Para el ser humano no existen límites. Quedó demostrado como a lo largo de la historia hemos intentado siempre ver el mundo que existe más allá de nuestros cielos y descubrir lo desconocido. Lejos de saciar nuestra curiosidad, fuimos más lejos haciéndonos la gran pregunta de si existe más vida en todo el universo. Todo eso nos ha llevado a pensar sobre la inmensidad de la galaxia, donde en una vista general solo somos un grano de arena. Por eso, aquí en Frases de la Vida te traemos algunas de las mejores frases del espacio que te harán reflexionar.

45 Frases del Espacio que debes conocer

Frases sobre el espacio

Lo que conocemos sobre el Universo es relativamente poco, teniendo en cuenta que la era de la tecnología no lleva mucho tiempo. Con algunas frases es mucho más fácil comprender su inmensidad y la realidad en la que estamos.

Frases sobre el universo

1. «Sé que el universo existe porque estoy dentro». – Miguel Serra Caldentey.

2. «A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa».Carl Sagan.

3. «El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado». – Manuel Vicent.

4. «El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna». – Blaise Pascal.

5. «Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras». – Arthur C. Clarke.

6. «Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también». – Steven Weinberg

7. «Los cohetes y las naves espaciales, los satélites que estamos creando ahora, estamos polinizando el universo».Neil Young.

8. «El Universo se me aparecía ahora como un vacío donde flotaban raros copos de nieve, y cada copo era un Universo». – Olaf Stapledon.

9. «¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro». – Neil Degrasse Tyson.

10. «Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio». – Carl Sagan.

Frases Carl Sagan

Muchas de las frases del espacio hablan sobre el universo, haciendo énfasis en que debido a su extensión, es poco probable el hecho de que estemos solos. Aunque si bien no existe una prueba concluyente de que hay vida en otros planetas, muchos de los grandes pensadores no descartan la idea.

11. «Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo». – – Stephen Hawking.

12. «A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros». – Bill Watterson.

13. «El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo». – Isaiah Berlin.

14. «Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro». – Albert Einstein.

15. «Si todos los sitios a los que tenemos acceso están llenos de seres vivos, ¿por qué todos esos inmensos espacios del cielo sobre las nubes serían incapaces de tener habitantes?». – Isaac Newton.

16. «Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo». – Richard P. Feynman.

17. «El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos». – Carl Sagan.

18. «Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos». – Jorge Luis Borges.

19. «Si de verdad estamos solos, cuánto espacio desaprovechado». – David Morse.

20. «Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas».Oscar Wilde.

El universo y el espacio es algo de lo que poco sabemos, y esto se refleja en gran parte de las frases del espacio dichas por grandes pensadores. Solo nos queda reflexionar y esperar a conocer más sobre todo lo que nos rodea.

Frases del espacio

21. «Dios ocupa el espacio en la misma forma que el alma ocupa el cuerpo». – Lee Strobel.

22. «Que espacio y tiempo son solamente formas de la intuición sensible, y, por tanto, solo condiciones de la existencia de las cosas como fenómenos».Immanuel Kant.

23. «El espacio es como el océano, el mar, es como estar en el océano. Lo tienes todo alrededor de ti». Michael Pitt – John McKenzie.

24. «Lo más grande es el espacio, porque lo encierra todo».Tales de Mileto.

25. «Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia». – Buda.

26. «El espacio no está lejos en absoluto. Está solo a una hora de viaje si tu coche pudiera ir recto hacia arriba». – Fred Hoyle.

27. «El espacio dice a la materia como debe moverse; la materia con su gravedad dice al espacio como debe curvarse». – John Archibald Wheeler.

Con estas frases del espacio podemos reflexionar sobre la inmensidad del mismo, y como es prácticamente lo que engloba todo lo que conocemos.

Frases sobre las estrellas

28. «Cuando está bastante oscuro, puedes ver las estrellas«. – Ralph Waldo Emerson.

29. «Las estrellas son las cicatrices del universo». – Ricky Maye.

30. «Acuérdate de la belleza de la vida. Mira las estrellas y vete corriendo con ellas». – Marco Aurelio.

31. «Si amas una flor que está en una estrella, es reconfortante mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas son un alboroto de flores». – Antoine de Saint-Exupéry.

32. «¿Cómo vas a llegar a las estrellas si nunca te alejas del suelo?». – Eric Sanicola.

33. «Silenciosamente, una por una, en los infinitos prados del cielo, florecieron las hermosas estrellas». – Henry Wadsworth Longfellow.

34. «Incluso las estrellas más brillantes se queman al final». – Trevor Driggers.

35. «Todo lo que vemos de las estrellas son sus viejas fotografías». – Alan Moore.

Frases de las estrellas

Una de las curiosidades que nos trae una de las frases del espacio y las estrellas es que su luz fue emitida hace mucho tiempo. Es decir, gran parte de las estrellas que brillan en la noche están a una distancia de mil o dos mil años luz. Por lo tanto, teóricamente estaríamos viendo su pasado.

Frases de astronautas

citas de astronautas

36. «Para estar sano en la sociedad moderna, debes adoptar los comportamientos de un astronauta». – Steven Magee.

37. «Cuando muchos astronautas van al espacio, ven el tamaño insignificante de la tierra y la inmensidad del espacio, y se vuelven religiosos». – Cat Stevens

38. «Sentí el poder de Dios como nunca antes lo había sentido al estar en el espacio». – Irwin.

39. «Cuando miré por primera vez a la Tierra, de pie en la Luna, lloré».Alan Shepard.

40. «Espero que la NASA me envíe de regreso a la luna, y si no lo hacen de otra manera, entonces tendré que hacerlo yo mismo». – Conrad.

41. «La exploración es realmente la esencia del espíritu humano, y hacer una pausa, vacilar, darle la espalda a la búsqueda del conocimiento, es perecer». – Borman.

42. «Creo que los humanos llegarán a Marte, y me gustaría ver que suceda en mi vida». – Aldrin.

43. «El espacio va a ser un lugar común». – McAuliffe.

44. «Lo más importante que podemos hacer es inspirar a las mentes jóvenes y avanzar en el tipo de educación científica, matemática y tecnológica que ayudará a los jóvenes a llevarnos a la próxima fase del viaje espacial». – Glenn.

45. «Este es un pequeño paso para el Hombre, pero un gran salto para la Humanidad». – Neil Armstrong.

Cerramos con una de las frases de astronautas más icónicas y recordadas por lo que representó en su momento cuando el ser humano llegó a la luna. Si te gustaron estas frases del espacio, te invitamos a dejarnos en los comentarios cualquier otro pensamiento que tengas sobre el basto universo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here