Nuestra historia está marcada por toda clase de personas de interés. Hemos sido testigos de cómo personas luchadoras han sobrevivido a las peores tragedias; hemos acompañado y apoyado a todos aquellos con propósitos honestos y comprometidos con el sueño de tener un mundo mejor; somos partícipes del resurgimiento humano de las más oscuras profundidades. A través de los libros conocimos sus historias y su vida (muchas veces de boca de otras personas, mediante libros biográficos), pero si queremos ser verdaderos conocedores del impacto de estas personas en la sociedad, es indispensable acercarnos a los hechos más importantes de sus vidas a través de ellos mismos, de su puño y letra. Esa es la razón por la que Frases de la Vida ha recopilado las que creemos que son las mejores autobiografías, ¡vamos a conocerlas!

Grandes decisiones relatadas por aquellos que se atrevieron a tomarlas: Las mejores autobiografías

las mejores autobiografías

1. El diario de Anna Frank — Anna Frank

La primera de las autobiografías recomendadas nace de uno de los momentos más oscuros de la época moderna: el holocausto nazi. La vida de Ana y de su familia judía cambia abruptamente con el inicio de la persecución nazi a la población judía.

Esto los lleva a tener que esconderse en una buhardilla de unos almacenes en Ámsterdam. Durante los dos años —aproximadamente— que estuvieron escondidos, Ana escribe un diario en el que narrará su día a día, hasta que son delatados por los vecinos.

Una narración tan dulce como brutal. Escrita desde el corazón inocente de una niña que nunca dejó que el amor y la esperanza quedaran aislados en un rincón inaccesible de la memoria. Es un relato de angustia y tristeza, pero también de la determinación por sobrevivir a cualquier afrenta. Es la humanidad pura que vive entre sus páginas la que le da cabida en la lista de las mejores autobiografías.

Diario de Anne Frank
  • Frank, Anne (Autor)

2. Éramos unos niños — Patti Smith

Las mejores historias de la vida nacen, en muchas ocasiones, de los momentos más significativos de la infancia. Efectivamente, Patti Smith y Robert Mappletorphe sellan su amistad cuando apenas eran unos niños.

Dos artistas, un fotógrafo y una cantante/escritora, nacen y renacen en una Nueva York convulsa, poseedora de lo mejor del mundo artístico. A lo largo de esta integrante de las mejores autobiografías, Smith nos narra la historia de esta maravillosa pareja que finalizará con la muerte del afamado fotógrafo.

Éramos unos niños
  • Smith, Patti (Autor)

3. A propósito de nada — Woody Allen

Si eres un verdadero cinéfilo, sabrás que Woody Allen es uno de los más legendarios directores de cine de la historia. Sus películas han marcado generaciones y han acompañado nuestros momentos de ocio con las mejores historias. Pero, para conocer su esencia, es indispensable que leas a esta participante de las mejores autobiografías.

En sus páginas, Allen narra los momentos más importantes de su vida, especialmente aquellos relacionados con sus primeros matrimonios. El amor, la perspicacia y la creatividad son los protagonistas de esta historia. A propósito de nada es un relato hilarante, divertido y muy honesto.

4. El largo camino hacia la libertad — Nelson Mandela

Nelson Mandela, un líder innato que significa la lucha por la libertad, por la esperanza y por el amor. Un hombre con una vida digna de recordar que, entre sus grandes legados, permitió a los lectores acercarse a los mejores momentos de su vida desde este relato, una de las autobiografías recomendadas imprescindibles.

A lo largo de la narración, descubriremos sus primeros pasos como estudiante, su despertar político y el tiempo que pasó en prisión. Un libro tan triunfal como su vida y que merece hacer parte de las mejores autobiografías de la historia.

Largo Camino Hacia La Libertad
  • Mandela, Nelson (Autor)

5. Confieso que he vivido — Pablo Neruda

Neruda es uno de los poetas modernos más prolíficos, por lo que conocer la historia de su vida se vuelve fundamental para cualquier aficionado a su obra. Confieso que he vivido narra la vida de un poeta en crecimiento, siempre apasionado por el poder de las palabras y por la situación política y social de su siglo, del siglo XX.

