Desde siempre, España ha sido cuna de las grandes historias, pero no solo historias literarias y frases maravillosas, sino de grandes acontecimientos reales que han marcado el curso de la historia universal. La importancia de España se mantiene en el corazón de sus nacionales, pero también está presente en la mente de todo aquel que quiera vivir la cultura y revivir aquellos hitos que permitieron la formación del mundo moderno. En respuesta a ello, Frases de la Vida ha recopilado algunos de los más interesantes libros de historia de España.

¡No! ¡No pienses en esas clases aburridas de historia que a todos nos sacaban un bostezo! La historia, aunque maravillosa, debe ser contada con intriga, con pasión y con verdadero amor por los acontecimientos y los personajes que la conforman. En los libros que conocerás a continuación, se cumplen a cabalidad las condiciones anteriores y de seguro te sorprenderán más de lo que esperas.

A través de sus páginas conoceremos a los romanos, fenicios, godos, griegos y otros pueblos invasores que llegaron a España y marcaron su desarrollo. También ahondaremos en las conquistas y reconquistas que hacen parte de este país europeo y que serán contadas por mucho más tiempo como grandes acontecimientos. Son libros que entrelazan las transiciones, la realeza, las revoluciones, las guerras y los triunfos en letras atractivas que no puedes perderte.

Sin más, ¿estás listo/a para conocer los más increíbles libros de historia de España? Entonces… ¡Vamos a por ello!

Lo mejor de la literatura y de la historia en los libros de historia de España

libros de historia de España Frases de la Vida

1. Eso no estaba en mi libro de historia de España — Francisco García de Junco

Aunque sus intenciones eran las mejores, en la escuela no te lo contaron todo. En cambio, en el primero de los libros de historia de España encontrarás acontecimientos que parecían olvidados, pero que en verdad residen magistralmente en sus páginas y que llegarán a ti a través de interesantes capítulos.

Desde la expedición para vacunar contra la viruela, hasta la invasión de las tribus vikingas y el protagonismo de Blas de Lezo frente a los ingleses. Estos y otros singulares datos históricos acompañarán tu aprendizaje y te permitirán disfrutarlo al máximo.

2. Una historia de España — Arturo Pérez Reverte

En esta fantástica obra, Arturo Pérez Reverte —haciendo gala de su magistral pluma— les hablará a los lectores acerca de los acontecimientos históricos más importantes del país. Empezaremos muy atrás en el tiempo y terminaremos con la famosa transición.

No debes olvidar tampoco que nuestro autor siempre imprime un carácter subjetivo en todos sus libros. Este no es la excepción, pero te aseguramos que te va a encantar.

3. Historia de España contada para escépticos — Juan Eslava Galán

Ahora bien, no se puede hablar de historia sin hablar de cultura, pero… ¿A qué nos referimos con la cultura? El autor de este participante de los libros de historia de España propone al concepto de cultura como una combinación de hechos, preceptos, emociones. Todos ellos creadores e integradores para transformar la idea de que la cultura tiene una fórmula única.

De esta manera, esta obra recorrerá hechos importantes de la historia del país entendiéndolos cómo generadores de una de sus mayores riquezas: la cultura española y la cultura europea.

4. La monarquía al desnudo — Sara Navas

¿Cómo hablamos de la historia de España sin hablar de la realeza? Las monarquías y las familias que las constituían se convirtieron en ejes fundamentales para entender el progreso histórico de muchos países, incluyendo España. Pero no, la monarquía no era siempre lo que parecía y en este libro Sara Navas se encargará de revelarnos el porqué.

Esta no será una historia lenta sobre la realeza. Por el contrario, serán páginas divertidas, emocionantes y desenfadadas sobre todos aquellos personajes de «sangre azul».

5. La contra historia de España — Fernando Díaz Villanueva

La enseñanza de este siguiente de los libros de historia de España es que siempre vale la pena mirar hacia atrás, hacia al pasado, para entender cómo las generaciones actuales han llegado al presente, influyendo en el futuro del país. Fernando Díaz recopila 28 episodios fundamentales del pasado español y revela el gran impacto que dejaron sobre este territorio.

Un libro que nace del programa radiofónico Contrahistoria, dirigido por el mismo autor e igual de exitoso a la presente obra.

6. Por quién doblan las campanas — Ernest Hemingway

Si bien este no es propiamente uno de los escritores españoles, sí nos presenta una parte de su historia. Una de las historias más famosas de este Premio Nobel de Literatura. Ambientada en la Guerra Civil Española, Hemingway narrará una bella historia de amor y muerte que se profundizará con su paso por el país como reportero de guerra.

Nuestro protagonista será Robert Jordan, un voluntario de las brigadas internacionales, y María, una joven rescatada por los milicianos. Ambos se enamorarán perdidamente, a pesar del riesgo que corren en los tupidos bosques de España.

Todas las emociones recorren las páginas de estos libros de historia de España. La alegría del triunfo, la tristeza de la derrota y la melancolía de un pasado próspero se mantendrán en la mente de todos los lectores que se sumen a la lectura de estos fantásticos relatos. Antes de despedirnos de ti quisiéramos saber cuál de estos libros te ha gustado más, cuál has leído ya y cuál otro crees que debería hacer parte de esta lista. ¡Queremos saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here