Las frases de resignación te ayudan a pasar página a una situación poco placentera, pero que era imposible de evitar. Al final, resignarse es aceptar las cosas que se salieron de nuestro control. Por ejemplo, si te han despedido de un trabajo, es normal que tengas un sentimiento de impotencia a causa de la resignación. Puede que no tengas mucho que hacer, al final es inevitable este tipo de situaciones, pero aceptarlas es el primer paso para sacar lo mejor de lo peor y superar los momentos difíciles. Por eso, no debes rendirte y sobrellevar la situación, para lo cual en Frases de la Vida te traemos una recopilación de las mejores citas sobre resignación.

35 frases de resignación destacadas

Palabras para resignarse

Palabras de resignación para reflexionar

1. «Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada». – Edmund Burke.

2. «No hay tierra tan brava que resista el arado, ni hombre tan manso que quiera ser mandado».

3. «Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es». – San Juan de la Cruz.

4. «Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar».Michael Jordan.

5. «Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados». – Octavio Paz.

6. «Puedes maldecir al destino, pero cuando llega el final, tenemos que dejarnos ir». – Brad Pitt como Benjamin Button.

7. «Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido, su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo». – Albert Finney como Edward Bloom.

8. «Si usted no tiene la fuerza para imponer sus propios términos a la vida, usted debe aceptar los términos que ella le ofrece». – Thomas Stearns Eliot.

9. «La peor lucha es la que no se hace». – Karl Max.

10. «La resignación es un suicidio cotidiano». – Honoré de Balzac.

En esta ocasión, Balzac nos deja una de las mejores frases de resignación, la cual habla de vivir con este sentimiento, es como pasar los días sin vida.

11. «Serás feliz hasta la muerte, si te conformas con tu suerte».

12. «Aprenda a doblarse, es mejor que quebrarse». – Leo Buscaglia.

13. «Cuando llega una gran ola, lo mejor es dejarse llevar. Si intentas nadar en contra de ella puedes ahogarte». – Juan Pablo Shuk como Luis Gamboa.

14. «El mundo gira y así son las cosas. Uno puede resignarse y girar con él o levantarse para protestar y seguir girando de todos modos». – Stephen King.

15. «Los sumisos, los mansos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace lento y doloroso el avance de las sociedades». – Ricardo Flores Magón.

16. «Es no solo inútil, sino locura no adaptarse a lo irrevocable con calma y serenidad». – Guillermo de Humboldt.

17. «Las cosas son como son, hay muchas cosas contra las que no se puede hacer nada. Hay que aceptarlo para convertirse en adulto». – Delphine de Vigan.

Frases de resignación y esperanza

18. «La esperanza puede reforzar el amor y la fe hace posible la resignación». Louisa May Alcott.

19. «Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede». – Alejandro Dolina.

20. «La resignación, renunciando a toda esperanza, es un consuelo parecido a la muerte, y por eso es un gran consuelo». – Benito Pérez Galdós.

Una de las frases de resignación de Pérez Galdós nos dice que muchas veces resignarse es el consuelo que necesitamos. Es el saber que lo dimos todo por algo que de todas formas era inevitable.

Frases de resignación por un amor

21. «Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos». – John Green.

22. «Hace muchas pesadillas que ya no eres mi sueño». – Pablo Hasel.

23. «Escribo esto con el dolor de mi alma al saber que no puedo tenerte en mi vida».

24. «Siempre resignación y aceptación. Siempre la prudencia y el honor y el deber. ¿Donde está tu corazón?». – Jane Austen.

25. «Aquí me resigno a ti, amor imposible, pues la vida no te destino para mí. Me resigno como un niño que pierde su globo y sabe que no volverá. Me resigno a perseguir tu sutil aroma y con lágrimas en los ojos te digo adiós amor, fuiste una ilusión inconclusa, un sueño, que me hace feliz, pero al la vez me atormenta».

26. «Quisiera ser en tu vida algo más que un instante».

Las palabras de resignación por un amor nunca faltan, pues al final debemos aceptar cuando un amor ya no es para nosotros.

Frases de resignación por una muerte

27. «Sabía que había llegado el momento de matar el pasado y volver a la vida». – Pink Floyd.

28. «Todos nos resignamos a la muerte. Es a la vida a la que no nos reisignamos». – Graham Greene.

Resignarse sobre la muerte

29.  «El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día, un año, pero eventualmente se irá y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si renuncio, eso dura para siempre». – Lance Armstrong.

30. «La oscuridad nos envolvió y por primera vez en años la acepté». – Melika Dannese.

Pueden que sean también frases de tristeza, pero te ayudarán a dejar el pasado atrás y seguir con tu vida luego de la muerte de un ser querido.

Frases de resignación y esperanza

31. «Resignación es una triste palabra. Y, sin embargo, es el único refugio que queda».Ludwig van Beethoven.

32. «La aceptación no significa resignación. Significa entender que algo es lo que es y que tiene que haber un camino a través de él». – Michael J. Fox.

33. «Con la resignación se inicia un posible proceso de renovación, que limpia las raíces de las cosas». – Kristian Goldmund Aumann.

34. «Qué mayor placer que saber lo que vendrá y poder esperarlo con la dignidad que solo nos puede dar la piadosa resignación». – Claudio Garcia Fanlo.

35. «Quien se resigna, no vive, sobrevive». – Oriana Fallaci.

Muchas de estas palabras de resignación te servirán para atravesar un momento difícil en tu vida, y entender que no es darse por vencido, sino aceptar el comienzo de una nueva etapa. Esperamos que te puedan ser de ayuda para ti o para alguna persona cercana con la que quieras compartir este artículo. Déjanos en los comentarios si tienes otra frase que debamos incluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here