto de la mujer es un cincuenta por ciento ilusiones, pero cuando una cosa es importante digo la verdad -Blanche Escena II-«.

20. «Pero aquí solo había música swing caliente y licor, salas de baile, banda y películas, y sexo que colgaba en la penumbra como una lámpara de araña e inundaba el mundo con breves y engañosos arco iris».

21. «El teatro es un lugar donde uno tiene tiempo para los problemas de la gente a la que uno enseñaría la puerta si vinieran a su oficina a por un trabajo».

¿Te han sorprendido las frases de Tennessee Williams tanto como a nuestros? Espero que este post te haya hecho recordar a este ser tan talentoso. No dudes en dejarnos tus comentarios, esteremos encantados de leerte. Y si eres un verdadero amante de este género literario, te invitamos a conocer los libros de Arthur Miller, otro dramaturgo del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here