Ideas brillantes, cambios inesperados, rebeldía, creatividad, libertad, desapego, amistades leales, personalidades auténticas y pasión por lo diferente; éstas son algunas de las características fundamentales del signo que descubriremos en este nuevo artículo de Frases de la Vida. ¿Estás listo para conocer mejor a los más originales del zodíaco con estas frases de Acuario? Pues entonces, ¡vamos a ello!

Al contrario de lo que podríamos llegar a suponer apelando al sentido común – teniendo en cuenta su nombre y el símbolo que lo representa – Acuario es un signo de aire: nos habla sobre los vínculos, la comunicación, el mundo de las ideas y el cambio inevitable. Y, al ser un signo de modalidad fija, nos propone, precisa y paradójicamente, un cambio constante.

Acuario nos invita a adoptar nuevas formas de pensamiento y a trascender el estadio energético anterior: Capricornio, representante máximo de la ley y el orden. Nos ayuda a comprender que no podemos construir una nueva realidad desde la individualidad, ya que todos construimos una red infinita: la humanidad. El trabajo en equipo es acuariano; las redes sociales son acuarianas; las revoluciones son acuarianas. El cambio es colectivo y constante: las multitudes se moverán juntas por toda la eternidad, pero, principalmente, durante la acuario season.

Las características de Acuario en el amor son explicadas por el astrólogo Décimo Doctor de la siguiente manera: «los acuarianos tienen relaciones fuera de las convenciones de su tiempo, creando incluso nuevas formas de amar, mucho más libres y desprovistas de prejuicios y tabúes». En cuanto a la sexualidad, este signo incluye en la escena el amor por lo diferente, por lo aquello que rompe con las estructuras tradicionales (como la heteronorma y la monogamia) y se abre a las nuevas posibilidades. Se prefiere amar a las personas desapegada y libremente. En este sentido, se expresan tal como lo hace Antoine de Saint Exupery: el amor es lo único que crece cuando se comparte.

Estas frases de Acuario te permitirán capturar algo de la esencia acuariana, largamente desarrollada en los libros de astrología que te hemos presentado anteriormente. Recuerda que este artículo te servirá seas del signo que seas, ya que todos tenemos a Acuario en alguna parte de nuestra carta natal (si aún no has calculado la tuya, te invito a hacerlo en carta-natal.es). Además, durante la temporada de Acuario, que tiene lugar entre el 20 de enero y el 19 de febrero, puedes aprovechar esta energía para trabajar todas sus temáticas.

¡Demos juntos el salto hacia las frases de acuario que esperan a continuación!

Las mejores frases de Acuario

1. Ningún gran genio se dio sin una mezcla de locura. – Séneca

La primera en nuestra recopilación de frases de acuario pone de manifiesto la originalidad que caracteriza a los nativos de este signo.

2. El amor es la libertad de volar acompañado. – Gabriel García Márquez

El sentimiento acuariano es libre por definición. Su amor alcanza para todos: es amor a la humanidad. Nunca atados, siempre acompañados.

3. Déjate sacudir por el rayo del cambio. – AstroHología

Acuario nos enseña a soltar lo que ya no nos sirve para dar un verdadero salto de fe. De esta manera, comprendemos que lo único constante en la vida es el cambio.

4. La seguridad es, básicamente, una superstición. – Helen Keller

¿Alguna vez te viste sorprendido por un cambio repentino? Las estructuras se tambalean y un nuevo orden asoma a lo lejos. Eso, también, es Acuario.

5. El desapego no significa no participación. Puedes estar profundamente involucrado pero no enredado. – Jaggi Vasudev

No es raro que entre las frases de acuario se nos aparezcan términos como «desapego» y «participación», puesto que este signo sabe perfectamente cómo trabajar en grupo para lograr grandes objetivos sin por ello establecer una relación de dependencia.

6. La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión. – Albert Camus

Identificar a un acuariano es sumamente fácil: los verás distinguiéndose entre las multitudes y llamando la atención sin siquiera proponérselo. Son el fiel reflejo de la libertad.

7. Nadie diga que el cambio no fue bueno. Se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar, y hacer que la electricidad que mata en un rayo, alumbre en la luz. – José Martí

Con esta frase de innombrable belleza, José Martí introduce dos temáticas enteramente acuarianas: la electricidad y el rayo. Conexiones y eventos repentinos que nos instalan una nueva realidad.

8. Un grupo de personas con metas similares puede mover montañas. – Chris Matakas

Las frases de acuario nos hablan sobre personas que trabajan juntas por un objetivo común. El poder de la red humana es inmenso y debemos nutrirlo con conexiones sanas y orientadas al bien común.

9. Quienes no se mueven no notan sus cadenas. – Rosa Luxemburgo

Como hemos comprobado a lo largo de este artículo, los acuarianos saben distinguir las ideas y estructuras obsoletas para romper con las cadenas sociales y dar paso a la construcción de un mundo más justo.

10. Sería bueno sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas. – Marie Curie

Las ideas viajan sumamente rápido en la mente acuariana y dan origen a los más grandes inventos.

¡Hemos llegado al final de nuestro listado de frases de acuario! Cuéntanos: ¿Cuál ha sido tu frase favorita? ¿Tienes algún planeta en este signo? ¿Crees que estas frases de acuario definen bien a la energía de este signo del zodíaco? ¡Nos encantará recibirte en la sección de comentarios! ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here