El autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, nos ha regalado un extraordinario mundo, repleto de extraños personajes que, sin darnos cuenta, nos llegaron al corazón. Desde la propia Alicia hasta el incomparable Sombrerero Loco, todos ellos nos acompañaron en la aventura a través del País de las Maravillas (cuya simbología quizás quieras conocer), de vuelta a la realidad, pero ¿qué es la realidad? En este periplo, todos estos individuos estrafalarios nos hicieron reflexionar acerca de la vida y del mundo que nos rodea, pero nadie tanto como el Sombrerero Loco. ¿Estás listo para descubrir algunas frases del Sombrerero loco?

Descubre algunas de las mejores frases del Sombrerero Loco

Ponte tu sombrero más alucinante, porque vamos a sumergirnos en la mente del personaje más sorprendente y complejo del País de las Maravillas. Por cierto, ¿sabes por qué estaba tan loco el Sombrerero Loco? Puedes descubrirlo aquí.

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionar¡Veamos sus mejores frases!

1. Los principios de un Sombrerero Loco

“Si la locura es felicidad, me declaro loco”

A veces, ser uno mismo, sin estar siempre tan pendiente del qué dirán y seguir lo que tu corazón dice puede ser muy liberador y hacernos sentir mucho mejor. ¿Te ha ocurrido? Si no hará daño a nadie… ¿Por qué no dejarse llevar alguna vez?

2. Sobre qué significa realmente “estar loco”

“No estoy loco, sólo que mi realidad es diferente a la tuya”

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionarEsta reflexión tiene bastante sentido, al fin y al cabo, el Sombrerero Loco vivía en el país de las Maravillas donde nada es imposible, donde aparentemente no existen normas.

3. Sobre el contradictorio mundo en el que vivimos…

“¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia.”

¿No te parece una verdad como un templo?

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionarCuando estamos en apuros todos queremos que alguna fuerza mágica interceda para ayudarnos, pero no siempre creemos que algo así exista. ¿Y si tuviéramos un poquito más de fe en la magia?

4. Sobre el tiempo…

“A veces, para siempre es sólo un segundo”

Sin duda, un segundo puede alargarse muchísimo y significar un cambio permanente en la vida de una persona.

5. Sobre la esencia de uno

“Nunca pierdas tu muchosidad”

Cuando el Sombrerero Loco instaba a Alicia a no dejar que desapareciese su muchosidad, se refería seguramente a su esencia. A eso que nos hace “nosotros” de niños, a esa fe y esas ilusiones que nos conforman, esos sueños y esparanzas que, a veces, al llegar la vida adulta y chocar con la realidad, perdemos.

El Sombrerero Loco quería que Alicia no envejeciese por dentro, que siguiera teniendo fe y esperanza, y mantuviera su curiosidad y apertura de miras. ¿Has mantenido tu muchosidad? ¿O dejaste que tu etapa adulta la destruyera?

6. Sobre los límites de cada individuo y de la realidad

“Alicia: esto es imposible.

Sombrerero loco: Sólo si tú crees que lo es.”

Sin duda, cuando damos por hecho que no lograremos algo, estamos dificultando la consecución de ese objetivo, puesto que perdemos parte de nuestra autoconfianza.

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionar¿Qué te han parecido estas frases del Sombrerero Loco? Como ves, quizás después de todo, detrás de esa aparente locura, se encontraba alguien extremadamente sabio, dispuesta a compartir su sabiduría con todos aquellos que se sentaran con él a su eterna fiesta del té de “no-cumpleaños”. Sea como sea, de lo que podemos estar seguros es de que nunca olvidaremos a tan extraño y cautivador personaje.

¿Te han gustado estas frases? Entonces, sigue reflexionando con:

– Frases de locura para reflexionar ¿es tan mala la locura?

– 30 frases de Johnny Depp para conocer todas sus facetas

Dejar respuesta