Los libros de monstruos son obras literarias cuyo personaje principal es un ser grotesco, con actitudes inhumanas, que está en una batalla contra sus propios instintos. Sí, los monstruos en la literatura pueden ser villanos o héroes, incluso sus acciones tienen un trasfondo emocional.

Este tipo de literatura tiene características particulares, por ejemplo, utiliza el suspenso, misterio y el terror para ambientar escenas aterradoras. El lector puede sentir miedo, angustia, terror al estar en presencia de un monstruo con sed de sangre o carne humana. Aunque te sorprenda, existen criaturas monstruosas amigables que por alguna extraña razón tienen esa apariencia.

Si bien en la literatura existen los monstruos más conocidos como Frankenstein, Drácula, El Fantasma de la Ópera, El hombre lobo e, incluso, Eso, el payaso, hoy tomaremos una nueva dirección para que conozcas nuevos libros de monstruos. Ideales para los amantes del genero.

Los libros de monstruos están divididos en dos categorías:

  1. Adultos.
  2. Niños.

Si eres un adulto, es posible que te digas mentalmente que no le tienes miedo a nada, y menos a un simple libro sobre monstruos. Sin embargo, las opciones que te traemos aquí en Frases de la Vida son a otro nivel.

No los leas en la noche o solo, porque vas a salir corriendo del miedo. Sí, ha sonado exagerado, pero estos libros terroríficos tienen escenas escalofriantes.

Los 5 mejores libros de monstruos para adultos

libros de monstruos

Concéntrate, no le tengas miedo a las páginas de un libro de monstruos para adultos. Respira hondo y toma nota de la mejor literatura de terror para no dormir en las noches. Estos libros han sido adaptados al cine, por lo tanto, son una obra maestra para disfrutar en cualquier momento.

1. El Resplandor de Stephen King

Stephen King es catalogado como el genio del terror moderno porque su maestría en la escritura de libros lo ha llevado a la fama. Eso no es todo, sus obras han sido llevadas a la pantalla grande. Uno de sus mejores libros de monstruos para adultos es el que se titula “El Resplandor”.

El libro El Resplandor trata sobre la historia de un escritor que tiene una esposa e hijo Danny. Los tres deciden trasladarse a un hotel entre las montañas para cuidarlo durante el invierno. Sin embargo, el pequeño Dany posee un espeluznante don capaz de despertar a fuerzas infernales. Él advierte sobre la amenaza que pondrá en juego la vida de toda la familia.

Sin duda, el padre de esta novela se convierte en un verdadero monstruo para todos nosotros.

2. La maldición de Hill House de Shirley Jackson

La maldición de Hill House es uno de los relatos más terroríficos de la literatura de terror. La historia narra la vida de John Montague, quien en su intento por escribir un libro sobre casas embrujadas, termina alquilando a Hill House, una solitaria y temible mansión.

Lleva a un grupo de personas consigo para pasar una temporada en la siniestra mansión. Ocurren hechos y escenas que dejarán al lector estupefacto… Mejor es callar porque dejaría a cualquiera con la sangre helada. ¡Sin duda es una obras de Shirley Jackson para no perder! 

3. El apartamento 16 de Adam Nevill

El libro de monstruos llamado “El apartamento 16” está ambientado en Londres, donde hay un edificio con muchos apartamentos. No obstante, hay uno en particular: nadie entra, nadie sale, está vacío desde hace más de cincuenta años. Una noche el vigilante del edificio escucha sonidos extraños y decide investigar, pero lo que encuentra allí marca su vida para siempre.

Apryl llega al edificio tras heredar el apartamento por su tía abuela, quien supuestamente está loca. Hay muchos secretos jamás contados sobre la maldición que aqueja al apartamento 16.

Rebajas
Apartamento 16 (Terror)
  • Nevill, Adam (Autor)

4. El caso de Charles Dexter Ward de Howard Phillips Lovecraft 

El caso de Charles Dexter Ward es uno de los mejores libros de monstruos para adultos escrito por Lovecraft. La historia cuenta la vida de Charles, un investigador que decide buscar los rastros de un familiar lejano llamado Joseph Curwen. Sin embargo, en su travesía se encuentra con sucesos sobrenaturales capaces de cambiar la vida del protagonista.

El caso de Charles Dexter Ward
  • Lovecraft, H. P. (Autor)

5. El Santuario del Diablo de Marie Hermanson 

El Santuario del Diablo narra la historia de Max, quien está internado por voluntad propia en una lujosa clínica. Él invita a su hermano gemelo, Daniel, para que lo acompañe por varios días. Al llegar, Max le pide que lo suplante por cierto tiempo porque necesita arreglar unos asuntos, así que el gemelo acepta.

Los días transcurren y Max no regresa. La pesadilla para Daniel comienza porque nada es lo que parece: los empleados del hospital son personas con un secreto oculto… ¡Monstruos!

Los 5 mejores libros de monstruos para niños

Si bien los adultos vemos los monstruos de una manera diferentes, estos personajes también hacen parte de la literatura infantil. Sin duda, nos harán ver a estas criaturas desde una perspectiva diferente.

libros de mosntruos para niños

1. Una pesadilla en mi armario de la editorial Kalandra 

Una pesadilla en mi armario es uno de los libros de monstruos ilustrados más interesante para los niños. Esta muestra un compendio de los miedos más comunes en los infantes. El libro narra la historia de un niño que le tiene miedo a un monstruo que vive en su armario. No obstante, el monstruo también le teme al jovencito…

El mensaje del libro es claro: hay que dejar los miedos atrás para avanzar en la vida, y la manera de superarlos.

2. El monstruo de los monstruos de Patrick McDonell

La historia narra las aventuras de tres monstruos, quienes desean ser más aterradores que los demás, pues por esto tienen innumerables debates sobre quién es el más terrorífico. Ellos viven en un tenebroso castillo ubicado en lo alto de una montaña. Un día deciden construir un solo monstruo con todas las características que quieren, sin embargo, cuando despierta el enorme monstruo, los tres se llevan una gran sorpresa.

3. Dónde viven los monstruos de Maurice Sendak

En el libro un niño descubrirá el fantástico mundo de los monstruos. Este narra la historia de Max, un jovenzuelo travieso que se puso un disfraz de lobo para asustar a las personas. “Intentar comerse a su madre fue demasiado. «¡Eres un monstruo!», le gritó y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar”.

Max notó una transformación en su cuarto, donde apareció un océano y varias cosas hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.

4. Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes

Martina tiene miedo por las noches porque cree que debajo de la cama hay un mundo plagado de monstruos terroríficos con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si el mundo de Martina y el de los monstruos se unen?

Rebajas
Yo mataré monstruos por ti
  • Balmes, Santi (Autor)

5. El Monstruo de Colores de Anna Llenas Serra

Esta obra es uno de los mejores libros de monstruos, además, es un best seller. La historia narra las aventuras de un monstruo de colores, quien debe aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con la obra El Monstruo de Colores, los niños aprenderán a identificar sus emociones.

El Monstruo de Colores
  • Llenas Serra, Anna (Autor)

¿Te ha gustado la lista de los mejores libros de monstruos para adultos y niños? ¿Qué obras apuntarías en la lista? Estaremos felices de leer tus comentarios. 

Te puede interesar: 10 Frases sobre monstruos | Criaturas que siempre nos acompañan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here