Los libros son una fuente invaluable de conocimiento, que siempre nos invitan a reflexionar sobre un tema en específico. Además, los hay para todos los gustos, desde ciencia ficción, fantasía, aventura, hasta aquellos que te ayudan con tu crecimiento personal. Hoy en día, gracias a la tecnología, son mucho más accesibles, pues se pueden consumir a través del Internet. Pero, nada como una edición en físico. Por todo esto, en Frases de la Vida hemos recopilado una lista de libros que debes leer antes de los 25.

Mejores libros que debes leer antes de los 25

Que libros leer antes de los 25

Puede que no seas un amante de la lectura, que no hayas tocado un libro en tu vida nada más que para estudiar. O, por el contrario, que seas de esas personas que les encanta sumergirse en cientos de historias narradas que se dan vida en tu imaginación.

En cualquier caso, existe una serie de libros que te dejarán conocimientos invaluables para tu vida, por lo que es preciso leerlos. Además de eso, está demostrado los grandes beneficios de leer, lo que significa que de cualquier forma estás ganando algo.

1. La ladrona de libros, de Markus Zusak

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial durante el auge de la Alemania Nazi, el autor nos relata la historia de Liesel Meminger, una joven enviada a vivir con sus tutores en un pueblo en los bordes de Múnich. Durante su estadía, la chica se ve envuelta en una actividad delictiva peligrosa para la época: el robo de libros.

con el apoyo de su tutor, diestro en la práctica del acordeón, Liesel aprende a leer y a escribir gracias a los libros que roba. Mientras tanto, el ambiente de Liesel está repleto de nazis agresivos que se dedican a quemar libros, transportar judíos ilegales y a censurar por cualquier medio a los que se opongan a sus ideas.

Desde el punto de vista de Zusak, Liesel representa la luz en medio de la oscuridad que emana Hitler durante la época. La joven hace uso de las palabras para dar vida, mientras que el dictador nazi hace todo lo contrario. Es una manera de entender como funciona el pensamiento inocente de una niña que fue transformada por los libros, que busca una manera de cambiar como son las cosas.

Rebajas

2. Fiesta, de Ernest Hemingway

El Premio Nobel de la Literatura, Ernest Hemingway, no podía faltar dentro de la lista con una de sus novelas. Fiesta, el nombre de este título que está ambientado en Pamplona, es uno de los libros que debes leer antes de los 25.

Habla de la historia de como tres jóvenes norteamericanos que hacen vida en París, deciden viajar a Pamplona para ver a los Sanfermines, poco después de la Primera Guerra Mundial.

Uno de los protagonistas es Jake Barnes, un periodista domiciliado en París luego de ser parte de la Primera Guerra Mundial. Luego, tenemos a Brett Ashley, una inglesa de buen porte que conoció a Barnes en un hospital. La historia se centra en como estos dos jóvenes están enamorados y tienen un reencuentro en el viaje hacia Pamplona. Sin embargo, el tercer personaje es Mike, el prometido de Brett, cuyas actitudes derrochadoras y escenas de mala copa hacen dudar a la mujer.

Entre los tres se genera una tensión amorosa, que tiene como agregado a algunos personajes secundarios que hacen más interesante la historia. En ese sentido, se producen una serie de hechos violentos y fatales que se podían evitar.

En medio de todo eso, disfrutas de corridas de toros con un alto nivel de detalle, acompañadas de romance, decepciones y amistad. No cabe duda que es una narración adictiva y un elevado grado de entretenimiento que no te puedes perder.

París era una fiesta
  • Hemingway, Ernest (Autor)

3. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain

Un clásico de uno de los grandes autores literarios, Mark Twain, nos trae uno de los mejores libros que debes leer antes de los 25. Las aventuras de Tom Swayer relata la historia de Tom, un niño travieso que vive junto a su tía Polly y su medio hermano, Sid, cerca del río Misisipi.

El particular protagonista disfruta de pequeñas actividades alocadas, como faltar a la escuela para irse a nadar, manipular a otros para que hagan sus tareas, e incluso buscar pelea con aquellos niños que considera fanfarrones.

Lo mejor de la historia es el punto de vista nostálgico que Twain implementa gracias a un estilo único de palabras, donde predomina la inocencia y la imaginación. El relato cuenta con varios giros argumentales que lo hacen más interesante, llevando incluso al pequeño Tom a su propio funeral.

El autor utiliza el punto de vista de un niño para hacer recordar al lector los momentos en los que todo era más fácil. Todo esto antes de que perdieran su inocencia y entendieran las desgracias del mundo que los rodea.

4. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Dentro de los libros que debes leer antes de los 25, no puede faltar este clásico de la literatura. Además, si no eres muy amante de la lectura, este título en particular te resultará fácil de leer, dado que es bastante corto. Pero, deja valiosos aprendizajes.

Se trata de una novela corta que hace reflexionar al lector sobre el valor de la amistad, la responsabilidad afectiva, la moral, y todo aquello que es importante en la vida. Incluso, muchas de sus frases siguen siendo usadas hoy en día por lo mucho que han marcado a las personas desde su lanzamiento.

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry)
  • Saint Exupery, Antoine De (Autor)

5. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Es considerada una obra maestra dentro de la literatura hispanoamericana y universal, donde Gabriel García Márquez deja ver todo su talento. Narra la vida de Macondo desde su principio a su fin, marcada por un realismo mágico que convierte la equidad de la vida superficial, se vea comprometida por la fantasía.

La historia gira en torno a un ambiente lleno de violencia y de soledad, consecuencia de las condiciones en las que viven a raíz de sus problemas existenciales. Sin embargo, influye mucho más lo primero que lo segundo.

¿Qué te han parecido estos libros que debes leer antes de los 25? Pueden que no cambien tu vida por completo, pero estamos seguros de que te harán reflexionar sobre algún tema que circule por tu cabeza. Si tienes algún otro título imprescindible, te invitamos a dejarlo en los comentarios. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here