El gusto por la literatura fantástica es cada vez más fuerte. A lo largo de la historia, los lectores hemos conocido las obras de exponentes fuertes y grandiosos, que han puesto a nuestra disposición relatos sorprendentes, atrevidos y llenos de personajes y situaciones simplemente irrepetibles. Dentro de esos exponentes un nombre retumba en los oídos: Neil Gaiman y sus fanáticos libros. 

El nombre de este autor destacado en el mundo del cómic, la novela gráfica, la fantasía y el terror. Es a ese escritor al que haremos honor a lo largo de este artículo de Frases de la Vida, a través de una cuidadosa lista con los mejores libros de Neil Gaiman.

¡No lo dudes! Si eres o no fanático de los géneros en los que se inscriben los libros de Neil Gaiman, te aseguramos que serán la herramienta perfecta para explorarlos y comenzar a disfrutar de ellos. La variedad, creatividad y talento son las llaves maestras para admirar las siguientes obras.

Singulares, aclamados y necesarios: Así son los libros de Neil Gaiman

libros de Neil Gaiman

1. American Gods

Considerado como uno de los best sellers más importantes, la trama de American Gods entreteje la importancia y prevalencia de las divinidades con las situaciones sociales actuales. De esta forma, Gaiman mezcla el folclore estadounidense con la mitología y los personajes que la conforman, tanto antiguos como nuevos. Para fortalecer los argumentos de este libro, Gaiman revela a los antiguos como aquellos que tienen como objetivo el proteger las creencias originales, ancestrales. En cambio, los modernos son los que responden a necesidades actuales, como lo es la tecnología.

2. Neverwhere

El segundo de los libros de Neil Gaiman es también la segunda novela fantástica que el autor británico publicó en solitario. A través de un relato mágico, luminoso y oscuro al mismo tiempo, Gaiman nos presenta el mundo desconocido e invisible que se asienta en el subsuelo de la ya increíble Londres. En las páginas de este libro encontrarás seres extraños e impredecibles que, sin duda, se quedarán en tu mente para siempre.

3. Coraline

En este, uno de los más fantásticos libros de Neil Gaiman, todo comienza con una mudanza y una nueva casa. Este nuevo espacio tiene 14 puertas. Caroline las has probado todas, para descubrir que la número 14 conduce a un mundo de fantasía. En este mundo hay una casa muy parecida a la de ella, pero la comida es deliciosa y los juguetes… ¡ni se diga! Sin embargo, unos nuevos padres la esperan y quieren que se quede con ellos. Coraline se dará cuenta que otros niños, desprevenidos e incrédulos como ella, han quedado atrapados tras los espejos y será ella la única con poder para salvarlos.

Un libro tan maravilloso como el mejor de los cuentos de hadas, pero tan escalofriante como la mejor de las historias de terror. Un libro que cala y apasiona hasta al menos convencido.

Rebajas

4. Sandman

Este siguiente de los libros de Neil Gaiman es, sin duda, la obra maestra del autor. Una obra que revolucionó el mundo del comic durante los años noventa, En Sandman se cuenta una fantástica historia protagonizada por Morfeo, Rey de los Sueños e integrante de los Eternos. Esta sucesión de relatos se compone por mitos, fantasía oscura y ficción contemporánea. Relatos soberbios y melancólicos que no puedes dejar pasar.

Tanta es la importancia de Sandma que, hace unos meses, Netflix lanzó una serie basada en los comics. Así que te recomendamos que no te pierdas ni de la lectura de estos, ni de ver una serie ya muy famosa.

The Sandman 1
  • Gaiman, Neil (Autor)

5. El océano al final del camino

Por último, pero no menos importante en la lista de libros de Neil Gaiman, llega El océano al final del camino. Una gran historia con un trasfondo emocional bastante fuerte, lo convierte en uno de los libros preferidos entre los lectores del autor. El protagonista recuerda un mágico verano en el que descubrió que muchas de las criaturas que él creía fantásticas si existían. Una experiencia profunda, marcada por el amor y la esperanza.

Así llegamos al final de nuestra selección de libros de Neil Gaiman. Antes de despedirnos de ti quisiéramos saber: ¿cuál de estos libros llamó más tu atención? ¿cuál de ellos ya has leído? ¿Cuál otro crees que debería hacer parte de esta lista? Cuéntanoslo todo aquí abajito, en la sección de comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here