¿Eres lector, pero aún no conoces los libros de Hans Christian Andersen? Entonces, es momento de aprender sobre las obras de este escritor danés, creador de obras como “El Patito Feo” o “La Sirenita”.

Este prolífico escritor, nacido en Dinamarca en la década del 1800, fue el autor de hermosos cuentos de hadas y literatura infantil que fueron leídos por varias generaciones.

¿Te animas a hacer un repaso por algunas de las obras de este magnífico escritor? Aquí en Frases de la vida te haremos una reseña de los más populares e interesantes libros y cuentos de Hans Christian Andersen.

¿Quién fue Hans Christian Andersen?

libros de hans christian andersen

¿Realmente quién fue Hans Christian Andersen? El prolífico Hans Christian Andersen fue un escritor, nacido en el año 1805 en Odense (Dinamarca), hijo de un zapatero humilde y aprendiz de varios oficios.

Hans pasó casi toda su adolescencia y juventud viajando por todos lados para probar suerte como cantante y actor. Con una gran imaginación, comienza a escribir cuentos infantiles y otros géneros. 

Con más de doscientos relatos, este autor fue reconocido como un gran autor de clásicos infantiles como “El Patito Feo”, obra que, según comentan, se identifica con la vida del mismo. Además, las frases de Hans Christian Andersen han cautivado a millones de personas por la profundidad del mensaje y su tono reflexivo.

En el año 1875, con 70 años y a raíz de un cáncer hepático, Hans Christian Andersen fallece en la ciudad de Copenhague (Dinamarca).

Libros de Hans Christian Andersen para leer

libros de hans christian andersen

Un mundo lleno de fantasías, donde los sueños se hacen realidad y la magia cobra vida. Eso no es todo, cada historia nos lleva a una enseñanza sin tapujos, asuntos reflexivos sobre la vida misma.

Sí, los libros de Hans Christian Andersen son una obra maestra que millones de personas han podido ver, ya sea en libros, adaptaciones e incluso en periódicos, así como en la pantalla grande.

1. El Patito Feo

¿Quién no leyó o escuchó hablar alguna vez sobre el libro de cuentos “El Patito Feo»? Puede que también nos identifiquemos con este personaje “diferente.”

El cuento narra la historia de un patito que nació feo y gordo entre una camada de bellos patos. Por ese motivo, solo recibía empujones, burlas y malos tratos.

Un día, este patito decide escapar de la granja para salir en búsqueda de nuevas aventuras. Todo parece cambiar cuando descubre una camada de aves grandes. Sin duda alguna, es uno de los libros de Hans Christian Andersen más populares del mundo.

  • Si este cuento de Anderson es de tus favoritos, no te pierdas: frases de belleza, ideales para reflexionar. 
El Patito Feo
  • Andersen, Hans Christian (Autor)

2. La Sirenita

Sin duda, entre todos los cuentos infantiles, las frases de la sirenita son inolvidables. Cuenta la historia de una princesita que vivía con sus hermanas en el fondo del mar. Al cumplir los 15 años la dejaron salir para conocer la superficie.

Cuando salió del mar, en medio de una terrible tormenta, salvó a un hermoso príncipe y se enamoró de él. Para poder conquistar al humano, la sirenita le pediría a una bruja malvada que le conceda dos pies en lugar de su cola. La bruja le pidió a cambio su bella voz.

Desde allí, la sirenita enfrenta graves problemas a causa de la maldad de la bruja, pero gracias a sus amigos logrará salvarse.

3. La Reina de las Nieves

Gerda y Kay eran dos niños que se querían como hermanos, aunque solo fueran amigos y vecinos. Todas las tardes veían crecer los rosales y las flores que nacían entre ambas casas.

Un día nevó y entre los copos de nieve cayó uno más grande y se posó entre las flores, creció hasta convertirse en la reina de las nieves.

