El universo de la literatura es simplemente fascinante. Nos encontramos con libros que han roto récords, y también con joyas poco conocidas. Con aventuras alucinantes de ciencia ficción, con novelas históricas, biografías o textos de autoayuda. Pero en la historia de la literatura universal, son los libros dramáticos los que siempre han llevado la batuta. Desde clásicos como El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, hasta historias plagadas de modernidad, que calan muy bien en el mundo de los adolescentes lectores. Hoy en Frases de la Vida queremos compartir contigo nuestra selección de los mejores libros de drama. ¿Nos acompañas? Pues, ¡empecemos!

Índice

Los 10 mejores libros de drama

Cuando hablamos de libros de drama, nos topamos con una categoría amplísima. Desde los clásicos, que desde la antigüedad, se mantienen vigentes, hasta propuestas que combinan el drama con el misterio o el suspenso. Y ello sin dejar por fuera la literatura juvenil, que tantos adeptos ha sabido ganar. En las próximas líneas te presentamos algunos de nuestros favoritos, por categoría. Seguro que hallarás el ideal para tu próxima lectura.

Libros de drama y romance

1. Orgullo y prejuicio

Empezamos el recorrido por los mejores libros de drama con uno de los grandes clásicos. Se trata de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Esta novela fue publicada en 1813, y desde entonces se lee en todo el mundo.

Los protagonistas son Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, una peculiar pareja que se conoce en un baile, y de principio no se toleran. Pero al poco tiempo las cosas van cambiando. Sus prejuicios ceden y su orgullo mengua, dando paso a una poderosa historia de amor.

2. El amor en tiempos de cólera

Rebajas

Si de libros dramáticos se trata, El amor en tiempos de cólera es una verdadera joya. Fue publicada en 1985. Narra la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, dos jóvenes que se enamoran apasionadamente en su juventud. Pero el padre de Fermina valora que esa unión no es conveniente, por lo que la aleja del pueblo y luego la termina casando con un médico reputado.

Florentino aguarda por ella toda la vida, mientras ella se olvida de ese amor juvenil y tiene una vida plácida junto a su marido. Pero la muerte de este, ya en la ancianidad, abre la posibilidad para que esta pareja viva de nuevo su amor.

Si estás que te lees esta obra, no puedes dejar de conocer estas frases del amor en tiempos de cólera.

3. El ruiseñor

No se han encontrado productos.

El ruiseñor, de Kristin Hannah, es también uno de los mejores libros de drama. Es una historia publicada en el año 2016, que muestra la visión y perspectiva de dos mujeres que vivieron en primera persona la lucha contra el nazismo.

Es un relato estremecedor que tiene lugar en Francia, en el tiempo en el que transcurría la Segunda Guerra Mundial. Narra las vidas de Vianne, quien vive junto a su esposo y su hija, y su hermana Isabelle, que tiene un romance con Gaëton. Ambos hombres parten al campo de batalla, y entonces las mujeres deben hacer frente a sus vidas en soledad, y bajo los efectos de la historia de la guerra.

4. Nuestra Señora de París

El último de nuestros libros de drama y romance es Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo. Es una historia conmovedora, que nos cuenta la historia de un hombre deforme y jorobado, llamado Quasimodo. El es el campanero de la catedral de Notre Dame.

Desde allí, se enamora y ayuda a una gitana perseguida llamada Esmeralda. Ella no le corresponde, pues se involucra sentimentalmente con un soldado. Sin embargo, le ofrece una amistad genuina. Si viste la película que Disney hizo sobre este libro, debes saber que la novela es bastante más cruda y dramática.

Libros de drama y suspenso

5. Crepúsculo

Avanzamos con los libros dramáticos y de suspenso, con esta exitosa saga escrita por Stephenie Meyer. En concreto nos referimos al primer título, en el que se presenta la historia de amor entre Isabella Swan y Edward Cullen.

Ella es una joven de apenas 17 años, que luego de una mudanza conoce a Cullen. Parece un chico apuesto y regular, pero pronto se da cuenta de que es un vampiro, al salvarla de un accidente. La exposición de sus poderes da inicio a una serie de dramáticas aventuras.

6. The good neighbor

No se han encontrado productos.

Otro de los libros de drama y suspenso que vale la pena conocer, es The good neighbor, de A.J. Banner. Se trata de una de esas historias que, una vez inicias, no quieres dejar. Cuenta la historia de Sarah, que inicia una nueva vida junto a su esposo, en una ciudad ideal. Pero una noche en la que su marido salió de casa, un hecho derrumbó por completo su felicidad.

No queremos hacerte spoiler, para que tengas ganas de leer el libro. Solo te adelantamos que Sarah entra en una espiral de intrigas, donde se ve obligada a preguntarse qué es verdad y qué es mentira, sin poder confiar realmente en nadie.

7. El Psicoanalista

No se han encontrado productos.

El Psicoanalista, de John Katzenbach, es otro de nuestros favoritos entre los libros dramáticos y de suspenso. Un psicoanalista recibe la carta de un psicópata. En ella le anuncian que le harán la vida imposible, y que lo que quiere el autor de la carta es que se suicide. Si no lo hace, se ocupará en hacer su vida tan miserable, que tendrá incluso que presenciar como mueren sus seres queridos, uno por uno. Se trata de un libro simplemente adictivo.

Libros de drama juvenil

8. Llámame por tu nombre

Rebajas

Esta historia es de los mejores libros dramáticos juveniles. Publicada en 2007, se ubica en los años ochenta. Narra la historia de Elio, un joven de 17 años que recibe junto a su familia a un chico para un programa de intercambio en Italia durante el verano. El chico es un escritor norteamericano de 24 años. Se conocen, y en la cotidianidad se van dando cuenta de que, pese a las prohibiciones y los prejuicios, se enamoran.

Hayas leído o no este libro de drama juvenil, te recomendamos conocer estas frases de llámame por tu nombre. Ideales para reflexionar sobre la temática LGBT.

9. A todos los chicos de los que me enamoré

Rebajas
A todos los chicos de los que me enamoré: 1 (Ficción)
  • A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré (Punto De Encuentro)
  • Tapa blanda
  • Español

Otro de nuestros libros de drama juvenil preferidos es esta historia escrita por Jenny Han, en el año 2014. En sus páginas nos sumergimos en la vida de Lara Jean, una chica que conserva todas las cartas de amor que le escribió a los jóvenes a quienes amó, a lo largo de toda su vida. El giro en la historia viene cuando este pequeño secreto se hace público, y cada uno de estos chicos puede leer la carta que le fue dedicada.

10. Bajo la misma estrella

No se han encontrado productos.

Y cerramos nuestro viaje por los libros de drama juvenil con esta historia de John Green, que es totalmente conmovedora. Narra la historia de Hazel Grace y Augustus Waters. Ella padece de cáncer. Llega así a un grupo de autoayuda en el que lo conoce a él, quien superó la enfermedad hace algún tiempo. Los jóvenes se conocen, comparten experiencias y terminan por enamorarse, viviendo una historia transformadora… Te dejamos aquí las mejores frases de bajo la misma estrella.

Y tú, ¿Has leído alguno de estos libros dramáticos? ¿Hay algún otro que quisieras sumar a la lista? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!