En el mundo digital y online, las redes sociales se han convertido en una grandiosa herramienta para construir historias, para crear relatos de todo tipo que impacten a los seguidores y favorezcan la aparición de nuevas posibilidades para seguir creando. Dentro de estas posibilidades, la literatura se ha visto ampliamente favorecida, no solamente entendiendo a las redes sociales como un medio de divulgación, sino como un espacio de inspiración ideal para los primeros pasos de un relato escrito. De esta última perspectiva, nacen las obras de las que se hablará a lo largo de este artículo de Frases de la Vida: los libros de Defreds.

¿Quién es Defreds?

quien es defreds

Defreds es un autor español de narrativa corta que —y teniendo en cuenta lo mencionado en la introducción— se dio a conocer a través de redes sociales, especialmente a través de Twitter.  Allí Defreds escribía frases y pequeños relatos. En 2014 una editorial le dio la posibilidad de recopilar sus mejores escritos y publicarlos en un libro. De ahí en adelante el éxito no fue tímido con Defreds y, hoy en día, los lectores podemos conocer varias de sus increíbles historias. De hecho, los libros de Defreds se encuentran entre los más vendidos del mundo.

Sin más, es momento de conocer estas interesantes obras y conocer a tú próximo libro favorito.

Libros de Defreds que te atraparán desde la primera página

libros de defreds

1. Historias de un náufrago hipocondriaco

Este primero de los libros de Defreds es una colección de pequeños, pero profundos, pensamientos encapsulados. Pensamientos que son sobrevolados por un tema en especial, un tema cotidiano, pero poderoso: el amor.

Este bello libro y los escritos que lo conforman se transforma en un bello y especial reflejo de cómo ese sentimiento, del que todos disfrutamos, deja de ser solamente un sentimiento o un conjunto de emociones; el amor es aquello imprescindible para vivir, para continuar existiendo, de dónde nacen todas las buenas experiencias.

2. Sempiterno

Desde el título de este segundo de los libros de Defreds los lectores podemos sentir la carga poética de esta obra. A medida que recorres sus páginas descubrirás frases y pequeños relatos que, aunque se limitan por palabras, contienen reflexiones profundas sobre distintas situaciones de la vida.

Defreds nos habla de la eternidad de algunos momentos, de la eternidad encapsulada en el primer beso, en el encuentro con los padres, en la partida de familiares o en el comienzo de una amistad. La eternidad que se enlaza a una vida bien vivida.

3. Casi sin querer

En el camino que recorre los diferentes libros de Defreds no podemos dejar de mencionar a su ópera prima. Con Casi sin querer se publican, fuera de las redes sociales, los múltiples relatos que Defreds compartía a través de Twitter.

Relatos que hablan del amor agradecido, de ese amor inesperado, que sorprende, que es espontáneo y fluye con tranquilidad. Es ese amor de sentimientos puros que no son forzados ni empujados, sentimientos que, literalmente, nacen casi sin querer.

4. Cuando abras el paracaídas

Un libro que nos lleva a cuestionarnos sobre aquellas situaciones en las que debemos tomar decisiones trascendentales, decisiones que, de una u otra forma, cambian las cosas y marcan nuestro destino. Estas situaciones pueden ser cotidianas o diferentes, pero siempre, siempre, requeriremos de un pequeño y potente paracaídas para salir de ellas. Otro de los libros de Defreds que nos incentiva a no quedarnos estancados, a salir adelante, cumplir nuestros sueños y alcanzar el amor.

5. Ojalá

El último integrante de nuestra lista de los libros de Defreds es, también, una de sus obras más recientes. En Ojalá los lectores nos moveremos a través de diferentes relatos cortos. Cada uno de ellos conformado por un planeta y un personaje con emociones y capacidades especiales.

A través de ellos, el autor nos narra situaciones y experiencias vitales, por ejemplo, la alegría, la tristeza, la infancia, la esperanza y el amor. Un texto propio del siglo XXI que le habla a un mundo caótico y necesitado de emociones verdaderas y puras.

Así llegamos al final de la recopilación de libros de Defreds. Aunque son libros cuyo contenido no está directamente relacionado entre ellos, tienen un hilo conector que se centra en aquello vital, aquello esencial para que la vida cobre sentido y propósito. Los sentimientos, como el amor, son los protagonistas y ni tú ni yo nos los podemos perder. Por eso te invitamos a que leas estos libros y conozcas de primera mano todo lo que Defreds tiene para ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here