El día de San Valentín es una de las fechas más esperadas del año, especialmente por aquellos que están perfecta y completamente enamorados. Sin embargo, para algunas otras personas la celebración puede volverse un tanto abrumadora, como para las que se encuentran sin pareja. Si tú eres una de ellas, ¡no te preocupes! En este artículo de Frases de la Vida sabemos que es normal no estar en una relación sentimental o querer disfrutar de la soltería, y por eso queremos que pases esta fecha conociendo y disfrutando de algunos de los mejores libros para solteros y solteras.

¿Sin pareja? Aprovecha la lectura con los mejores libros para solteros y solteras

libros para solteros

El hecho de que estés soltero o soltera no significa que estés incompleto/a. Las —cada vez más comerciales— celebraciones “del amor” nos han hecho creer que el mundo no funciona si no tenemos pareja o si no estamos constantemente acompañados; pero la verdad es que esos momentos sin pareja son los ideales para disfrutar al máximo de la libertad y permitirnos descubrir nuestras verdaderas perspectivas de la vida. Y para ayudarte no habrá mejores aliados que los siguientes libros para solteros:

1. Hombres sin mujeres — Haruki Murakami

Hombres sin mujeres (MAXI)
  • Murakami, Haruki (Autor)

El primero de los libros para solteros es de autoría de uno de los autores más reconocidos del momento: Murakami. Como ya sucede en muchas de sus obras, en las páginas de este libro se desarrollan historias complejas y verdaderamente fascinantes que, en este caso en particular, se vinculan al desamor y a las diferentes relaciones que existen entre hombres y mujeres.

En las siete historias que conforman esta obra descubrirás que la relación amorosa también se rodea de sensaciones contradictoras, como el aislamiento y la soledad, el des-amoramiento y el desencuentro; emociones que preceden a la huella imborrable de aquellos a los que se ama, incluso cuando dicho amor no es correspondido.

Te puede interesar: frases de Murakami

2. Chesil Beach — Ian McEwan

Rebajas

McEwan es uno de los autores protagonistas entre los ideales para leer cuando no se tiene pareja. Aunque parece extraño, esta es la historia de la relación entre Florence y Edward, dos personas de mundos y situaciones distintas que se casan en una época donde el enamoramiento y la sexualidad eran temas, por poco, bastante controversiales.

A partir de esa relación, el autor construye un mapa de la vida en pareja; un mapa que no solo se traza desde lo tradicional (el amor y el sexo), sino también desde los múltiples silencios y discursos que, poco a poco, envuelven a las personas involucradas.

3. El segundo sexo — Simone de Beauvoir

Rebajas
El segundo sexo (Feminismos)
  • Beauvoir, Simone de (Autor)

Aunque no necesariamente está vinculado a la vida en o sin pareja, este siguiente de los libros para solteros y solteras es uno de los ensayos feministas más importantes del siglo XX y es que no es para menos. En él, se busca esclarecer la condición femenina en las sociedades occidentales, abordándola desde diferentes puntos de vista, como aquellos científicos, históricos, psicológicos, ontológicos y culturales.

Perspectivas que necesariamente determinarán el rol de la mujer como individuo, como profesional y como pareja. Letras emancipadoras y liberadoras. Definitivamente, es uno de los libros de Simone de Beauvoir que no puedes dejar de leer.

4. Intimidad — Osho

Muchas veces pensamos que la intimidad solo se alcanza cuando estamos en pareja y ¡qué equivocados estamos! En esta obra Osho nos revela que la única forma para alcanzar dicha intimidad, incluso en las relaciones amorosas, es ser completamente sinceros con nosotros mismos, alejándonos de los juicios de valor y de la necesidad de encajar en los ideales de otros.

5. El cuaderno dorado — Doris Lessing

Rebajas
El cuaderno dorado (Contemporánea)
  • Lessing, Doris May (Autor)

Otro de los libros para solteros (o para cualquier lector) imprescindibles es El cuaderno dorado. Esta es una de las obras más importantes de la autora, Doris Lessing. (Premio Nobel de Literatura) y de la literatura del siglo XX.

En sus páginas se nos cuenta la historia de una madre divorciada y con un bloqueo creativo que empezará a plasmar sus ideas en cuadernos de diferentes colores; el cuaderno dorado lo dedicará a todos los cabos sueltos de su vida, como aquellos vinculados al rechazo emocional y la traición sexual.

6. Doña Rosita, la soltera o el lenguaje de las flores — Federico García Lorca

Esta comedia, escrita por uno de los más afamados escritores españoles, se sitúa en Granada, una ciudad de provincias que vive a través de los gustos y las modas. La protagonista es una doncella granadina que se convierte en la famosa solterona española, de la que se preguntan si tiene o no derecho a respirar con libertad.

Te puede interesar: frases de García Lorca

7. El verano sin hombres — Siri Hustvedt

No se han encontrado productos.

Finalizamos nuestra selección de libros para solteros y solteras con El verano sin hombres. Luego de que el marido de Mia le pide una pausa y la superación de una crisis ocasionada por la ruptura, nuestra protagonista decide volver a su pueblo natal, para pasar un verano inolvidable entre las amigas de su madre y las chicas que imparten un taller de poesía.

De esta manera, el libro se convierte en una de las mejores historias de amistad entre mujeres, lleno de humor y esperanza.

Y a ti, ¿cuál de estos libros para solteros te llamó más la atención? ¿Quieres recomendarnos algún otro? ¡Estamos esperando por saber de ti! También recuerda que hay muchas ventajas de estar soltero o soltera, por lo que te recomendamos leer frases de soltería.