Alan Moore nos deja verdaderas joyas con Watchmen y frases que quedarán para la posteridad por lo que significan. En esta novela gráfica donde nos cuenta una historia de superhéroes que salen del arquetipo tradicional de lo que significa ser un héroe para muchos. Una historia con personajes irreverentes, marcada por tramas políticas llenas de violencia sin igual y el temor que existe de una posible guerra nuclear. Todos estos son ingredientes que dan como resultado una verdadera obra maestra con citas inolvidables para los verdaderos fanáticos del título. Por eso, en Frases de la Vida recopilamos las mejores frases, tanto del cómic como de las adaptaciones live action.

Watchmen: frases más destacadas

Citas de Los Vigilantes

Watchmen: frases de Rorschach

1. «No es Dios el que mata a los niños. Ni el destino que los mata. Ni el destino que se los da de alimento a los perros. Somos nosotros. Solamente nosotros».

2. «Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis».

3. «Ninguno de ustedes entiende, no estoy encerrado aquí con ustedes, ustedes están encerrados conmigo».

4. «Abandoné mi disfraz y ahora soy lo que soy, no tengo miedo, ni debilidad y tampoco siento lujuria».

5. «Dios no hace este mundo de la manera qué es. Nosotros lo hacemos».

6. «¿Sabes cuál es mi deseo? Que toda la escoria de la tierra tuviera una garganta y pudiera tener mis manos sobre ella».

7. «Esta ciudad está muriendo de rabia. ¿Será que lo mejor que puedo hacer es limpiar las manchas aleatorias de espuma en sus labios?».

8. «El crepúsculo apesta a fornicación y consciencias malvadas».

9. «Cuando nuestra vida llega a su final, solo nuestros enemigos dejan rosas».

10. «Nada es irresoluble. Nada es imposible. No mientras exista la vida».

Citas de Rorschach

Rorschach siempre tiene en Watchmen frases que reflejan la personalidad del personaje. Un vigilante nocturno arrogante que siente odio por la sociedad, pero que siempre está del lado bueno. También se trata de uno de los protagonistas de la serie por su gran influencia en la trama de esta novela gráfica.

Dr. Manhattan: frases del gran superhéroe azul

11. «En mi opinión, la existencia de la vida es un fenómeno altamente sobrevalorado».

12. «No creo en Dios, y si existe, definitivamente no soy como él».

13. «Todo está predestinado. Incluso mis respuestas».

14. «Un mundo crece a mi alrededor. ¿Le estoy dando forma o acaso sus contornos predeterminados guían mis manos?».

15. «Dicen que hemos creado al hombre para ponerle fin a todas las guerras. Yo digo que hemos creado al hombre para ponerle fin a todos los mundos».

16. «Las más viejas ironías son aún las más satisfactorias: el hombre, cuando se prepara para una guerra sangrienta, hablará fuerte y elocuentemente en el nombre de la paz».

17. «Nos hemos esforzado tanto para construir un paraíso, para encontrarnos con este habitado de horrores».

18. «Todos somos marionetas, Laurie. Yo simplemente soy una marioneta que puede ver los hilos».

19. «Las estrellas se encuentran tan lejanas y su luz tarda tanto en alcanzarnos. Todo lo que vemos de las estrellas son imágenes viejas de ellas».

20. «“¿Al final?” Nada termina, Adrián. Nunca nada termina».

Dr. Manhattan: frases icónicas

Dr. Manhattan y sus frases han calado en lo más profundo de los fanáticos de Watchmen. Un superhéroe capaz de hacerlo todo, incluso de dejarnos frases de cómics verdaderamente icónicas que dejan espacio a la reflexión sobre la humanidad.

Watchmen: frases de otros personajes importantes

21. «¿Hacerlo? Dan, no soy un villano de opereta. ¿En serio crees que te iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudieras alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos». Ozymandias.

22. «Aquel que lucha contra monstruos debe temer convertirse en uno». Búho Nocturno II.

