Se acerca la fecha de San Valentín y como siempre has vuelto a dejarlo todo para el último momento. Los bombones y las flores se han convertido en algo demasiado convencional, así que quedan descartados. Sin embargo, un buen libro nunca falla. Desde Frases de la Vida te ahorramos la faena de la búsqueda proponiéndote 15 libros románticos para San Valentín. Así encontrarás tu regalo ideal de cara a esta fecha tan señalada. ¿Nos acompañas?

15 libros románticos para San Valentín que sorprenderán y enamorarán aún más

1. Veinte poemas de amor y una canción desesperada – Pablo Neruda (1924)

Defintivamente entre los mejores poemas de amor está «Puedo escribir los versos más tristes esta noche«. ¿A quién no le suena? Para los más clásicos, entramos en el ecuador de nuestra lista de libros románticos para San Valentín con este compendio de poemas sobre la universalidad del amor y la pasión. Puede que la poesía sea un género que se antoja complicado para la mayoría de la gente, pero una vez adentrados en él, es verdaderamente gratificante. Y aún más de la mano de un grande como Pablo Neruda. No te arrepentirás.

2. Rayuela – Julio Cortázar (1963)

El siguiente de nuestros libros románticos para San Valentín es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana y la novela surrealista por excelencia. Una historia de amor que concierne al intelectual argentino Horacio Oliveira y a la espiritual maga, en absoluto convencional y, por tanto, no apta para todos los públicos. Sin embargo, resumir el libro en una sinopsis sería un ejercicio algo ingenuo, pues como bien expresó su autor «de alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura«.

Otro rasgo distintivo de esta contranovela es que acepta múltiples lecturas: desde la habitual (de principio a fin) hasta la establecida por el mismo autor en una alternancia de capítulos a modo de collage. No negaremos que en Frases de la Vida sentimos una especial predilección por la obra y los libros de Julio Cortázar y te aseguramos que este no es un libro para leer una única vez.

Rebajas
Rayuela
  • Cortázar, Julio (Autor)

3. El tiempo entre costuras — María Dueñas (2009)

No puedes pasar por alto el regalarle a tu pareja uno de los libros románticos para San Valentín más glamurosos. Entre los libros de María Dueñas, debemos destacar esta obra, siempre a la moda. El tiempo entre costuras ahondará en la historia de Sara Quiroga. Sara es una modista que, persiguiendo al amor, decide mudarse a Tánger, justo antes del inicio de la Guerra Civil.

Por si los meses que se avecinan no son suficientes, Sara deberá vivir en carne propia el dolor de la traición y la soledad. Esto hasta que con ayuda de grandes amistades y una nueva identidad, pone en marcha un atelier que será el impulsor de un crecimiento abrumador. 

4. Pídeme lo que quieras – Megan Maxwell (2012)

Ahora es momento de subir un poco la temperatura de los libros románticos para San Valentín; conozcamos esta estraordinaria saga de novelas eroticas. La historia, escrita por Megan Maxwell, parte del viaje de Eric a España para hacerse cargo del negocio familiar. Allí conoce a Judith, una mujer de la que se encapricha de inmediato. Ambos entran en una espiral de juegos sexuales, voyeurismo y sumisión que terminará poniendo en peligro el secreto que tan bien guarda Eric… Una historia que seguirá en Pídeme lo que quieras, ahora y siempre,  Pídeme lo que quieras o déjame y Pídeme lo que quieras y yo te lo daré (2021) 

5. Todo esto te daré – Dolores Redondo (2016)

Además de haber ganado el Premio Planeta 2016, esta novela destaca entre los libros de Dolores Redondo por ser intimista y atrapar al lector desde la primera página. Su trama reside en la historia de un matrimonio formado por Álvaro y Manuel, que se verá truncado por el accidente mortal que sufre el primero de ellos. A partir de este momento, se destapa su vida secreta y la traición a su marido, quien no dudará en investigar hasta conocer toda la verdad.

