Si eres un lector acucioso y comprometido, seguramente te habrás hecho muchas preguntas al respecto de la creación, edición y proceso de publicación de cada uno de los libros que has leído o que estás a punto de leer. Te habrás preguntado cómo se crearon sus personajes, por qué el autor escogió esa trama o, incluso, por qué ese libro en específico es o no es un best seller.

Aunque no todos los libros cumplen con las características que definen a este tipo de publicaciones, gran parte del mundo editorial se compone por estos. Esa es la razón por la que en este artículo de Frases de la Vida te presentamos una lista con los mejores libros best seller en español que sí o sí tienes que tener en cuenta.

Antes que nada, ¿qué es un best seller?

En términos generales, se consideran best seller a aquellos libros que han logrado categorizarse como los más vendidos.

El concepto de libros best seller en español (o en cualquier idioma) también incluye a aquellos libros que tienen más ediciones en el mercado. Son estas dos características a las que nos apegaremos para seleccionar los libros que hacen parte de esta lista.

Sin embargo, aunque la definición de best seller partió de lo mencionado anteriormente, el término ha evolucionado en los últimos años. Hoy en día también podemos encontrar que el best seller para libros impresos cobija a aquellos cuya edición se publica el mismo día que se ha terminado de imprimir. Esto respondiendo, claro, a las diversas estrategias de mercado que conforman el mundo editorial.

Ahora bien, para que los libros best seller en español alcancen este estatus, no solo dependen de la destreza del autor, de la trama o de los personajes. Dependen más que nada de factores como las campañas de lanzamiento, las tendencias del mercado, las reseñas, la valoración de la crítica, entre otros.

Ya con esto claro, es momento de que conozcas a los mejores libros best seller en español, ¡te van a encantar!

¡Hora de leer! Libros best seller en español

libros best seller en español

1. Patria — Fernando Aramburo

El primero de los libros best seller en español (escrito por un autor español) comienza con el abandono de armas por parte de ETA.

Esto hace que Bittori vuelva al pueblo donde despiadados terroristas mataron a su marido. Pero lo que no sabe, es que la tranquilidad de lugar se verá afectada por su presencia, especialmente porque está a punto de reventar un conflicto con su vecina, quien es madre de un sospechoso terrorista, el culpable de los crímenes más atroces.

Patria es un libro bello que habla de miedos, de tristezas, de violencia, de la imposibilidad del olvido. Pero también increpa a los lectores sobre el poder de la valentía, del recuerdo y la memoria.

Un libro que, entre líneas, se llena de esperanza y melancolía.

Rebajas
Homeland
  • Aramburu, Fernando (Autor)

2. Los renglones torcidos de Dios — Torcuato Luca de Tena

La vida de Alice ha cambiado para siempre. Debido al delirio que la aqueja, ha sigo internada en un sanatorio mental.

Sin embargo, Alice sigue creyendo que es la jefe de un grupo de detectives, los cuales se dedican a resolver toda clase de peligrosos crímenes. Sus doctores piensan que la verdadera obsesión de Alice se concentra en asesinar a su marido, pero el delirio es tan fuerte que hasta los mismos tratantes no sabrán cuál de todas es la realidad.

Este integrante de los libros best seller en español es, sin duda, un libro imprescindible. Lleno de una historia emocionante, llevará a que el lector viva una experiencia de lo más de entretenida.

3. El Padrino — Mario Puzo

Un clásico de los clásicos es el siguiente de los libros best seller en español. Esta novela sumerge a los lectores en el fascinante retrato de la mafia italiana. Su éxito fue tal, que nadie dudo en hacer una adaptación cinematográfica del libro.

El hombre protagonista, Vito Corleone, es el capo más destacado de Nueva York. Dirige la mafia con base en los principios del honor y la amistad, al igual que su vida.

A lo largo de estas páginas, escritas por Puzo, experimentarás de primera mano los peligros y complejidades que envuelven su mundo.

4. La casa de los espíritus — Isabel Allende

Isabel Allende es una de las grandes autoras, con obras que irremediablemente deben hacer parte de los libros best seller en español. En La casa de los espíritus se narra la historia de una familia de terratenientes latinoamericanos, liderada por el patriarca Esteban Trueba. Pero su vida personal y su imperio están entrando en decadencia y las relaciones personales se vuelven más y más dramáticas.

Un libro que debes de leer si quieres conocerlo todo sobre el origen de las tensiones sociales y espirituales que enmarcaron al siglo XX.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva — Stephen R. Covey

Cerramos nuestra selección de libros best seller en español con uno de los libros de autoayuda más vendidos del mundo. A lo largo de sus páginas, el autor presenta al lector 7 hábitos a los que deberá aprender a adaptarse, realizando pequeños cambios en su rutina. Gracias a ellos, los lectores sabrán cómo optimizar su tiempo y convertirse, por supuesto, en gente altamente efectiva.

Este libro resulta bastante útil en la vida diaria de cada uno de nosotros, así que no te lo pierdas.

Así llegamos también al final de nuestro artículo. Esperamos que te inspirásemos lo suficiente para conseguir y leer a alguno de nuestros protagonistas. Además, te invitamos a que nos cuentes cuál de ellos llamó más tu atención y cuál otro crees que debe mencionarse dentro de los libros best seller en español. Por ahora, es un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here