¿Eres lector y te gustaría conocer los mejores libros del 2022? Pues bien, lo mejor de la escritura se encuentra recopilado en este artículo, donde vas a descubrir las obras literarias tanto de ficción como no ficción que asombraron al mundo.

Sin duda, este año ha traído muchísimas cosas buenas, y el mundo de la lectura no queda exento. Las novedades giran en torno a los diferentes géneros literarios. Tanto si te gusta el género romántico como si eres de los que sólo leen libros de autoayuda, estos libros te encantarán.

¡Leer nunca fue tan divertido! Si ha estado investigando, leyendo y reflexionando para encontrar el próximo libro de su lista de lectura, ¡ya no hay motivo para preocuparse! Este año llega con una enorme lista de libros excelentes que satisfarán tus gustos literarios. A continuación, da un vistazo a una selección de los mejores libros de 2022 en Frases de la vida, ¡disfrútalos!

Los mejores libros del 2022 en el género de autoayuda

los mejores libros del 2022

¿Has leído alguno de los mejores libros del 2022? Si no es así, te haré un repaso por aquellos que marcaron la diferencia este año y sus respectivos géneros. ¡Apúntalos!

1. Yoga Asana

Este libro remarca la importancia de practicar yoga como un camino hacia el autoconocimiento y la superación, pero que cada uno debería recorrerlo a su ritmo.

Una hermosa colección de 50 tarjetas con las distintas posturas de yoga Asana que serán tu mejor guía para el autodescubrimiento.

2. Simplicity

Un libro extraordinario que te ayudará a cocinar con pocos recursos (tiempo y dinero) y a organizarte para tener una mejor vida desde la alimentación.

3. Batch Cooking

Más que un libro, es una guía que te propone cuidarte desde la alimentación. Propone que cuidarse y comer sano es posible más allá de la falta de tiempo.

4. Aprende a desacelerar en 30 días

Este libro te traerá un cambio de vida al estilo SLOW. Aprenderás a bajar tu ritmo solamente en 30 días, dándole más valor a la calidad que a la cantidad.

Sumérgete en un cambio de hábitos que te harán sentir más feliz y saludable. Además, tendrás más dinamismo y creatividad. ¿Te animas a cambiar de vida?

Libros del género novela histórica

5. La esposa del prisionero

Una novela apasionante ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, donde un soldado británico y una campesina checa huyen de los campos de concentración.

Una hermosa historia de atracción que luego se convierte en amor al introducir a los protagonistas en los horrores del holocausto. ¿Lograrán escapar?

6. Roma Soy Yo

Esta novela está ambientada a la época romana, en al año 77 a.C., en esa época, el senador Diobela es juzgado por corrupción.

Una experiencia nada sencilla para el joven fiscal conocido como Cayo Julio César, quien se enfrentará al poderío de este senador muy bien representado por los mejores abogados.

7. Últimos días en Berlín

Esta novela te transporta en la historia, precisamente al momento de la asunción de Adolf Hitler como canciller, presenciada por el joven Yuri Santacruz.

Yuri es un joven que venía huyendo de San Petesburgo, dejando atrás a su hermano y a su madre y cuya misión será encontrarlos. ¿Podrá lograrlo?

8. Las modistas de Auschwitz

Esta novela te relata la historia vivida por 25 prisioneras (mujeres y adolescentes), elegidas para confeccionar ropa para las damas de la alta sociedad.

Todo transcurre en los campos de concentración de Auschwitz, durante la guerra y es una mirada diferente sobre el transcurso de la misma.

Libros del género novela negra

9. Las chicas de Chapel Croft

Un misterioso pueblo donde abundan las muertes misteriosas y las desapariciones. Lo más novedoso fue la muerte del sacerdote local quién se ahorcó en la parroquia.

Un desafío intrigante para el nuevo sacerdote Jack Brooks, quien deberá enfrentarse a las fuerzas oscuras del pueblo. Dichas fuerzas no lo dejarán marcharse. ¿Podrá liberar al pueblo?

10. La paciente silenciosa

Esta novela narra la historia de Alicia Berenson, una increíble artista y pintora que mata a su esposo disparándole cinco veces a la cabeza.

Desde ese incidente, la protagonista no vuelve a dirigir la palabra. Una novela que ha seducido al mismo Bratt Pitt quien decidió llevarla  a la pantalla grande.

Rebajas

11. El libro negro de las horas

Esta novela intrigante tiene como protagonista al ex inspector Unai López de Ayala, quien recibe una llamada anónima que cambiará su vida para siempre.

Este inspector deberá encontrar en el lapso de una semana una legendaria obra: “El libro negro de las horas”, sino su madre (quién murió hace 40 años) podría desaparecer.

El libro negro de las horas
  • García Sáenz de Urturi, Eva (Autor)

12. Canciones para tiempos oscuros

Una novela que te muestra el amor verdadero de un padre hacia su hija. Todo comienza cuando Samantha llama de madrugada a su padre John Rebus.

Esta llamada demuestra una profunda angustia de Samantha porque su pareja lleva dos días desaparecido y sin dar señales de vida.

Quizás Rebus no fue el mejor padre, pero intentará ayudar a su hija haciendo todo lo que esté en sus manos para ver otra vez a Samantha feliz.

Libros del género “novela romántica”

13. Como en las películas

Un libro en el que su protagonista Saoirse Clarke deja en claro que no cree en el amor, y que con 17 años no espera encontrarlo.

Todo cambiará para Saoirse cuando conoce en una fiesta a Ruby. Esta chica le hace cambiar de planes y su antigua idea sobre el amor.

14. El mapa de los anhelos

Una espectacular novela en la que Grace Peterson, su principal protagonista, pierde a su hermana a quién debería salvar. A partir de allí, su vida carece de sentido.

Todo transcurre así hasta que Grace encuentra el libro de los anhelos. Allí  también conoce a Will Trucker, quién cambiará su vida para siempre.

15. Atrévete a retarme

Es la séptima entrega de la serie “La guerreras Maxwell” y esta vez le toca el turno a la joven Carolina Cambell, la más pequeña de la familia.

Por otro lado estará el joven Peter Mac Gregor, quien es joven y muy guapo. ¿Podrán estos jóvenes vivir una historia de amor en medio de los conflictos entre ambas familias?

16. Tu mirada en mi piel

Una difícil experiencia vivida por Carol, quien descubre a su novio en la cama con otra mujer, encima deberá resolver una delicada situación familiar.

Toso parece agobiante hasta que conoce a Isaac Salazar, un chico que le devolverá la alegría y las ganas de amar.

Tu mirada en mi piel
  • Montagud, Elena (Autor)

Los mejores libros de 2022 ofrecen una variedad de opciones para todos los lectores. Con historias inspiradoras, misterios, aventuras y otros temas intrigantes. Estos libros buenos seguramente te mantendrán atrapado hasta el desenlace. ¡No esperes más, sal y agrega estos libros a tu lista de lectura!

Si te ha gusta la anterior lista, ¿qué otros libros te parecen lo mejor del año 2022? Comparte tu opinión en los comentarios. Aquí en Frases de la vida estaremos ansiosos por leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here