El autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, nos ha regalado un extraordinario mundo: y es que la simbología de Alicia en el País de las Maravillas está repleta de extraños personajes que nos han llegado al corazón sin apenas darnos cuenta. Recorrer el camino de vuelta a la realidad junto a estos estrafalarios individuos nos conduce inevitablemente a reflexionar acerca de la vida y del mundo que nos rodea. No obstante, de entre las frases de Alicia en el País de las Maravillas, destacan de una manera extraordinaria las frases del Sombrerero Loco.

Vístete con tu sombrero más alucinante, porque, con Frases de la Vida, vamos a sumergirnos en la mente del personaje más sorprendente y complejo del País de las Maravillas. Y quién sabe, quizás acabes descubriendo por qué está loco el Sombrerero Loco, una vez hayas terminado de leer nuestras frases. Eso sí, si todavía no has tenido ocasión de leer la novela, te la recomendamos encarecidamente.

Frases del personaje más fascinante de Alicia en el País de las Maravillas

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionar

Entre todos los libros de Carroll, esta historia destaca por su imaginativo mundo, lleno de colores y fantasía. Pero, hay muchos secretos escondidos en Alicia en el País de Las Maravillas. Por ejemplo, ¿conoces la verdadera Alicia que inspiró a Lewis Carroll? Se dice que fue la hija de un compañero de trabajo, dato que hizo a muchos tachar esta historia con un tinte perturbador y oscuro. Pero, más allá de esta percepción, la realidad es que los personajes de Alicia, nos han hecho reír y reflexionar. Y entre todos ellos, destaca el Sombrerero Loco, un curioso hombrecillo que casi no aparece en el libro; afortunadamente lo hizo y nos dejó estas fabulosas frases.

¡Para inspirarte! Frases bonitas del Sombrerero Loco

1. Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!

Frases del Sombrerero Loco Frases de la Vida2. Qué cabeza tan lamentablemente grande tienes. ¡Me gustaría mucho sombrearla!

3.  Nunca pierdas tu muchosidad.

4.   –Alicia: «A veces creo en hasta seis cosas imposibles antes del desayuno»

    – Sombrerero loco: «Esa es una práctica excelente».

5. ¿Por qué siempre eres demasiado bajo o demasiado alto?

6.Alicia: Esto es imposible

   – Sombrerero loco: Solo si tú crees que lo es.

Las frases del Sombrerero Loco son la herramienta perfecta para recordar que los límites y las barreras se encuentran en nuestra mente. Sí creemos que todo es posible, esto se hará realidad.

7. – Alicia: Pero un sueño no es la realidad.

    – Sombrerero: Y, ¿Quién te dice cuál es cuál?

8. Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!

9. ¿Cómo sabes que yo estoy loca? – Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.

Muchas veces es la locura misma la que nos permite cumplir nuestros propósitos; la que nos lleva a los lugares más inesperados y, muchas veces, felices. Así lo enseñan las frases del Sombrerero Loco.

10. Los locos somos los únicos que tenemos la valentía de decir las cosas a la cara.

11. Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

12. En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.

Frases del Sombrerero Loco, En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.

13. No necesito que la gente opine sobre mi vida, mi trabajo, amistades o amores. Tengo mi forma de hacer las cosas y, sea buena o mala, es la mía.

14. Quieres decir que no puedes tomar menos. Es mucho más fácil tomar más, que nada.

Es que muchas veces es importante reconocer la diferencia entre cumplir, así sea una parte de nuestros sueños, que no cumplir nada, como bien lo dicen las frases del Sombrerero Loco.

15. Hay un lugar, como ningún lugar en la tierra. Una tierra llena de maravillas, misterio y peligro. Algunos dicen, para sobrevivir, es necesario estar tan loco como un sombrerero. Lo cual, afortunadamente, soy.

16. El destino es sabio, sabe bien a quien ponerte en el camino, ya sea para que se quede contigo, o para que te deje una gran lección.

17. Mi respuesta a eso es profunda y significativa: ¡córtate el pelo!

18. Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

citas del sombrerero loco Frases de la Vida

19. Si tuviera un mundo propio, todo sería una tontería. Nada sería lo que es, porque todo sería lo que no es. Y al contrario, lo que es no sería. Y qué no sería, lo sería. ¿Ves?

20. Por supuesto que estás aquí, en mi sanctum sanctorum. Siempre lo has estado. Siempre lo serás. Eres la tontería en mi cabeza que no debe ser ignorada. Eres la parte de mí «eso enloquece a todos, a mi hermana más».

Algunas frases tristes del Sombrerero Loco

21. ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia

22. Qué pasó, Tiempo?… No que lo curabas todo?

23. Solías ser mucho más … ‘mucho más’. Has perdido tu grandeza.

Aunque muchas veces se trate y se trate, no todas las personas cumplirán nuestras expectativas o las de ellos mismos. La tristeza impresa en estas frases del Sombrerero Loco llega cuando nos damos cuenta de ello.

24. He estado considerando palabras que comienzan con la letra M. Morón. Motín. Asesinato. Mmm-malicia

25. No estoy loco, sólo que mi realidad es distinta a la tuya.

26. Los locos nunca estamos tristes, estamos locos, y ya.

27. ¿Te acuerdas cuando querías ser grande para hacer lo que quisieras?…Qué pasó con eso?

Así hagamos todo lo que está en nuestras manos, los sueños no siempre se convierten en realidad. A veces dejamos atrás la valentía e impulso de la infancia. Para ayudarnos a recuperar la esperanza, están estas frases del Sombrerero Loco.

28. Cuando llegue ese día, me volveré loco… vigorosamente.

29. Sí, sí, pero tendrías que estar medio loco para soñarme.

30. A veces, para siempre es solo un segundo.

Frases del Sombrerero Loco Frases de la Vida

¿Y qué significan estas frases?

significado del sombrero locoDe entre las frases de Alicia en el País de las Maravillas, las frases del Sombrerero Loco resultan ser las más significativas. Las reflexiones que esconden detrás ponen de relieve la necesidad de conectar con uno mismo sin vivir pendiente del qué dirán. Por el contrario, el Sombrerero Loco defiende que solo siguiendo lo que nos dicte nuestro corazón, nuestra «muchosidad» y nuestra esencia, podremos liberarnos y llegar a sentir la magia. Una magia a la que suplicamos que surta efecto cuando necesitamos salir de un apuro, pero en la que perdemos la fe demasiado a menudo, de igual modo que hacemos con la locura...

Otra de las grandes temáticas presentes en las frases del Sombrerero Loco es el tiempo y su transcurrir, y es que no podemos contar con él para siempre… Para siempre, puede ser solo un segundo, y en solo un segundo puede sucederse un cambio significativo en nuestras vidas. Y por ello mismo, debemos vivir con la mentalidad de que nada es imposible, a menos que nos demos por vencidos demasiado pronto, por lo que es importante reforzar nuestra confianza en nuestras posibilidades y no suponer un obstáculo para nosotros mismos.

¿Qué te han parecido estas frases del Sombrerero Loco? Como ves, quizás después de todo, detrás de esa aparente locura, se encontraba alguien extremadamente sabio, dispuesto a compartir su sabiduría con todos aquellos que se sentaran con él a su eterna fiesta del té de «no-cumpleaños». Sea como sea, de lo que podemos estar seguros es de que nunca olvidaremos a tan extraño y cautivador personaje y que debemos tratar de tener las frases del Sombrerero Loco muy presentes a lo largo de nuestras vidas si queremos aprovecharlas. 🙂 Y para que termines de sumergirte en el mundo de Alicia, no dejes de leer estas frases del gato Cheshire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here