¿Buscas los mejores libros de zombies para leer y pasar un rato terrorífico y entretenido? Es posible que te haya llamado la atención esta temática por películas como Apocalipsis Z y Resident Evil. Sí, contienen diferentes tipos de escenas postapocalípticas, con combinaciones de terror, suspenso, misterio, acción e incluso amor.

En pocas palabras, los libros sobre zombies presentan todos los ingredientes de una obra literaria que te va a quitar el sueño.

Es posible que tengas un gusto por los temas apocalípticos, de ciencia y quieres encontrar una obra a tu nivel. Aunque te sorprenda, en el mundo literario existen libros ambientados en el fin del mundo con muertos vivientes que tienen sed de cerebros. Te puedes sumergir en otro mundo, donde los protagonistas huyen para salvar sus vidas y hallar una solución… Tal vez una cura inexistente.

Entonces, ¿cuáles son los mejores libros de zombies para leer? Aquí, en Frases de la Vida, te traemos estas lecturas que dan miedo.

Conoce los 10 mejores libros de zombies

libros de zombies

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen las ideas para películas de zombies como The Walking Dead, Guerra Mundial Z, Resident Evil? Sí, sus tramas son sacadas de libros, cómics y otros productos literarios.

1. Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi de Max Brooks

Guerra mundial Z es un libro escrito por Max Brooks, quien ha dedicado muchos años en recorrer el mundo para reunir testimonios sobre la guerra mundial zombi. Aunque para muchos la novela sea realista, en realidad es parte de un informe censurado encargado por las Naciones Unidas con el fin de que quedara la memoria sobre “la plaga andante”.

La obra cuenta la historia del doctor Kwang Jingshum, un científico que descubre los primeros casos ocultados por el gobierno chino. Además, aclara cómo fue creado y propagado el temible “Plan Naranja de Supervivencia”. También contiene los testimonios directos de personas que estuvieron en la posguerra, contando secretos jamás pensados sobre la humanidad, el cual estuvo a punto de extinguirse.

Es uno de los mejores libros de zombies imperdibles para Halloween.

2. The Walking Dead. “El Gobernador” de Robert Kirkman

El siguiente de nuestro libros sobre zombies es The Walking Dead.  Este libro trata sobre el origen de uno de los personajes más malvados que ha pasado sobre la vida literaria de Kirkman. El personaje se llama Philip Blake, conocido como “El Gobernador”. ¿Blake siempre fue así? ¿Cómo se convirtió en un ser oscuro? Todas estas preguntas y muchas más serán respondidas a lo largo de este libro de zombies.

SPA-WALKING DEAD WALKING DEAD
  • Kirkman, Robert (Autor)

3. Zombi. Guía de supervivencia: ataques registrados de Max Brooks

Zombi, guía de supervivencia es uno de los mejores libros de zombies para leer en los tiempos libres. La obra está ambientada en África, un lugar misterioso donde la plaga zombi existe desde tiempos inmemorables. Incluso explica cómo los hombres de las cavernas, los antiguos romanos y el mismo Francis Drake lo han confrontado de manera exitosa.

4. Cell de Stephen King

El genio del terror, Stephen King, nos trae una atrapante historia que sigue la vida de Clay, un dibujante de cómics.

Su vida da un giro por completo cuando una catástrofe llega a la ciudad: aparece un extraño fenómeno llamado “El Pulso”. El enigmático fenómeno se reproduce a través del teléfono móvil.

El protagonista junto a cuatro sobrevivientes intentará desafiar a la tecnología para salvar el mundo de los zombis. Cell es sin duda uno de los mejores libros de zombies para leer en octubre o en cualquier época del año. 

Sin duda, es una lectura que no podía faltar en esta selección de libros de zombies.

Rebajas
Cell (Best Seller)
  • King, Stephen (Autor)

5. Saga Resident Evil de Stephani Danielle Perry 

¿Eres fan de las películas de Resident Evil? Si es así, esta obra será tu favorita entre todos los libros de zombies. No obstante, debes saber algo: Resident Evil no es un libro sobre zombis como tal, más bien, es una franquicia de medios audiovisuales.

En realidad, fue creado a partir de un videojuego para luego extenderse a cómics, películas, libros, guías de estrategia, incluso hasta restaurantes.

La obra literaria trata sobre una investigación sobre un arma biológica capaz de reactivar tejido muerto en las instalaciones de Umbrella llamado virus-T. Sin embargo, las cosas cambian cuando las ratas consumen dicha sustancia y lo propagan en las instalaciones. Poco a poco aparecen las primeras víctimas para convertir una ciudad en una infestación de zombis.

6. Apocalipsis Z: el principio del fin de Manuel Loureiro

Sin duda te fascinará el siguiente entre los libros de zombies. El protagonista al levantarse descubre que la sociedad ha caído. Aunque vive en una pequeña provincia de España, descubre una noticia desgarradora: el mundo está pereciendo debido a una pandemia que convierte a las personas en zombis. Es una enfermedad propagándose rápidamente para aniquilar al ser humano.

7. Los caminantes de Carlos Sisi

El libro zombi de los caminantes está ambientado en la ciudad andaluza de Málaga. La trama gira en torno al Padre Isidro, quien se hace llamar a sí mismo el Ángel del Apocalipsis. Los caminantes sumergen al lector en un ambiente de tensión psicológica, donde la oscuridad del alma humana es explorada de una manera inimaginable.

Rebajas
Los Caminantes (Línea Z)
  • Sisí, Carlos (Autor)

8. Orgullo y prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith

El afamado libro Orgullo y prejuicio y zombies pone en entredicho la característica principal de los zombis: comen cerebros.

La historia gira en torno a la pequeña población inglesa de Meryton. Aquí los difuntos regresan a la vida convertidos en seres sedientos de carne humana. Elizabeth Bennett, la protagonista principal de este libro de zombies, tendrá que acabar con la amenaza.

Rebajas
Orgullo y prejuicio y zombis: 325 (Books4pocket narrativa)
  • Used Book in Good Condition
  • Grahame-Smith, Seth (Autor)

9. El reino de los zombis de Len Barnhart

El reino de los zombies es un libro con un argumento clásico: por un extraño virus los difuntos resucitan para comerse a los vivos. La enfermedad atraviesa territorios convirtiendo a muertos en monstruos con sed de carne humana. Los sobrevivientes tienen que trabajar en equipo para salvar a la humanidad de una catástrofe.

El reino de los zombis (Eclipse)
  • La discreción de Dios: 51 (Alcance)
  • Sal terrae
  • Español

10. Diario de un zombi de Sergi Llauger

El último entre nuestra selección de libros de zombies es también de los más vendidos en los últimos años. La obra es diferente porque la historia es contada desde la perspectiva de un zombi, que por una extraña razón tiene conciencia.

La fría y déspota actitud del protagonista cambia radicalmente por la amistad sincera que tiene con una niña de 8 años. Juntos se embarcarán en una aventura donde el amor lo podrá todo…

Rebajas
Diario De Un Zombi (DOLMEN EXPRESS)
  • Sergi Llauger (Escritor)

¿Qué otro libro de zombies añadirías a la lista? ¿De los libros de zombies mencionados, cuál te has leído y qué te pareció? Estaremos contentos de leerte. 

Además de los libros de zombies, te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here