¿Conoces los libros fáciles de leer para iniciarte en la lectura? Pues bien, los libros fáciles de leer son la herramienta perfecta para entender la narrativa de las novelas y crear un vínculo con la lectura. Asimismo, pueden ayudarte a ampliar tu vocabulario.

Se ha comprobado científicamente que el hábito de leer trae innumerables beneficios a nivel cognitivo en cualquier persona. Por ese motivo, en Frases de la vida te animamos a que pruebes con estas lecturas super- sencillas que te harán entrar a mundos inimaginables. ¿Conocemos algunas novelas fáciles de leer?

Libros fáciles de leer para adultos

libros faciles de leer

¿Aún no te decides a leer? Los libros más fáciles de leer para adultos serán tu motivación para arrancar, porque no son tediosos y puedes leerlos de manera rápida y sencilla. ¿Te animas a empezar por las novelas de la siguiente lista?

1. Matar a un Ruiseñor de Harper Lee

Una novela indispensable de Harper Lee. Está inspirada en los años 30 en Alabama (un pueblecito de Estados Unidos), donde la guerra de la secesión había dejado en los habitantes terribles secuelas. La segregación racial era aún moneda corriente en todo el país.

Todo comienza cuando Aticuss, el padre de la protagonista principal y abogado, decide defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Sin embargo, lo hace en un escenario en el cual el sistema judicial no ofrece garantías a la gente de color y con una sociedad profundamente racista. Sin duda alguna, Matar a un Ruiseñor es una de las mejores novelas fáciles de leer.

2. La sombra del viento de Carlos Luis Zafón

La sombra del viento hace parte de los libros fáciles de leer. Esta es una apasionante novela que tiene como protagonista principal a Daniel Sempere, quien es hijo de un librero. Todo transcurre en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, cuando Daniel decide ir a un lugar donde se encuentran los libros que ya nadie lee:“El cementerio de los libros”.

En ese lugar un libro lo lleva a querer descifrar un misterio inexplicable con sorpresas por doquier. En el medio de dicho sucesos, Daniel sufre por un amor no correspondido, pero a la vez conoce a un vagabundo, quien será su compañero de aventuras inseparable. ¿Podrán ambos descifrar el enigma?

3. La casa de los espíritus de Isabel Allende

Una magnífica historia de Isabel Allende, inspirada en las vivencias de las clases sociales durante gran parte del siglo XX. Nos muestra la historia de las generaciones que van surgiendo en tres familias distintas: Los Trueba, la familia García y la familia Del Valle.

La casa de los espíritus es uno de los libros fáciles de leer. Aquí son narradas varias historias, entre las cuales adquiere protagonismo la vida de Esteban Trueba, quien luego de un suceso trágico, se vuelve cruel y despótico patriarca. El joven le causa mucho daño a las personas que quiere.

La casa de los espíritus
  • Allende, Isabel (Autor)

4. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Una conmovedora historia basada en un hecho real. Transcurría el año 1951 en Sucre, cuando dos hermanos, por una cuestión de honor, asesinan al amigo de Gabo. La familia pidió que no se escriba nada hasta pasado los 30 años de aquel suceso.

Es el propio García Márquez quien retoma la investigación del caso y el tema central será una denuncia hacia una sociedad hipócrita. Además, será el pueblo quien pida que sea restablecido lo políticamente correcto hasta hacer justicia.

Lo más increíble del caso, es que el abogado justifica el accionar de los asesinos argumentando que fue en “legítima defensa”. Un matrimonio por conveniencia, una sociedad anestesiada que prefiere la inacción y el silencio, el sacrificio de un hombre que podría haberse evitado. ¿Será este asesinato realmente una muerte anunciada?

Libros fáciles de leer para adolescentes

libros faciles de leer

Si eres adolescente y no tienes el hábito de leer, los libros fáciles de leer para adolescentes harán que te apasiones por la lectura y no dejes de leer. Te mostraremos algunos libros que hemos seleccionado para que empieces de una vez.

Sabemos que cuesta empezar a leer y evitar distraerse, pero te dejaré una lista de libros que te ayudarán a habituarte en la lectura. ¿Te animas a leerlos?

5. Las dos caras de Kai de Estele Maskame

El libro Las dos caras de Kai pertenece a la lista de los libros fáciles de leer en español. La historia trata sobre la vida de una adolescente (Vanessa) que hace lo que le da la gana, no cree en relaciones serias y juega con todos. Sin embargo, no está preparada para que le hagan daño. Esto es así hasta que Harrison Boyd difunde un video íntimo de la joven para vengarse.

La situación será terrible para Vanessa, quien no se quedará de brazos cruzados. Para su sorpresa, otro chico del instituto le ofrece ayuda para vengarse de Harrison. Te sorprenderá lo que sucede luego…

Rebajas
Las dos caras de Kai (Ficción)
  • Maskame, Estelle (Autor)

6. Deja en paz a los muertos de J.R. Barat

Si te gusta el terror y el misterio, esta novela es para ti. El joven protagonista de la historia (Daniel) decide irse de vacaciones con su familia a un pueblo cercano al mar. Allí conoce a un extraño muchacho que aparece y desaparece y además lo atormenta en sus sueños.

Lo más terrible de la historia es cuando Daniel recibe una carta anónima que le advierte: “Deja en paz a los muertos o pronto serás uno de ellos”. A partir de allí, el protagonista se ve envuelto en una trágica historia de muertos, cadáveres y varios enigmas.

7. Bajo la misma estrella de John Green

Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros fáciles de leer en español. En pocas palabras, es una emocionante historia que relata la vida de una adolescente con cáncer. En esa vida limitante se cuentan sus miedos, inseguridades y complejos hasta que conoce a un chico en un grupo de ayuda a pacientes con cáncer que le ayudará a cambiar su vida.

Una mezcla de emociones como superación, esfuerzo, amor, comprensión y amistad. Los anteriores ingredientes harán de estos personajes un modelo a seguir en un mundo donde pareciera reinar la desesperanza.

8. Los chicos sí que lloran de Leah Konen

En este caso, el propio amor es el protagonista de la historia y les hará saber a los adolescentes que deben aceptarlo. Sí, es importante aceptar ese sentimiento tan bonito que inicia en la adolescencia desde otra perspectiva.

La trama gira básicamente en hacer frente a los estereotipos que dicen que los chicos no deben llorar, por ejemplo, si lloran son menos fuertes. El libro les aporta a los adolescentes una valiosa lección y un importante aprendizaje.

¿Has empezado con la lista de libros fáciles de leer? Esperomos que sí, y que te haya sido de mucha utilidad el post. ¡Mucho éxito en tus lecturas! Sigue disfrutando de las Frases de la vida.

Más allá de los libros fáciles de leer, pueden interesante

Más allá de los libros fáciles de leer, hemos preparado esta selección que también resulta imperdible para los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here