Dolores Redondo es, sin duda, una de esas autoras que no te puedes perder y menos cuando hablamos de libros románticos para San Valentín.

Rebajas
Todo esto te daré (Novela)
  • Redondo, Dolores (Autor)

6. El amor no es nada del otro mundo – Félix J. Palma y María Fortea (2016)

Los amantes de la ciencia ficción también tienen un huequecito en nuestra lista de libros románticos para San Valentín. El amor no es nada del otro mundo es una hilarante novela que aúna las teorías de los universos paralelos y el triángulo amoroso que se desarrolla entre un grupo de excéntricos personajes. En esta historia, Facebook se convierte en la puerta que da acceso al resto de dimensiones, donde Ismael podrá ponerse en contacto con su amor frustrado de la infancia, Amanda, quien vive en Nueva York y está felizmente casada.

7. El aniversario – Imma Monsó (2016)

En las primeras líneas de la novela se nos pone en el siguiente contexto: el de un matrimonio que hace tres semanas que no se cruza la palabra y decide iniciar un viaje para «celebrar» su aniversario. El hombre es el único conocedor del destino, pues la intriga forma parte de su regalo. Paralelamente a los capítulos que tratan sobre este matrimonio, se desarrolla otra trama en la que dos niños salen a jugar al bosque. Dos historias aparentemente independientes que terminarán siendo hiladas de forma magistral en este thriller que reflexiona sobre la intimidad y los límites del amor. Un integrante exquisito de los libros románticos para San Valentín.

Rebajas

8. Remember. Un amor inolvidable – Ashley Royer (2017)

Levy es un chico que vive atormentado por la pérdida de su novia. Tanto es así, que su depresión lo lleva a aislarse completamente del mundo. Sin embargo, todo cambia cuando se muda a vivir a otra ciudad con su padre, teniendo que comenzar de nuevo su vida. Algo que le resulta aún más imposible cuando conoce a una chica que presenta un parecido asombroso con su antigua novia ya fallecida. Remember. Un amor inolvidable es una lectura entretenida y fluida que ahonda en las distintas etapas del duelo.

Rebajas

9. Tres veces tú – Federico Moccia (2017)

El autor Federico Moccia, en 2004, publicó la reedición de A tres metros sobre el cielo, una historia de amor adolescente que lograría alcanzar un tremendo éxito editorial. Narraba la historia de una pareja de Romeo y Julieta contemporáneos a través de las figuras de Babi y Step, dos adolescentes que venían de mundos completamente distintos. Su amor atrapó a miles de lectores y por este motivo en 2008 se publicó una segunda parte: Tengo ganas de ti.

Asimismo, el final abierto de esta segunda entrega, suscitó la indignación de sus seguidores, que requerían un cierre definitivo para la historia. Y así es como llega a nosotros el esperado desenlace: Tres veces tú, la evolución definitiva de un amor que comenzó siendo adolescente e inocente.

En caso de que tu pareja disfrute de las historias de amor juveniles y no conozca todavía esta saga (o si la conoce únicamente a través de sus adaptaciones cinematográficas) te animamos a que la adentres en ella.

Rebajas
Tengo ganas de ti (Bestseller)
  • Moccia, Federico (Autor)
Rebajas

10. Como fuego en el hielo – Luz Gabás (2017)

Luz Gabás es la aclamada autora de Palmeras en la Nieve y vuelve a deslumbrarnos con su nueva novela, Como fuego en el hielo. Es la historia de un amor imposible que se desarrolla a mediados del siglo XIX y que marca profundamente la vida de sus protagonistas, Attua y Cristela. En un territorio fronterizo bajo la constante amenaza de ataques, tanto carlistas como revolucionarios, los protagonistas deberán tomar las decisiones más duras de sus vidas. La escritora afirma, al hablar sobre su novela: «si entiendo cómo vivieron los anteriores a mí, quizás entienda mi lugar en el mundo».