Desde ese momento, el pequeño Kay recibe un hechizo para enamorarse de la reina de las nieves, desaparece y Gerda lo busca incansablemente hasta sacarlo de su congelamiento. “La reina de las nieves” es uno de los mejores libros de Hans Christian Andersen.

4. Pulgarcita

Un hermoso libro de cuentos que narra la historia de una niña diminuta, que nace de una flor y cuyo nombre es Pulgarcita.

Esta niña es secuestrada por una rana y se pierde, vive mil aventuras, pasando de una desgracia a otra, pero también conoce la misericordia y la bondad. Cuando es rescatada, la llevan a vivir a un lugar hermoso, con mucho sol y rodeada de flores, donde consigue su tan anhelada felicidad. Con este libro, no dudarás en contagiarte de las frases de sonreír.

Un libro simbólico que nos enseña que más allá de todas las tormentas o adversidades que podemos vivir, finalmente llegará la felicidad a nuestras vidas. “La pulgarcita” ha sido adaptada en la pantalla grande, convirtiéndose en uno de los memorables libros de Hans Christian Andersen.

Rebajas
Pulgarcita (Clásicos ilustrados)
  • Andersen, Hans Christian (Autor)

5. El soldadito de plomo

Es el día del cumpleaños de Enrique y le regalan una caja de soldaditos de plomo, entre ellos hay uno al que le falta una pierna y entre los juguetes también existe una bailarina.

Un día de lluvia y mucho viento, el soldadito cae por la ventana y es arrastrado por la llovizna hacia una alcantarilla con tanta desgracia que termina dentro de un pez.

El animal acuático regresa hacia la casa de Ernesto por casualidad y el soldadito se convierte en todo un héroe para buscar a la bailarina, a quien no ha podido olvidar.

6. El traje nuevo del emperador

Un increíble cuento que habla acerca de cómo somos influenciados por la opinión de los demás. Lamentablemente, son pocas las personas que logran enfrentarse al qué dirán. Si este es tu caso, déjate motivar con estas frases de positivismo.

“El traje nuevo del emperador” es uno de los mejores libros de Hans Christian Andersen, y cuenta la historia de un emperador fascinado por el mundo de la ropa, por lo que un grupo de embaucadores le hizo creer que le harían el mejor traje que jamás hubiera imaginado.

Una vez confeccionado, el emperador no quiso pasar por tonto, y, al igual que la mayoría, alegaba que el traje era maravilloso. Los embaucadores prometieron mejorarlo aún más por una cuantiosa suma de dinero.

Tan sumido estaba el emperador en la opinión de los demás, que esta vez los embaucadores no le confeccionaron ningún traje e incluso salió a la calle desnudo, sin hacer caso a los que se lo advirtieron.

El traje nuevo del emperador
  • Andersen, Hans Christian (Autor)

7. El Ruiseñor

Una espectacular historia que habla de cómo las ambiciones del ser humano lo llevan a hacerlo olvidar de la belleza de las cosas simples de la vida.

Un emperador de China descubrió que la verdadera riqueza estaba en contemplar algo tan sencillo como el canto de un ruiseñor que entonaba unas lindas melodías en su ventana.

Por tal motivo, el emperador mandó a capturar al ruiseñor y lo dejó encerrado en una jaula en su palacio. Un día recibió de regalo un pájaro mecánico que imitaba el canto del ruiseñor.

El emperador dejó ir al ruiseñor, pero poco tiempo después el pájaro de juguete se rompió y el emperador enfermó gravemente. El ruiseñor fue informado de ello y volvió para cantarle otra vez.

Este bello canto del ruiseñor logró por fin la cura del emperador y desde entonces fue el mejor regalo que todo su oro jamás podría haberle otorgado. Sin duda alguna, por tan interesante trama hace parte de la lista de los mejores libros de Hans Christian Andersen.

¿Te ha gustado la reseña sobre los libros de Hans Christian Andersen? Esperamos que te hayan hecho recordar aquellos libros que hemos escuchado en nuestra infancia y que un sinnúmero de veces hemos visto en la gran pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here