Muchas de las más famosas historias de cómics o de ciencia ficción han nacido de los más importantes libros de cómics. Desde hace ya muchos años, los cómics se han consolidado como una de las más relevantes expresiones artísticas. Además, ellos se han transformado con éxito del formato físico al digital, convirtiéndose en exponentes literarios fundamentales tanto para niños como para adultos. En Frases de la Vida queremos que te sumerjas en este fascinante mundo, por lo que, en aras de ayudarte, te presentaremos a los mejores escritores de cómics. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos por ello!

Los mejores escritores de Cómics para disfrutar de las más fantásticas historias

Nada mejor que empezar a disfrutar de buenos relatos y de grandiosos personajes de la mano de autores de cómics famosos a nivel internacional, como los que estas a punto de conocer:

1. Allan Moore

mejores escritores de cómics

Alan Moore es uno de los más reconocidos escritores británicos. Considerado por muchos como un dios del cómic y una de las mentes más creativas en lo que a novelas gráficas se refiere. Gracias a su exitosa carrera, las obras de este primero de los mejores escritores de cómics se ha transformado en referentes literarios de alto nivel. Las tramas de sus obras se caracterizan por sus contenidos oscuros, adultos y sorprendentemente reales.

Entre las obras de Allan Moore más aclamadas se encuentran V de Vendetta, Watchmen, From Hell y The League of Extraordinary Gentelmen.

2. Nail Gaiman

nail Gaiman

Para continuar con los mejores escritores de cómics es fundamental referirnos a Nail Gaiman. Este es uno de los autores de literatura fantástica y de terror más reconocido a nivel mundial.

A pesar de que su carrera comenzó siendo crítico y colaborador de diferentes revistas, en poco tiempo se consolidó como un guionista y creador reconocido. A lo largo de su vida ha ganado múltiples premios de talla internacional.

Nail Gaiman es alabado por cómics y novelas gráficas como American Gods, Coraline, Sandman y el Océano al final del camino.

3. Stan Lee

mejores escritores de cómics

Sin duda alguna, Stan Lee es uno de los mejores escritores y autores de cómics. Fue la mente de este grandioso hombre la responsable de convertir a Marvel en una de las industrias más poderosas. Sus relatos y personajes hoy son parte imprescindible de la vida de todo aquel que disfrute de las arriesgadas situaciones a las que se enfrentan los superhéroes.

Para conocer a Stan Lee es fundamental acercarse a personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Doctor Strange, X-Men, Los vengadores o los 4 fantásticos.

4. Joaquín Salvador Lavado

Quino

También conocido como Quino, Salvador Lavado se convirtió en una de las más importantes personalidades de la historieta, siendo el padre de una de las historias más famosas de todos los tiempos: Mafalda. Este humorista gráfico recibió importantes distinciones a lo largo de su carrera, logrando imponerse en el mundo literario internacional.

Como mencionamos, el universo de Mafalda nace con este integrante de los mejores escritores de cómics. Con el talento de este autor, nuestra querida amiga se estableció fuertemente en el imaginario colectivo de millones de personas y, hoy en día, sigue despertando emoción y nostalgia en aquellos que la leen.

5. Frank Miller

mejores escritores de cómics

Otro de los mejores escritores de cómics es el fantástico Frank Miller. Muchos de los entusiastas de este género consideran a su obra como la clave para mantenerse en el mundo del cómic. Aunque sus últimas publicaciones han dejado mucho por decir, la influencia del autor es innegable, ya que abrió las puertas a personajes fundamentales hoy en día, como Batman y Daredevil.

Entre las claves de su éxito se encuentra la inclusión de los temas para adultos y de la serie negra de superhéroes.

6. Grant Morrison

mejores escritores de cómics

No por nada este guionista escocés es reconocido entre los mejores escritores de cómics. Sus obras son ampliamente alabadas por el uso de narrativa no lineal y las inclusiones de temáticas contraculturales en sus obras. Morrison es un escritor revolucionario que no le teme a crear obras enmarcadas en las drogas, el sexo, la violencia y la psicología.

Las obras fundamentales para disfrutar de la increíble mente de este autor son  Animal Man, Batman y Los invisibles.

Así llegamos al final de nuestra selección de mejores escritores de cómics. Esperamos que todos ellos te motivaran a seguir leyendo este género o a sumergirte por primera vez en este maravilloso mundo. Antes de irte, no dudes en contarnos cuál de ellos es tu autor preferido o cuál quisieras comenzar a leer de inmediato. ¡Queremos saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here