Muchas de las frases de cómics que conocemos provienen de nuestros superhéroes favoritos, que quedarán grabadas por siempre en nuestra memoria. Sin embargo, hay vida más allá de las historietas del clásico héroe que salva al mundo, cuyo relato también deja varias citas épicas y memorables que valen la pena mencionar. Es por eso que aquí en Frases de la Vida recopilamos una lista de las más icónicas que debes conocer. ¡Comencemos!

16 frases de cómics: imprescindibles para los amantes del género

Frases de historietas

Muchas frases de historietas provienen de los relatos de superhéroes, pero aquí las separaremos para hacer mención de otras igual de memorables.

Frases de cómics de superhéroes

1. «No son los dioses los que deciden si el hombre existe; son los hombres los que deciden si los dioses existen». – Thor.

Comenzamos con una de las frases de Thor más icónicas, que habla sobre el valor del ser humano y sus ideales.

2. «Hogar es donde te encuentras a ti mismo». Divided We Stand, X-Men.

Una de las citas más bonitas que nos deja un cómic tan épico como este de X-Men, el cual hace referencia a que una persona puede ser considerada un hogar por la paz que te transmite. Aparte de acción, también nos deja frases tan significativas como esta.

3. «Soy lo mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy lindo».Wolverine.

Todos conocemos a Wolverine y lo sangriento que llegaban a ser sus batallas. Es por eso que nos deja esta frase en particular que refleja lo que hacía con sus poderes de mutante. Siempre será un personaje muy recordado por su personalidad, al igual que por su increíble forma de luchar.

4. «No voy a matarte, pero tampoco voy a salvarte». – Batman en Batman Begins.

Entre las mejores frases de cómics que existen no podía faltar alguna del caballero nocturno, Batman. Aquí nos deja una cita icónica durante sus inicios como justiciero que refleja a la perfección sus ideales y su postura en la lucha contra el mal. Si quieres iniciar en la lectura de cómics, este es uno de los principales recomendados.

5. «El poder absoluto corrompe absolutamente». – Days of Vengeance.

Una frase que refleja en gran parte muchas de las etapas que atraviesan la mayoría de los superhéroes en su camino de conocerse a sí mismos. Eso la convierte en una de las mejores, dado que hace referencia a cómo el poder llega a cegar a los héroes, especialmente aquellos que pasaron de tener nada a tenerlo todo.

6. «Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo». – Wilson Fisk (Kingpin).

Si buscas frases con enseñanzas, esta que nos deja Kingpin es una de las mejores. Habla sobre como la esperanza puede influir en el miedo de una persona, lo que lo puede llevar a cometer cualquier tipo de acción, ya que no valora su vida.

7. «La guerra es la continuación de la política por otros medios. Eso somos nosotros». – Emil Burbank.

Uno de los mensajes más icónicos es el que nos deja Burbank, conocido también como Master Menace, que habla sobre lo sucio que puede ser la política. Tanto puede ser la ambición de los más poderosos que influyen en conflictos que pueden desencadenar una guerra, como ocurre en sus libros de cómics.

8. «El pasado es solo desde donde nos lanzamos, es lo que determina quienes somos y lo que vale la pena». X-Men Legacy.

X-Men siempre es protagonista, bien sea por sus personajes entrañables o por sus increíbles historias. En este caso es por dejarnos frases de cómics memorables, donde en este caso hace referencia a la importancia del pasado como reflejo de nuestra vida. No cabe duda que las historietas de X-Men dejan grandes enseñanzas.

9. «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad«. Tío Ben a Peter Parker (Spider-Man).

Frases de cómics - Spider-Man

¿Cómo no incluir una de las mejores frases de superhéroes que existen? Un personaje tan entrañable como Spider-Man, creado por el mítico Stan Lee, no podía faltar en este listado, sobre todo por lo que representa para muchas personas. El héroe favorito de varias generaciones nos deja una cita sencilla, pero que se recuerda desde su primera aparición, incluyéndose incluso en sus adaptaciones cinematográficas.

10. «La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste». – Batman a Superman.

La rivalidad entre Batman y Superman siempre ha existido, y se refleja en esta frase del justiciero nocturno al héroe más poderoso de todos. Aunque en la mayoría de las historias pelean juntos, siempre han tenido sus roces con respecto a los ideales de cada uno y la forma en que entienden la justicia.

11. «Cualquier sueño que merezca ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar». – Charles Xavier.

El profesor X y maestro de los mutantes, Charles Xavier, nos enseña la importancia de seguir nuestros sueños y luchar por hacerlos realidad. Es por eso que es considerado uno de los mejores personajes de Marvel por todo lo que representa y las enseñanzas que deja.

Frases de otro tipo de historietas

12. «Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia». – Watchmen.

Watchmen es, por excelencia, una de las mejores historias para leer que existen, el cual trajo un nuevo concepto conocido como los antihéroes. Deja grandes frases de cómics como esta, además de tramas muy elaboradas que sorprenden a cualquiera.

13. «Nosotros somos los muertos vivientes». – Rick en The Walking Dead.

Rick Grimes nos deja una de las mejores frases de The Walking Dead, que aunque no es adaptada a la serie, si está en su cómic.

14. «Por los amigos ausentes,los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de nieblas; y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido». – Brindis en Sandman.

Sandman es otra de esas historias que vale la pena leer, sobre todo por el reconocimiento que está teniendo actualmente por su adaptación a la pantalla pequeña.

15. «Esta noche cenaremos en el infierno». – Leonidas.

Cita icónica de los valientes espartanos que sirvió como inspiración para afrontar las batallas venideras que tenían.

16. «La existencia de la vida es un fenómeno altamente sobrevalorado». – Dr. Manhattan.

Frases de Watchmen Cómics

Uno de los personajes más poderosos de las historietas, protagonista de Watchmen, nos deja una frase que habla sobre la vida misma.

¿Qué te han parecido algunas de las mejores frases de cómics? Puede que ya hayas escuchado algunas, como puede que otras te sorprendieran. Lo cierto es que son épicas y con grandes enseñanzas. Si conoces alguna cita que debamos incluir, te invitamos a dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here