Cumplir 40 años significa —o, a lo menos, así lo esperamos— haber recorrido parte de la vida a través de un trayecto fructífero, productivo y lleno de las mejores experiencias. Para lograrlo, se necesita de buenas compañías y de grandes aliados que hagan de cada uno de nuestros años momentos valiosos y sumamente maravillosos. Una de esas grandes aliadas para superar cualquier obstáculo y llegar a esta parte de la vida con fuerza y determinación es la literatura. Es debido a ello que en este artículo de Frases de la Vida queremos presentarte una lista de grandiosos libros que debes de leer antes de los 40.

Vale la pena recalcar que esta no es una lista obligatoria, ni mucho menos una lista fija. Ella dependerá también de tu interés por géneros y autores específicos. Sin embargo, consideramos que los libros que conocerás a continuación son hitos de la literatura universal, por lo que siempre viene bien conocerlos.

Sin más, comencemos este fantástico viaje a través de los libros que debes de leer antes de los 40.

De historia en historia: Libros que debes leer antes de los 40

libros que debes de leer antes de los 40

1. El guardián entre el centeno — J.D. Salinger

Sin duda alguna, El guardián entre el centeno es la obra cumbre de su autor, J.D. Salinger. La trama de esta historia es, en términos generales, bastante sencilla. Es el relato de las vivencias de un joven adolescente en Nueva York.

Un adolescente desencantado de un mundo que se recupera de la guerra. El retrato de la sociedad, la esencia de la adolescencia y de la realidad, la han convertido en una de las obras más leídas y, seguramente, controversiales del siglo XX.

2. La fiesta del Chivo — Mario Vargas Llosa

¿Cómo no incluir a las obras de Llosa en la lista de libros que debes de leer antes de los 40? En las páginas de La fiesta del Chivo conoceremos una fantástica historia basada en los últimos días del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Esta obra —enmarcada en la última etapa literaria del autor — presenta al lector tres tramas. La primera de ella se centra en Urania Cabral y su regreso a Santo Domingo para visitar a su padre. En la segunda, se evoca el ambiente del régimen, concentrado en Trujillo. Por último, conoceremos a los asesinos de Trujillo y la posterior persecución de estos.

La Fiesta del Chivo (Alfaguara)
  • Vargas Llosa, Mario (Autor)

3. El nombre de la rosa — Umberto Eco

Un libro «maldito» y una serie de misteriosos asesinatos conforman el siguiente de los libros que debes leer antes de los 40. Este libro narra la investigación de Fray Guillermo de Baskerville y de su pupilo, con el fin de esclarecer los crímenes que rodean a una abadía benedictina.

Este es un libro imprescindible y fascinante. Un libro donde Eco combina magistralmente la crónica medieval y la novela policiaca. Así que si quieres una historia entretenida y misteriosa, ¡este libro es para ti!

Rebajas

4. Una habitación propia — Virginia Woolf

Continuando con los libros que debes leer antes de los 40, llega un ensayo expuesto muy inteligentemente por la maravillosa Virgina Woolf. En sus páginas, Woolf presenta sus opiniones sobre un tema vigente desde hace mucho tiempo: la condición femenina y la enajenación de la mujer.

Con un lenguaje irónico y afilado, el argumento principal de la narración parte de aquello que necesita una mujer para escribir buenas novelas: independencia, tanto económica como personal; esto quiere decir, que necesita de una habitación propia. Un relato actual y necesario.

5. Plata quemada — Ricardo Piglia

Para que la lista de libros que debes leer antes de los 40 esté completa, hace falta una buena crónica policial. En Plata quemada, Piglia relata los hechos que acontecieron al dramático robo al banco de Buenos Aires en 1965.

En el momento de la huida, los asaltantes se traicionan unos a otros y decidirán quemar la plata robada. Una historia emocionante y apasionante, repleta de amor, traiciones y ápices de heroísmo.

Rebajas
Plata quemada: 291 (Narrativas hispánicas)
  • Used Book in Good Condition
  • Piglia, Ricardo (Autor)

Hemos llegado al final de nuestra lista de libros que debes leer antes de los 40. Todos ellos se transforman en historias fascinantes, emocionantes e imprescindibles para aquel que disfrute de un buen rato acompañado de sus escritores favoritos. Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿Cuál de estos libros será el siguiente en tu lista de lecturas? ¿Ya has leído alguno de ellos? ¿Qué otro libro crees que debe hacer parte de esta lista? No dudes en dejarnos todas tus opiniones y comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here