España esconde muchísimos talentos… Bueno, no los esconde propiamente. En verdad son esos talentos los que han llevado a España hasta los rincones del mundo. Han sido sus escritores, poetas y dramaturgos, especialmente, los que nos han permitido conocer lo mejor de la cultura española y de los más ávidos recursos que su país tiene para ofrecer. En Frases de la Vida honramos a España y es por eso por lo que queremos que conozcas las más atractivas frases de escritores españoles.

La literatura española: Todos los géneros son decisivos para crear talento

frases de escritores españoles

Así como lo lees. Los escritores españoles pueden, y siempre han podido, con todo. No es por nada que la sociedad y la cultura española consideran a la literatura como el eje central de su desarrollo a través del tiempo y es por dicha razón que sus escritores han evolucionado en todos los géneros: la poesía, la prosa y el teatro fueron solo el comienzo de obras grandiosas, cuyo impacto prevalece hasta nuestros días.

La literatura de España inicia su florecimiento entre el siglo X y XII con la aparición de una de sus historias más épicas: El CID. Pero no fue sino hasta el siglo XII y posteriormente hasta la llegada del Renacimiento que la literatura tomó rumbo hacia la tradición escrita y se vio fuertemente influenciada por las corrientes italianas.

Luego llegaron el Romanticismo y el Modernismo. La literatura adquirió libertad y se fue transformando de acuerdo con las necesidades que la sociedad demandaba. Algunas obras apelaban a las emociones, mientras que otras adquirieron un tono mucho más realista.

Como puedes ver, España ha visto nacer a muchos grandes escritores, incluidos Cervantes, Lorca, la generación del 97 o la generación del 98. Aún hoy siguen creciendo escritores de talla internacional que no te puedes perder, porque entre la curiosidades de España, podemos decir que este país sí que sabe contar buenas historias.

Ahora sí ha llegado el momento de conocer las mejores frases de escritores españoles, ¿estás preparado/a?

Viajemos un poco a una tierra hermosa con las frases de escritores españoles

frases de escritores españoles

1. La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar en cumbreMiguel de Cervantes.

Nada mejor que comenzar las frases de escritores españoles con, nada más y nada menos, que Miguel de Cervantes. Que buen homenaje a la libertad como nuestro bien más preciado. Una libertad que, sin importar nada, debemos siempre buscar.

2. Hoy es siempre todavíaAntonio Machado.

Esta integrante de las frases de escritores españoles actúa como reflejo de algo que debemos tener en nuestra mente: el hoy continúa siendo una posibilidad de existir, de respirar, de vivir. ¡No lo olvides!

3. El mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños sonCalderón de la Barca.

Para vivir como se debe, se tiene que comprender que la vida no es más que una sucesión de sueños. Y, aunque parezca simple, son esos sueños los que nos permiten recorrer el camino y disfrutarlo.

4. No encerraran entre murallas mi pensamiento. Resido en las estrellasBenito Pérez Galdós.

Una grandiosa frase para todos aquellos que viven de escribir o de cualquier otra arte. Ellas son las herramientas para liberarnos de los límites, para sentirnos plenos y tranquilos con lo que somos.

5. Mientras dure la vida, sigamos con el cuento — Carmen Martín Gaite.

A la vida no se le puede dejar de largo. A la vida hay que, literalmente, vivirla. Respirar cada instante y continuar el camino sin miedo es la enseñanza de las frases de escritores españoles.

6. Luego empecé a comprender que el tiempo nunca se gana, y que nunca se pierde, que la vida se gasta, simplementeAlmudena Grandes.

El tiempo es algo verdaderamente maravilloso. Pero debemos tener cuidado: algunas veces nos engaña y aunque creamos haberlo vivido, la verdad es que solo lo dejamos pasar, sin darnos cuenta de que la vida que tanto añoramos se nos va.

7. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria el mar — José de Espronceda.

Espronceda escribió las mejores obras del romanticismo y con sus frases nos recalca como el mar es el lugar donde todos somos iguales. Un lugar donde la presión de la sociedad se desvanece y nos encontramos cara a cara con nuestro interior. El mar es grandeza y vida. Así lo dicen las frases de escritores españoles.

8. No, no puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidadRosalía de Castro.

El mundo, el universo son dos cosas que jamás entenderemos en su totalidad. Por eso en ellos no existe límites ni barreras. Son el lugar elegido para que seamos y contemplemos nuestra propia humanidad.

9. En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vidaFederico García Lorca.

De seguro no tenemos que decirte quién fue Federico García Lorca, pues es un gran exponente entre los escritores españoles. Para finalizar este artículo, retomamos la idea de la libertad como lo más esencial para vivir. La libertad es amor puro, respeto y solidaridad. No olvides buscarla en cualquier rincón.

Hemos llegado a la conclusión de nuestro artículo sobre frases de escritores españoles. Antes de despedirnos de ti, nos gustaría que nos contaras: ¿cuál de estas frases ha sido tu preferida? ¿Qué otro escritor español crees que debamos tener en cuenta? ¿Tienes alguna otra frase de escritores españoles que se pueda integrar a esta lista? Cuéntanoslo todo aquí abajito, en la sección de comentarios.

Por ahora, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here