Desde los cincuenta, las frases de Stan Lee y sus personajes dieron luz a nuestro mundo. Los mejores superhéroes llegaron para sorprendernos con poderes sobrenaturales, mostrando siempre dos perspectivas: un lado humano y un punto débil. Las frases de Stan Lee quedaron plasmadas en entrañables personajes como Spider Man (Hombre araña), los X-Men (Patrulla X o Los hombres X), Doctor Strange (Hechicero Supremo), Darevil (Dan Defensor o Diabólico), Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos), The Incredible Hulk (El increíble Hulk), The Avengers (Los Vengadores), Black Pather (Pantera Negra), Silver Surfer (Estela Plateada o Surfista de Plata) y Nick Fury (Nick Furia). En este artículo queremos honrar la creatividad a través de las mejores expresiones de este increíble hombre.

Conociendo al hombre detrás de las fantásticas historias

Stan Lee fue el seudónimo bajo el cual conocimos a uno de los escritores de comics más importantes del mundo. El nombre real del estadounidense era Stanley Martin Lieber.  Lee empezó como ayudante en la editorial Timely Comics, que hoy conocemos como Marvel Comics. El personaje con el que debutó fue el Capitán América. Cuando sus historias lograron convertirse en películas de éxito mundial, a Stan Lee le gustaba aparecer en ellas; se estima que podemos verlo alrededor de cuarenta y cinco veces. En relación con ello, Lee reveló que era un actor frustrado, por lo que quería superar a Alfred Hitchcock en su número de cameos. Por otro lado, en 2001, el editor colaboró con DC Comics para darle seguimiento a los personajes de Superman, Batman, Flash.

Fue uno de los hombres que ha inspirado a múltiples generaciones de niños a cambiar el mundo. ¡No te puedes perder la siguiente recopilación de frases de Stan Lee que en Frases de la Vida hemos preparado para ti!

Un héroe para muchos de sus fans: Frases de Stan Lee

1. A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría hacer más de lo que podemos hacer.

Para comenzar con las frases de Stan Lee debemos mencionar esa peculiaridad que tienen los comics y otras historias fantásticas. Ellas apelan a la esperanza de romper los límites, de cambiar el mundo, de ser capaces de hacerlo y lograrlo todo.

2. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

frases de Stan Lee Frases de la Vida

3. Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno.

4. Tener ideas es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que coger esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá. Eso es lo verdaderamente difícil.

5. Si elaboras un personaje poderoso, sin ninguna vulnerabilidad, no creo que sea tan interesante para el lector.

Los superhéroes de Stan Lee no son solo poderosos por sus capacidades sobrehumanas. Ante todo, son seres humanos con sentimientos, emociones y acciones tan genuinas y necesarias que se consideran fuente de poder. Es ese poder el que se refleja en las frases de Stan Lee.

6. Cada día hay un nuevo desarrollo. No hay límite para las cosas que están ocurriendo.

7. Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó.

8. Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hitchcock en su número de cameos. Voy a romper su récord.

9. Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción.

10. Los cómics en sí se están volviendo más letrados. Y hay personas que son guionistas y escritores de televisión y novelistas que escriben para los cómics, por alguna razón les encanta hacerlo y algunas de las obras de arte en los cómics, quiero decir, compiten con cualquier cosa que veas colgando en las paredes de los museos, son ilustraciones más que dibujos y todas las personas están descubriendo esto y se están volcando en ello.

11. Tengo mucha suerte porque todo lo que hago es emocionante para mí. Siempre es nuevo.

frases de Stan Lee Frases de la Vida

12. Me gusta escribir, me gusta tratar de crear nuevos personajes y nuevos conceptos para entretenimiento. Soy histriónico, y me encanta hacer esas apariciones en las películas. Así que no rechazo casi nada a menos de que no haya tiempo para hacerlo.

13. Solo soy alguien que trata de escribir cosas que entretengan a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que al tipo malo, me siento feliz.

El poder de la buena escritura y de cualquier expresión intelectual y artística, como las frases de Stan Lee, es inspirar a aquel que entre en contacto con ella las buenas intenciones, la necesidad de siempre actuar de la mejor manera.

14. Es necesario inyectar un poco de filosofía o de algo para que el lector pueda reflexionar cuando lea las historias.

15. El único consejo que alguien te puede dar es, si quieres ser escritor, es sigue escribiendo. Y lee mucho. Léete todo lo que puedas.

16. Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocieses.

17. No analizo las cosas demasiado de cerca. Encuentro que cuanto más analizas, más te alejas de la espontaneidad.

18. Cada vez que crees tener un buen nombre, descubre que otro ya lo tiene. Elaborar historias no es tan difícil, pero la elaboración de un buen título es la parte más dura.

19. Todos deseamos tener superpoderes, ya que todos deseamos poder hacer más de lo que podemos hacer.

20. Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno espera inspirarlos a ellos también.

21. Otra definición de héroe es alguien que está preocupado por el bienestar de otras personas y hará todo lo posible por ayudarlos, incluso si no hay posibilidad de una recompensa. Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque debería o debe hacerse, y porque es lo correcto, es, sin duda, un verdadero superhéroe.

Siguiendo la línea de las frases de Stan Lee anteriores, esta frase es la clara definición del superhéroe que todos necesitamos. Un héroe que no tiene miedo de ayudar a los demás, que se permite ser bueno en todas las situaciones de la vida. Esos son los verdaderos héroes de los que habla Lee.

22. Mi teoría sobre por qué a la gente le gustan los superhéroes es que cuando éramos niños, a todos nos encantaba leer cuentos de hadas. Los cuentos de hadas tienen que ver con cosas más grandes que la vida… luego te haces un poco más viejo y dejas de leerlos, pero nunca superas tu amor por ellos.

Frases de películas de Stan Lee que seguro querrás conocer

Así es como pudimos ver a uno de los genios que hay detrás de Marvel Comics, así como cuáles eran las bases en las que se regía Stan Lee para crear a sus personajes. Sin duda Lee era un hombre sencillo que disfrutaba de lo que hacía, amaba escribir y crear historias que nos inspiraran a pesar de las adversidades y de nuestras propias debilidades. ¿Eres tú un fan del trabajo de Stan Lee?, ¿te gustan sus películas?, ¿has leído alguno de sus comics?, ¿te agradan las frases de Stan Lee o hay alguna en la que no estés de acuerdo? ¡Vamos, anímate a compartir tu opinión con nosotros!, estaremos fascinados de leerte en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here