23. «A veces se dice que charlar con tu peor enemigo es casi igual que charlar con tu mejor amigo, y yo me pregunto que diablos significa eso». El Comediante.

24. «Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia». El Comediante.

25. «Al aplicar lo que aprendes y al ordenar tus pensamientos de una manera inteligente, es posible alcanzar casi cualquier cosa. Es posible para una persona ordinaria». Ozymandias.

26. «Yo también solía ser un vengador enmascarado, recuerda que estoy acostumbrada a salir a las tres de la mañana y hacer algo estúpido». Espectro de Seda II.

27. «¿Por qué discutimos?. La vida es tan frágil, un virus afortunado que se aferra a una mancha de lodo, suspendido en la nada infinita». Dr. Malcolm Long.

28. «La vida real es desordenada, inconsistente y rara vez algo se resuelve. Me ha tomado un largo tiempo darme cuenta de esto». Búho Nocturno II.

29. «¿Qué significa luchar contra el crimen? ¿Significa defender la ley cuando una mujer roba para alimentar a sus hijos, o significa luchar para desenmascarar a aquellos que, legalmente, ocasionaron su pobreza?». Ozymandias.

30. «Nada es así de simple, ni siquiera las cosas que sencillamente son terribles». Espectro de Seda II.

Lo mejor de Watchmen y sus frases es que cada uno de los personajes tiene citas icónicas que son el fiel reflejo de la idea de la historia. Es por eso que es considerado uno de los mejores libros de Alan Moore.

Datos interesantes sobre Watchmen película vs. cómic

Watchmen: mejores cómics

Watchmen ha sido uno de los tantos libros de ciencia ficción que han sido adaptados a la pantalla grande. Incluso, también cuenta con una serie. En ambos casos, la recepción fue positiva por parte de la comunidad de fans, tanto de Alan Moore como de la obra. No obstante, hay diferencias puntuales que vale la pena recalcar.

Un final imprevisto

En el cómic, Ozymandias buscó formar una alianza entre todas las potencias mundiales para luchar contra un enemigo en común. Para ello, crearía un ser monstruoso que presentaría como un extraterrestre y llegaría en medio de New York, lo que obligaría a toda la humanidad a combatir unidos. Al final, logró su acometido.

Sin embargo, si bien en la película todo el resto de la trama se respeta, el final es lo inesperado. En la adaptación cinematográfica, Ozymandias no crea un monstruo, sino que logra engañar a Dr. Manhattan y lo hace quedar como el gran culpable de una catástrofe mundial, pasando a ser una amenaza para todas las naciones.

El origen de Rorschach

Rorschach es uno de los principales personajes de Watchmen, con frases verdaderamente épicas que aún son recordadas. En el cómic, una de las historias más interesantes es ver cómo se exploran los orígenes de Kovacs, y qué fue lo que lo transformó en Rorschach, un personaje que constantemente recrimina la indiferencia de la sociedad ante el dolor ajeno.

No obstante, en la película, las motivaciones de Kovacs se inclinan más por el lado violento del personaje, por lo que no se le da una evolución más profunda.

Archivos perdidos

Al final de cada capítulo, Alan Moore dio origen a «documentos especiales», para que la publicidad no interrumpiera el ritmo de la historia. Sin embargo, terminó por convertirse en un recurso más para enriquecer la trama y profundizar en los personajes.

En cambio, en la película, es mucho más difícil adaptar este tipo de recursos, dado que su intención es que sean apreciados de forma impresa. No obstante, no fue impedimento para que Snyder idearan una forma de traerlos a la pantalla grande. Tomaron dos de estos documentos y los presentaron como una historia anexa al film: Tales of The Black Freighter.

Ahora conoces más de Watchmen y sus frases más destacadas dichas por sus mejores personajes. No cabe duda que es una de las mejores obras gráficas de la ciencia ficción y del género de superhéroes. ¡Déjanos en los comentarios otra frase de la historia si conoces!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here