11. Normal people — Sally Rooney (2018)

Ahora hablaremos de una de las situaciones más comunes en lo referente a las relaciones amorosas: el amor a distancia física. Normal people nos hace poner atención al amor que nace desde la distancia y que, a pesar de las conexiones con otras personas, se mantiene activo y fuerte a lo largo de los años.

Un libro que no le tiene miedo a hablar de lo normal en el amor y que sin duda divertirá e interesará a tu pareja hasta el final, como sucede con estos fantásticos libros románticos para San Valentín.

Normal People: One million copies sold
  • Connell And Marianne Grow Up In The Same Small Town In The West Of Ireland But The Similarities End There
  • In School Connell Is Popular And Wellliked While Marianne Is A Loner
  • But When The Two Strike Up A Conversation Awkward But Electrifying Something Lifechanging Begins

12. Fuimos canciones / Seremos recuerdos (2019)

Además de ser un verdadero clásico de Elisabeth Benavent, este es un estuche de libros tan divertido e interesante como hermoso. Fuimos canciones / seremos recuerdos nos habla de esas situaciones amorosas que todos hemos vivido y que, además, hemos compartido. Aquí se relata la historia de Macarena, Jimena y Adriana, tres amigas con el mismo objetivo: amar sin culpa, ni remordimientos.

Esta bilogía da su lugar a un amor sin prejuicios, ni complejos. Un amor que le habla al pasado, para enfrentarse al futuro, «porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro«.

Uno de los libros románticos para San Valentín que tu pareja amará a primera vista.

13. Tú y yo, invencibles — Alice Kellen (2021)

El 14 de febrero, ni con las frases de San Valentín ni con el mejor de los libros románticos, se celebra un amor perfecto. Por mucho que queramos creer en él, este amor no existe, no es posible en un mundo lleno de arrebatos, luchas y contradicciones. Más bien, celebramos un amor que nos libera y que nos hace felices a pesar de las desavenencias que pueden llegar con él.

Eso es lo que refleja este integrante de libros San Valentín. Es la historia de Juliet y Lucas, dos polos opuestos que se juran invencibles y que pondrán a prueba su amor en un contexto de cambios externos e internos, ¿quieres saber qué pasa cuando el amor es tan fuerte como la diferencia?

Rebajas
Tú y yo, invencibles (Planeta)
  • Kellen, Alice (Autor)

14. Cuando no queden más estrellas que contar — María Martínez (2021)

Si eres o tu pareja es una de esas personas que cree que la persona amada siempre llega para cumplir un objetivo, este siguiente de los libros románticos para San Valentín te va a encantar. Luego de un terrible accidente, Maya tiene que dejar el Ballet. Mientras tanto, Lucas enfrenta una verdadera crisis existencial. Pero las angustias y miedos cesarán cuando el amor entre ellos comience a florecer. 

Una historia que revela la fuerza del amor y el coraje para salir adelante. Un libro inspirador y regalo ideal. 

15. Solo un amor de verano — Alexandra Roma (2021)

Así a veces cometamos el error de creer que el amor es previsible, la vida nos enseña que este aparecerá cuando menos nos lo esperemos. Esta es la historia de una amistad incondicional que, luego de romper algunos vínculos, el tiempo los llevará a reencontrarse y a ver el nacimiento de algo mucho más poderoso.

En las páginas de este libro veremos situaciones cotidianas, amores cortos que todos hemos conocido y posibilidades para permitir la llegada de profundos sentimientos.

Rebajas

Y hasta aquí nuestra selección de libros románticos para San Valentín. Cuéntanos qué te han parecido y, si te haces con alguno de ellos o ya lo has leído, déjanos saber tus opiniones. ¡Esperamos que aciertes por completo con tu regalo! Si aún así te sigue faltando inspiración para este día, quizás te sirvan de ayuda estas frases sobre cómo enamorar a tu pareja.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here