El propósito de las historias (libros) de terror o de fantasía no se queda únicamente en aumentar la adrenalina de los lectores. Por el contrario, han sido creadas como un medio de expresión de diferentes visiones del mundo, una forma de entender la realidad y la crueldad que, intrínsecamente, hace parte de ella. Gracias a esto, muchos de los relatos de terror han elevado su importancia dentro de la literatura. Ejemplo de ello son los libros de Max Brooks, un autor norteamericano best seller. De ellos te hablaremos a lo largo de este artículo de Frases de la Vida.

Gracias a su innegable talento, Brooks logró que sus libros se convirtieran en una herramienta para formar a sus lectores. Descubrió, a través de la escritura, que el terror o lo fantástico ofrecen una barrera de protección psicológica. Gracias a esto, la mente entiende como entrenarse para afrontar cualquier tipo de situación, por difícil que esta sea.

Frente a esto, los libros de Max Brooks permiten sumergirse en historias fascinantes que, a la vez, se enmarcan en situaciones reales, como las Guerras Mundiales. El lector vivirá, a través de sus páginas, situaciones emocionantes y angustiantes que potenciarán los límites de su imaginación.

Un mundo incomprensible que se transforma en palabras a través de los libros de Max Brooks

libros de Max Brooks

1. Guía de supervivencia zombie

¿Qué pasaría si tu vida estuviera en peligro? ¿Qué pasaría si las condiciones a las que te enfrentas rompen con todos los límites conocidos? Los libros de Max Brooks no dejan de lado cualquier posibilidad de peligro y, con este libro en particular, buscará ayudarte a superar uno de los desafíos más temidos: enfrentar una horda de zombies. Este, entonces, es —como su nombre lo indica— una fascinante guía, llena de consejos comprobados, para que tú y los que más quieres puedan salvaguardarse de los tan famosos muertos vivientes. ¿Será necesaria en un futuro próximo?

2. Guerra Mundial Z

Con este siguiente de los fantásticos libros de Max Brooks, la humanidad tiene la posibilidad de descubrir cómo estuvimos a punto de extinguirnos. En Guerra Mundial Z, Brooks relata cómo el doctor Kwang Jingshu descubre los primeros casos de ataques zombie. A la luz de esto, el autor documenta cómo fue la reacción del gobierno chino y los planes de respuesta que se activaron alrededor del mundo.

En esta historia —sorprendentemente realista— se recopilan diferentes testimonios. Entre ellos están los de contrabandistas del Tibet, oficiales de servicio secreto, científicos, investigadores, entre otros. Gracias a este libro, surgen las pesquisas sobre los años de la plaga andante o la guerra mundial zombie.

3. Punto final, S.A.

Como ha sucedido en los dos libros de Max Brooks anteriores, en este también volvemos sobre las consecuencias de la famosa guerra mundial zombie. Sin embargo, en este caso, se abordará la perspectiva de aquellos que, por diferentes razones, nunca se atrevieron a matar a sus familiares infectados. En este libro el protagonista es un terapeuta danés, encargado de ayudar a las víctimas de esta fatal situación.

4. La marcha zombie

Este es, sin duda alguna, uno de los más geniales libros de Max Brooks. Como sucede con cualquier otro libro de zombies, el autor atrapa a los lectores con fascinantes relatos sobre estas aterradoras criaturas. A lo largo de sus páginas, conoceremos 4 historias: El desfile de la extinción, Gran Muralla, Steve and Fred y Cierre, S.L.

Los lectores se sorprenderán mientras descubren cómo luchan los vampiros y los zombies por el alimento, cómo China hace frente a la invasión zombie y cómo se desafían las fronteras entre la realidad y la ficción.

5. Minecraft: La isla

A lo largo de los diferentes libros de Max Brooks, el lector ha tenido que enfrentarse a múltiples retos. Sin embargo, este viene siendo un poco diferente. Esta es la historia de un náufrago. Nuestro protagonista se despierta en una extraña isla donde, cono en Minecraft, todo está construido con bloques. En busca de alimento y de no convertirse en él, el náufrago deberá descubrir cómo sobrevivir sin ser capturado por criaturas que, al igual que los zombies, cazan de noche.

6. Involución

Rebajas

Este es el más reciente de los libros de Max Brooks. En medio de los restos de Greenlop, emergen los diarios secretos de Kate Holland. Allí, los lectores descubrirán una historia macabra y tan horrenda que puede romper con cualquier tipo de convicción y, por supuesto, con las bases de nuestra civilización. En sus páginas, el autor presenta los resultados de la profunda investigación sobre la masacre allí cometida y las criaturas legendarias causantes de ella.

¿Qué tal te ha parecido esta selección de libros de Max Brooks? ¿Ya has leído alguno de ellos? ¿Cuál de estos es tu preferido? No dudes en contárnoslo todo en nuestra sección de comentarios. ¡Estamos expectantes por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here