Así como sucede en muchas situaciones de la vida, en las letras hay muchos aspectos que se mantienen, sea por su legado o por su importancia. Sin embargo, muchos otros se han transformado en el tiempo, dando vida a obras y autores que establecen nuevos pilares para la literatura del futuro. Entre esas obras que transforman y resignifican se encuentran los libros de Arthur Miller, un dramaturgo y escritor norteamericano de gran trayectoria. En este artículo de Frases de la Vida te contamos todo sobre ellos.

Conoce a Arthur Miller: Un talento que recorrió el camino desde Broadway hasta los libros

Desde joven, Arthur Miller vivió por el amor a las letras. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan y comenzó su carrera escribiendo guiones para la radio en Nueva York. Sin embargo, fue hasta un par de publicaciones que Miller recibió su primer premio en este campo.

A pesar del éxito que Miller mantuvo en el resto del mundo, esta no fue tan estable en su país de origen por, a lo menos, una década. Sin embargo, luego de estos difíciles momentos, Miller logró volver a ganar reconocimiento en Estados Unidos. Fue tanto el éxito que pudo mostrar su talento en los tan famosos escenarios de Broadway.

A partir de ahí, se consolidó como uno de los mejores dramaturgos del Siglo XX. Los libros de Arthur Miller se caracterizan por ser el reflejo de su inequívoca vocación por la crítica social, representada por personajes contemporáneos que viven conflictos individuales y reales.

Gracias a su magistral obra, Miller recibió múltiples premios como el Pulitzer y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Sin más que añadir conozcamos las mejores obras de uno de los mejores escritores norteamericanos.

Libros de Arthur Miller para gozar de su talento en las letras

libros de Arthur Miller

1. Muerte de un viajante

Este es, sin duda alguna, uno de los clásicos del teatro norteamericano. Además, este primero de los libros de Arthur Miller constituye su obra cumbre, esa obra que sí o sí debes de leer.

Este es el relato de las últimas 24 horas de la vida de un viajante, rodeada y contada por varios personajes tan únicos y perspicaces como aquellos que conforman las demás de sus obras. Esta es la tragedia de un hombre aniquilado por la sociedad y su caos.

2. Las brujas de Salem y El Crisol

A través de este siguiente de los libros de Arthur Miller, el autor nos relata el trasfondo de la famosa «caza de brujas» macarthista. La historia de este fantástico guion trascurre en 1962, en Salem, Estados Unidos.

Es la historia de una comunidad puritana donde todos, especialmente las mujeres, se ven sometidos a una terrible y sofocante atmósfera. Este sentimiento llevará al exceso de algunas jovencitas, quienes desatarán una ola de furia e histeria colectiva, la cual culminará en una espantosa e injusta persecución. Sin duda alguna, uno de los mejores libros de brujas.

3. Vidas rebeldes

Vidas rebeldes (Andanzas)
  • Miller, Arthur (Autor)

Vida rebeldes es una historia cuyos protagonistas son almas perdidas. Una mujer que no se encuentra, que no se siente parte de nada ni de nadie; tres hombres que vagan por los alrededores de Reno buscando obtener un poco de dinero para subsistir. Los cuatro se darán cuenta de que todo en esta vida tiene precio, incluido el amor.

4. La manta de Jane

Rebajas

Uno de los libros de Arthur Miller más bellos y necesarios. Este relato habla sobre el ser humano que madura. La protagonista es Jane, una mujer que, desde pequeña, tuvo una manta rosa. La manta rosa le daba seguridad, la hacía sentir protegida…

Pero con el tiempo y con el crecimiento, Jane ya no volverá por su manta rosa en busca de consuelo. La manta de Jane es un cuento fantástico que demuestra el proceso de crecimiento del ser humano, ese proceso de desprendimiento donde todo cambia.

5. Punto de mira

Punto de mira es escrito el mismo año en el que termina la Segunda Guerra Mundial. Narra cómo un hombre, Newman, empieza a perder la visión. Al comenzar a utilizar sus nuevas gafas, adquiere un aspecto muy parecido al de un judío y es ahí cuando todo cambia. Newman descubrirá que, ni por vivir en una sociedad “civilizada”, podrá librarse de los fantasmas, el poder y la turba incontrolable.

6. Presencia

Presencia: 11 (Andanzas)
  • Miller, Arthur (Autor)

Terminamos nuestra lista de libros de Arthur Miller con Presencia. Este libro recoge varios de los relatos escritos por el autor en sus últimos años de vida y se enmarca en una barrera de nostalgia y de pasado. Los protagonistas de este libro son personas llevadas a las márgenes de la vida, a aquellos finales que aún no lo parecen, pero que llegarán irremediablemente.

¿Te ha gustado esta selección de libros de Arthur Miller? ¿Cuál de ellos ya has leído? ¿Conoces de algún otro que deba hacer parte de la lista? No dudes en contárnoslo todo en la sección de comentarios, porque así como quieres leer estas historias, nosotros también queremos leerte. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here