Si quieres tener un punto de vista totalmente diferente sobre la esperanza, los sueños, y otros temas como la ficción y el humor, no dejes de leer sobre Neil Gaiman y sus frases más icónicas en este artículo. Reconocido autor inglés de cómics, películas, cortometrajes, pero sobre todo, escritor de obras literarias que tienen un estilo fantasioso. Entre las más populares destacan «El libro del cementerio», «Stardust», «Coraline», «American Gods», y la que está teniendo más reconocimiento actualmente, «The Sandman«. Acompáñanos en Frases de la Vida a descubrir sus citas más influyentes.

Neil Gaiman: frases y citas más destacadas

Frases de Neil Gaiman

Frases de Neil Gaiman cortas

1. «La clave no es aprender de los niños, sino no olvidar que lo fuimos».

2. «La imaginación es un músculo. Si no se ejercita, se atrofia».

3. «Tienes lo mismo que todo el mundo; toda una vida».

4. «Las palabras significan lo que nosotros queramos».

5. «Viví en los libros más de lo que viví en cualquier otro lugar».

6. «Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo».

7. «Un libro es un sueño que tienes en tus manos».

8. «No apruebas ni fracasas en ser una persona».

9. «La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil».

10. «Si no te atreves a nada, cuando termine el día, nada es todo lo que habrás ganado».

Definitivamente, Neil Gaiman con sus frases nos invita constantemente a la reflexión, enfocándose en que siempre debemos seguir nuestros sueños. Esto es un tema muy tocado en gran parte de sus obras, especialmente en Sandman, sirviendo como inspiración para muchas personas.

11. «Tienes que creer. De lo contrario, nunca sucederá».

12. «Google puede darte 100.000 respuestas. Un bibliotecario puede darte la correcta».

13. «Todo el mundo va a morir algún día, solo dales tiempo».

14. «No hay nadie tan ciego como los que no escuchan».

15. «Nos debemos el uno al otro contar historias».

16. «Me aburro fácilmente y, sobre todo, para mí escribir no es trabajar».

17. «En definitiva eres lo que los demás creen que eres».

18. «No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad».

19. «Y luego solo quedan los recuerdos. Y estos se desvanecen y se mezclan».

20. «Cuando tienes miedo, pero lo haces de todas formas, eso es valentía».

Neil Gaiman - Citas de valentía

Si se trata de Neil Gaiman y sus frases, siempre hablaremos de inspiración. Ese es el caso de esta última frase, parte de una novela gráfica de su autoría. Nos hace pensar en lo valiente que debemos ser para salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, es eso lo que nos hace seguir adelante.

21. «Haz lo que tengas que hacer para seguir haciendo arte».

22. «Que tu próximo año esté lleno de magia, sueños y buena locura».

23. «Los monstruos vienen en todas las formas y tamaños».

24. «Nunca confíes en el narrador. Solo confía en la historia».

25. «Las cosas no tienen que haber sucedido para ser verdad».

26. «A veces te despiertas. A veces la caída te mata. Y a veces, cuando caes, vuelas».

27. «La vida es una enfermedad… invariablemente fatal».

28. «Los dioses mueren. Y cuando realmente mueren, no se les llora ni se les recuerda».

29. «Los libros eran más seguros que otras personas de todos modos».

30. «Para sobrevivir debes creer».

Citas de Neil Gaiman largas para reflexionar

31. «El mundo siempre parece más brillante cuando acabas de hacer algo que antes no estaba allí».

32. «Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos».

33. «A mi modo de ver, una ciudad sin biblioteca no es una ciudad. Puede que se llame a sí misma ciudad, pero si no tiene una biblioteca no merece tal nombre».

34. «Ser escritor es un tipo de trabajo muy peculiar: Siempre eres tú contra una hoja de papel en blanco (o una pantalla en blanco) y muy a menudo el papel en blanco gana».

35. «La forma más sencilla de asegurarnos de que educamos a los niños es enseñarles a leer y mostrarles que la lectura es una actividad placentera».

36. «Los cuentos son pequeñas ventanas a otros mundos, a otras mentes y sueños. Son viajes que puedes hacer al otro lado del universo y volver a tiempo para cenar».

37. «Siempre eres tú, y eso no cambia, y siempre estás cambiando, y no hay nada que puedas hacer al respecto».

38. «Siempre he sentido que la violencia era el último refugio de los incompetentes y las amenazas vacías, el último santuario de los ineptos».

39. «¿Has estado enamorado? Horrible, ¿verdad? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede meterse dentro de ti y arruinarte».

40. «La vida siempre va a ser más extraña que la ficción, porque la ficción tiene que ser convincente y la vida no».

Neil Gaiman

Para Neil Gaiman, sus frases siempre deben transmitir un mensaje importante. En este caso, nos habla de que la vida es impredecible, mientras que la ficción es parte de nuestra imaginación, algo controlado.

41. «No pierdas la esperanza, lo que buscas lo encontrarás. Confía en aquellos a los que has ayudado para que te ayuden a su vez. Confía en los sueños. Confía en tu corazón y confía en tu historia».

42. «No obtienes explicaciones en la vida real. Simplemente, obtienes momentos que son absoluta, total e inexplicablemente extraños».

43. «Creo que la vida es un juego, que la vida es una broma cruel y que la vida es lo que sucede cuando estás vivo y que lo mejor que puedes hacer es tumbarte a la bartola y disfrutarla».

44. «La gente piensa que los sueños no son reales solo porque no están hechos de materia, de partículas. Los sueños son reales. Pero están hechos de puntos de vista, de imágenes, de recuerdos, de juegos de palabras y esperanzas perdidas».

45. «Espero que en este año que viene, cometas errores. Porque si estás cometiendo errores, entonces estás haciendo cosas nuevas, probando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, esforzándote, cambiándote a ti mismo, cambiando tu mundo. Está haciendo cosas que nunca has hecho antes, y lo que es más importante, estás haciendo algo».

46. «Tu corazón se pasará la vida anhelando algo que no puedes tener, algo que ni siquiera puedes llegar a imaginar, y ese anhelo no te dejará dormir, y te perseguirá durante toda tu vida».

47. «He estado haciendo una lista de las cosas que no te enseñan en la escuela… No te enseñan nada que valga la pena saber».

48. «Los niños tienen el derecho a encontrar sus propios autores, y yo quiero ser ese autor, no el material de un programa de curso».

49. «Las personas realmente peligrosas creen que hacen lo que hacen única y exclusivamente porque es, sin duda, lo correcto. Y eso es lo que los hace peligrosos».

50. «A veces, la mejor manera de aprender algo es haciéndolo mal y observando lo que hiciste».

No tenemos la menor duda de que Neil Gaiman y sus frases han logrado inspirarte de alguna manera. O, en su defecto, cuestionarte sobre una idea o plan que estés por realizar. Ahora, conociendo algunas de sus muestras, lo mejor es que leas algunos libros de Neil Gaiman para disfrutar de su arte. Déjanos en los comentarios tus opiniones sobre las citas de este gran autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here