La literatura tiene la posibilidad de cambiarnos la vida, así sea con pequeños detalles, con mensajes cortos que, aunque parecen simples, se quedan en nuestros corazones y mentes, convirtiéndose en los mejores aliados para enfrentar la vida. En los libros, los mensajes sobre la vida, el amor, los sueños, la muerte y la amistad abundan y es por eso por lo que en este artículo de Frases de la Vida hemos seleccionado algunas de las frases bonitas de libros que, sí o sí, debes conocer; ¡quizás son ellas las que hacen falta para mantener viva la esperanza, la motivación y la emoción!

¡Deja que las palabras más hermosas y sentidas iluminen tu vida! Frases bonitas de libros para todos los gustos

Con los libros las ocasiones abundan para encontrar frases que, con gran facilidad, llegan a nuestro corazón, tocando nuestra fibra sensible y haciéndonos sentir supremamente especiales. Las citas bonitas de libros son la entrada a nuevos mundos, ideas y pensamientos que nos harán abordar al mundo de una manera diferente y renovada, desde una perspectiva inteligente y reflexiva propia de los mejores exponentes literarios, así que ¡vamos a conocerlas!

1. El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el díaVieja tienda de curiosidades, Charles Dickens.

La primera de las frases bonitas de libros nos recuerda que somos seres en constante transformación, que necesitamos de tiempo y esfuerzo para hacernos mejores, para descubrir cómo enfrentar la vida de la manera adecuada.

2. No amo a medias, no está en mi naturalezaLa abadía de Northanger, Jane Austen.

Frases bonitas de libros de Jane Austen

3. No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndomeMoby Dick, Herman Melville.

4. Y te elegiría a ti; en cien vidas, en cien mundos, en cualquier versión de la realidad, te encontraría y te elegiríaEl caos de las estrellas, Kiersten White.

5. ¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!El diario de Ana Frank, Ana Frank.

La historia de Ana Frank está llena de frases bonitas de libros. Pues es un relato conmovedor e ilustrativo sobre la tragedia del Holocausto. Si te interesa conocer más sobre lo que vivió esta autora, no te pierdes este interesante artículo sobre: ¿Quién fue Ana Frank?

6. Me atraviesas el alma. Soy mitad agonía, mitad esperanza… no he amado a nadie más que a tiPersuasión, Jane Austen.

7. No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independienteJane Eyre, Charlotte Bronte.

8. No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombreLos Miserables, Víctor Hugo.

Víctor Hugo es uno de los grandes exponentes de la literatura clásica y esta maravillosa de las frases bonitas de libros es solo un reflejo de ello. Víctor Hugo nos habla de libertad, de una necesidad de la naturaleza humana.

9. Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fueseAnna Karenina, León Tolstói.

10. Es al separarse cuando se siente y comprende la fuerza con que se amaCrimen y castigo, Fiódor Dostoievski.

Frases bonitas de libros

11. Contéstale que sí. Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que noEl amor en los tiempos del Cólera, Gabriel García Márquez.

En esta selección de frases bonitas de libros, no podíamos dejar de lado a este escritor colombiano, que le dejó un nobel de literatura al país. Sus obras demuestran un gran talento. Además, de crear historias de gran ascendencia, es capaz de hacer reflexionar con cada una de sus frases. Si quieres conocer más del autor, no dejes de leer este artículo sobre los mejores libro de Gabriel García Márquez.

12. Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápidoPerdona si te llamo amor, Federico Moccia.

13. Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidarRomeo y Julieta, Shakespeare.

Shakespeare siempre será uno de los autores que se deben buscar cuando se habla de frases bonitas de libros, y ¡es que no es para menos! La tragedia y el romanticismo incrementan la belleza de sus palabras.

14. Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinasEl nombre de la rosa, Umberto Eco.

15. Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se amaDon Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

Y a ti, ¿cuál de estas frases bonitas de libros te pareció más interesante? ¿Cuál otra conoces que creas que deba hacer parte de esta lista? Cuéntanoslo todo, porque ¡estamos muy ansiosos por leerte!

Y, si te ha gustado esta selección de frases, pero quieres conocer más, no te pierdes esta entrada: frases de libros para fotos. O, si eres un amante de las redes sociales, debes conocer estas frases de libros para instagram.