Aunque esta participante de las mejores autobiografías fue publicada póstumamente —debido a la precipitada muerte del autor— su testimonio quedó impregnado fielmente entre sus páginas. Una obra poética y llena de intuición, llena de vida.

6. Una tierra prometida — Barack Obama

La siguiente de las mejores autobiografías es un relato cautivador sobre el nacimiento de uno de los líderes occidentales más reconocidos, Barack Obama. En Una tierra prometida, Obama narra con gran pasión su vida, desde su florecimiento político, hasta la abrumadora victoria que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Es además una emotiva narración sobre la presidencia, sobre los compromisos y retos que llegan con la Casa Blanca. Un análisis único, reflexivo y profundo sobre el alcance del poder presidencial.

Rebajas
A Promised Land: Barack Obama
  • Obama, Barack (Autor)

7. Ante todo no hagas daño — Henry Marsh

La esencia del juramento hipocrático emerge desde el título de esta, una de las mejores autobiografías. Henry Marsh, eminente neurocirujano británico, abre camino a través de las experiencias que acompañan a una de las especialidades médicas más complicadas, pero fundamentales. Una autobiografía, con tono de confesión, que nos permitirá acompañar al autor en sus victorias y derrotas, siempre buscando la vida y la salud en los rincones y caminos que conforman al cerebro humano.

Confesiones
  • Marsh, Henry (Autor)

8. Autobiografía — Agatha Christie

Una mujer siempre reservada, dispuesta a hacer lo inimaginable por conservar su intimidad, abre su corazón y alma a los lectores a través del que es, sin duda, uno de sus libros más prolíficos. En estas páginas, Agatha Christie nos lleva de viaje a los años más felices de su infancia en el extranjero, a sus encuentros amorosos juveniles, a los espacios y situaciones que marcaron su dos matrimonios y, por supuesto, a aquellas situaciones que le permitieron surgir como autora.

Una historia más apasionante y convincente que sus propias novelas; gran merecedora de ser considerada dentro de las mejores autobiografías.

9. Prohibido nacer — Trevor Noah

La siguiente de las mejores autobiografías es una historia que habla de frente al racismo, a la rabia y a las risas que nacen siempre para iluminar cualquier momento de oscuridad. Noah nace en una Sudáfrica violenta, la Sudáfrica del apartheid.

En este libro, nos contará sobre su infancia plagada de racismo, de discriminación, de violencia e inseguridad. Una infancia que marcó su crecimiento y lo hizo lo suficientemente fuerte para convertirse en una de las más grandes estrellas de la comedia política en Estados Unidos. Una narración de crecimiento, empoderamiento y libertad. Una de las autobiografías recomendadas que todo lector deberá tener en su biblioteca.

10. El pez en el agua — Mario Vargas Llosa

Para finalizar con nuestra lista de mejores autobiografías, no podemos dejar pasar al Pez en el agua. En ella, Mario Vargas Llosa nos relata los momentos más imprescindibles de su vida; momentos que se convirtieron en la pieza clave de muchas de sus historias.

La biografía se parte en dos: aquellos momentos que lo llevaron a convertirse en un autor cumbre de la literatura latinoamericana y aquellos momentos de participación política que tanto marcaron su vida. Este relato, sin mezclarse con la ficción, se narra magistralmente, como solo Llosa podría hacerlo.

Pez en el agua, el - memorias (Biblioteca Breve)
  • Used Book in Good Condition
  • Vargas Llosa, Mario (Autor)

¿Ya escogiste tu favorita en esta selección de las mejores autobiografías? ¿Cuál de estos personajes es el que más te inspira a leer su historia? ¿Conoces de alguna otra autobiografía que deba hacer parte de esta lista? Te invitamos a que nos lo cuentes todo en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here