¿Ya conoces los mejores libros de Carlos Zanón? El universo de la literatura es tan amplio como mentes hay sobre la faz de la tierra. Es un espacio sin límites ni fronteras, en el que la libertad creativa habrá de fluir a raudales. En este sentido, aparecen nombres que traspasan la historia y que se mantienen vigentes. Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, Mary Shelley, Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Agatha Christie… diferentes épocas y estilos, pero todos con una pluma potente y que permanece.

En el campo de los escritores españoles, los nombres van desde Miguel de Cervantes y Federico García Lorca, hasta los contemporáneos Arturo Pérez Reverte, Rosa Monte o Carlos Zanón. En las siguientes líneas de este artículo de Frases de la Vida queremos contarte justamente sobre los mejores libros de Carlos Zanón.

¿Quién fue Carlos Zanón?

Carlos Zanón biografia

Nacido en Barcelona en 1966, Zanón es abogado de profesión. Sin embargo, su inquietud por las letras lo llevó por el camino de la poesía, los guiones, la crítica literaria y especialmente la novela. Sus libros se han convertido en referencia de la novela negra, para España y el mundo.

Después de haber ejercido su profesión durante varios años, obtuvo diferentes premios de poesía como el premio Ciudad de Irún y Ciudad de Valencia. Interesado por el mundo del cine, escribió varios guiones de cortometraje antes de probar suerte dentro de la música dentro del grupo Alicia Golpea.

Ahora sí, acompáñanos a conocer algunas de sus historias más memorables.

Los mejores 7 libros de Carlos Zanón

1. Taxi

Rebajas
TAXI (Salamandra Narrativa)
  • Zanón, Carlos (Autor)

Iniciamos nuestro recorrido por los libros de Carlos Zanón más memorables, con Taxi. Se trata de una historia apasionante para todos aquellos que aman las novelas cargadas de emociones.

Sandino es el protagonista de la trama. Un taxista que no quiere llegar a casa, temiendo que Lola, su mujer, se harte de sus infidelidades y decida dejarlo. Entonces rueda por Barcelona.

Siete días y seis noches se la pasa rodando a criterio de los clientes, y a veces sin rumbo fijo. En su recorrido, su propia mente tiene otro viaje. Se le mezclan los recuerdos personales. Presente y pasado, en conjunto con las historias de sus pasajeros. La novela es un viaje magnético hacia la nada, el interior y la soledad.

2. Love song

Rebajas
Love song (Salamandra Narrativa)
  • Zanón, Carlos (Autor)

El siguiente de los libros de Carlos Zanón es el potente Love song, que se define como una historia de amor, violencia y amistad. Tres músicos se embarcan en un proyecto magnético: una gira estival por los campings y locales de la costa mediterránea.

En su repertorio versionan los grandes éxitos de 1985. Viajan a bordo de Polidori, una cámper California que conduce un chofer. Triángulos amorosos, enfermedad, el arte como redención y un viaje que es también hacia el interior y la complejidad de las emociones, es lo que nos muestra este genial libro en sus páginas.

3. Tarde, mal y nunca

Tarde, mal y nunca
  • Zanón, Carlos (Autor)

Para muchos, Tarde, mal y nunca es de los libros de Carlos Zanón más transgresores y políticamente incorrectos. La novela es una fotografía atroz de la sociedad marginada que crece y crece alrededor de las grandes ciudades.

Se desarrolla en los barrios menos favorecidos alrededor de la brillante Barcelona. En ese entorno, en el que la crisis económica, las drogas y la violencia forman parte de la más absoluta cotidianidad, aparecen personales memorables, que saben bien como clavarse en el alma del lector.

Alex oye voces y tiene visiones. Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda. Y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. La novela se mueve alrededor de un triángulo amoroso que termina en conflictos y teñido de sangre.

4. Carvalho: problemas de identidad

Rebajas
Carvalho: problemas de identidad: 3 (Autores Españoles e Iberoamericanos)
  • Carvalho: problemas de identidad (Autores Españoles e Iberoamericanos)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

Avanzamos en el recorrido por los más célebres libros de Carlos Zanón, para hablarte en esta ocasión de Carvalho: problemas de identidad. El personaje atraviesa una compleja crisis emocional, en la que se abre el lugar a preguntas estructurales. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué busco?

Está constantemente entre Barcelona y Madrid. En la primera está el despacho en el que trabaja y los restos que quedan de su familia. En Madrid, una mujer que le ha robado el corazón y alterado la paz como nadie antes, y que está casada con un político de renombre y buena imagen. La novela es un viaje profundo y complejo por las diferentes situaciones de vida del personaje, muchas de las cuales lo dejan parado justo al borde del abismo.

5. Marley estaba muerto

Otro de los libros de Carlos Zanón que bien vale la pena mencionar, es Marley estaba muerto. Se trata de una exploración literaria que no deja indiferente a aquellos que se animan a sumergirse en sus páginas.

Ubicada en Barcelona, la novela se pasea por las vidas de varios personajes, que comparten y se cruzan por calles que ya han dejado de pertenecerles. Las historias se entretejen, formando el dibujo de una Navidad en la que son muchas más las sombras que las luces.

6. Banco de sangre

Banco de sangre (ESPASAesPOESÍA)
  • Banco de sangre (ESPASAesPOESÍA)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

Banco de sangre es el siguiente entre los libros de Carlos Zanón que tienes que leer, si te llama la atención el estilo de este autor. Poemas de la soledad y la búsqueda, lugares cercanos y extraños, habitaciones, almacenes, ventanas desde las que ver aviones y, al mismo tiempo, tu reflejo en lavabos azules.

Televisores encendidos en estancias donde las máscaras se colocan sobre animales heridos. Una espiritualidad buscada y no encontrada en el último templo posible, el cuerpo, los sentimientos. Una obra profunda, cargada de emocionalidad, complejidad y arte.

7. No llames a casa

Rebajas

Y cerramos nuestro recorrido literario por los mejores libros de Carlos Zanón con No llames a casa. Se trata de una novela enigmática, en la que el misterio y la tensión se alimentan desde el primero momento.

Sus protagonistas son Bruno, Raquel y Cristian, quienes pasan las noches alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden. Su trabajo es anotar las matrículas de los coches y después llaman y ponen precio a su silencio. Pero, al parecer, la más reciente víctima que han escogido, no fue la indicada…

En definitiva, el universo literario de Zanón es variopinto, profundo en emociones y en escenarios, en los que de alguna y otra manera siempre vuelve a su Barcelona natal. Y tú, ¿Conocías estos libros de Carlos Zanón? ¿Has leído alguno o varios de ellos? ¿Cuál es tu favorito? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here